“Las aspiraciones son las máximas”, dijo Nicolás De los Santos

Nicolás De los Santos, es una de las caras nuevas de Regatas Corrientes para la temporada 2011/12 de la Liga Nacional de Básquetbol. El jugador de Bahía Blanca anticipó que “las aspiraciones son las máximas”, en tanto que del cuerpo técnico, encabezado por Nicolás Casalánguida, confirmó que es “de los mejores”.
Concluyendo la segunda semana de pretemporada, el flamante jugador de Regatas Corrientes, Nicolás De los Santos, admitió que “las expectativas son las mejores. Siempre cuando venís a un equipo nuevo las aspiraciones son las máximas. Se armó un gran equipo. Tenemos un cuerpo técnico de los mejores. Sabemos que la Liga va a ser muy complicada, con varios equipos que se armaron muy bien, pero vamos a intentar estar lo más arriba posible”.

De los Santos, que nació 15 de abril de 1988 en Bahía Blanca, hizo minibásquet en Bariloche, luego pasó a jugar en Racing de Trelew para después recalar de la mano de Enrique Tolcachier en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, en donde conoció a Nicolás Casalánguida, actual entrenador “Fantasma”, que estaba en las categorías formativas de la institución.

CARAS CONOCIDAS
“A ‘Nico’ (por Nicolás Casalánguida) lo conozco hace mucho y él a mí, desde las inferiores en Gimnasia, cuando tenía quince años. Yo no dudé en venir apenas me llamó y me contó el proyecto y los objetivos. Es un muy buen entrenador, así que esperemos ver lo que él pretende, y tratar de hacer lo mejor para el equipo. Además a la mayoría de mis nuevos compañero lo conozco de compartir la temporada pasada y concentraciones y gira con la selección”, dijo el bahiense.

En este sentido recordemos que De los Santos jugó la temporada anterior en Ciclista Olímpico de La Banda, Santiago del Estero, en donde integró el equipo junto al alero Diego Cavado y el pivote norteamericano Djibril Kanté. En tanto que junto a Nicolás Romano integró el seleccionado nacional Promesas 2014/18, conducido por Casalánguida, oportunidad en que realizaron una gira por China y Australia en 2010; además de un seleccionado Argentina de Cadetes.

“Con algunos tuve la suerte de compartir planteles, con otros será la primera vez continúo el base-. Por lo que las expectativas para la temporada son las mejores. Sabemos que la Liga Nacional está muy pareja, con muchos equipos que se armaron muy bien, con buenos refuerzos, y nosotros vamos a tratar de estar lo más arriba posible, que es lo que queremos todos”.

¿NUEVO ROL?
Consulado respecto al rol que tendrá en este nuevo Regatas, principalmente al no contar aún con la ficha de escolta titular, manifestó que: “Seguramente con Javier (Martínez) vamos a suplir esa ficha que falta, hasta que se contrate a un jugador. A mí la verdad que me da igual jugar de uno o de dos, me siento cómodo en ambas posiciones. Así que estaré a disposición del técnico y donde me requiera, yo intentaré hacer lo mejor para el equipo”.

OBJETIVOS
Para finalizar, y consultado a que competencia le darán prioridad, ¿Liga Nacional o Liga de las Américas?, en donde Regatas es el campeón defensor, De los Santos fue muy sincero al manifestar que “a mí me vendría muy bien los dos. Pero como en el Club ya se logró la Liga de las América, me parece que el objetivo principal pasa por la Liga Nacional, aunque todo depende de cómo arranquemos la temporada, y de allí la importancia del trabajo que venimos realizando”.