Todo “casi a punto” en el bañadero de Paranacito

Vecinos de paraje Paranacito (departamento de Goya) junto a funcionarios nacionales y legisladores provinciales, recorrieron días atrás, las instalaciones del bañadero comunitario del lugar, cuya construcción se encuentra en su etapa final.
En el marco de la visita, el coordinador de la Delegación Corrientes de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Lic. Benjamín Leiva, hizo entrega al presidente de la Asociación de Productores, Miguel Retamozo, de un cheque por un monto aproximado de 13 mil pesos para la finalización de obras complementarias.

Leiva puntualizó que este proyecto tiene características “ejemplares”, “porque es el fruto del trabajo en conjunto entre la Asociación de Agricultores Familiares y el Estado, Con el objetivo de fortalecer la actividad ganadera. Esta iniciativa surge del interés y compromiso de los propios agricultores, además del trabajo de los técnicos de la Subsecretaría”.

La construcción del bañadero también fue posible gracias a que José Vicentín vecino del paraje- realizó la donación del predio. “Todos necesitamos estas instalaciones y como contamos con terreno suficiente, decidimos hacer este aporte para el bien de toda la comunidad”, resaltó el productor al hacer uso de la palabra.

Después de seis meses del trabajo arduo, hoy la construcción está llegando a su fin. Cuenta con un bañadero, mangas, corrales, cepo, balanza, cargadero y se proyecta la construcción de un espacio físico que funcionaría como oficina de la Asociación.

Según anticiparon, la inauguración formal del predio se realizará los primeros días del mes de octubre.


EN SANTA LUCIA
La Subsecretaría inauguró la oficina número 12 en Corrientes

En un acto realizado días atrás, el coordinador de la Delegación Corrientes de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, junto a productores del departamento de Lavalle y autoridades nacionales y legisladores provinciales, dejaron formalmente inaugurada una oficina del organismo en la ciudad de Santa Lucía.

Durante la inauguración también se hizo entrega de 50 monotributos sociales de la Agricultura Familiar que permiten tener a los agricultores familiares obra social, aportes jubilatorios y facturación para sus productos; además de financiamiento para proyectos productivos; y registros correspondientes al RENAF, que en Lavalle ya corresponden a más de 600 familias. “A través de este registro, el Estado nacional reconoce e identifica a los agricultores familiares y así saber dónde están y qué necesitan”, afirmó Leiva.

“Desde el 2009, solo en el departamento de Lavalle, llevamos financiado 2.700.000 pesos en 70 proyectos de agricultura familiar que llegaron a más de 600 familias”, informó Leiva, para agregar que “el compromiso y la organización es lo que nos permite avanzar cada vez con más cosas”.

En tanto que la coordinadora del equipo técnico de la Subsecretaría en Lavalle, Claudia Tannure, dijo que “esta oficina no es sólo de los técnicos, sino de todos los agricultores familiares para transformarla en una herramienta que mejore su situación y haga más efectivo su trabajo”.