Un triunfo histórico para Capitanich

CHACO - El gobernador Jorge Capitanich agradeció desde el Salón Obligado de Casa de Gobierno al pueblo chaqueño que supo valorar la gestión de Gobierno, y respaldar en las urnas con cerca del 80 por ciento de los votos, el proyecto político que sentó las bases para construir una provincia potencia agroalimentaria, energética, siderúrgica, ambiental e informática.
“El pueblo nos respaldó por lo que supimos hacer y por la construcción del futuro provincial junto a Cristina Fernández de Kirchner y Amado Boudou en la nación”, manifestó. También recordó al ex presidente Néstor Kirchner que impulsó en 2003 el modelo de país inclusivo y federal.

En este sentido agradeció el permanente acompañamiento del gobierno nacional principalmente a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien visitó siete veces la provincia y a los ministros nacionales Amado Boudou (Economía) y Florencio Randazzo (Interior) que llegaron desde Buenos Aires para acompañarlo en este momento junto con el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Diego Bossio y el del Pami, Luciano Di Cesare.

Participaron también de la conferencia de prensa los ministros provinciales Eduardo Aguilar (Economía) y Juan Manuel Pedrini (Gobierno) el titular de Sameep, Gustavo Martínez y las hijas del gobernador: Guillermina y Jorgelina.

UN TRIUNFO HISTÓRICO
En promedio las victorias electorales fueron por el equivalente al 50.59 por ciento de los votos desde 1.958 a la fecha. Hoy, según las proyecciones El Frente Chaco Merece Más alcanzará el 68 por ciento de los votos, con una diferencia equivalente a 40 puntos (220.000 votos aproximadamente) respecto a la fórmula que la secunda.

“Esta diferencia de 40 puntos respecto a la fórmula que nos secunda y de 18 puntos respecto a la media histórica es un claro reconocimiento a nuestra gestión”, expresó.

En 2007 la fórmula Capitanich – Bacileff Ivanoff ganó las elecciones por sólo 1.176 votos, hoy, la diferencia rondaría los 227.000 voluntades. “Esto significa que alcanzamos 20 mil por ciento más de votos”, destacó. En este sentido agradeció a los 17 partidos aliados que forman del Frente Chaco merece Más y que trabajan por un objetivo común: la felicidad del pueblo y la grandeza de la provincia.

Por último el gobernador destacó que la contundente victoria se traducirá en compromiso para consolidar el proyecto de provincia tendiente a la construcción de un Chaco productivo e industrial con empleo privado formal y calidad institucional.

“Cuando recorro la provincia siento el cariño del pueblo con el que me unen el mismo afecto y admiración y como el amor con amor se paga, comprometo mi esfuerzo y dedicación diarios para consolidar en los próximos cuatro años el Chaco que los chaqueños nos merecemos”.

“UN PUEBLO QUE DEMOSTRÓ MADURÉZ CÍVICA”
El gobernador felicitó al pueblo chaqueño por la madurez cívica demostrada en las últimas elecciones no sólo por la concurrencia a las urnas sino por la el voto pensado que se manifiesta a través de los cortes de boletas. “Quiero felicitar y rendir homenaje al pueblo chaqueño que nos acompañó, y que inspira cada uno de nuestros actos”, manifestó.

En este sentido advirtió que el contundente triunfo lejos de significar una provincia feudal, demuestra un comportamiento crítico del electorado. “Esta no es una provincia democrática, con alternancia y que jamás tuvo una intervención federal”, remarcó.

Por ello, aclaró que uno de los objetivos que tendrá en los próximos cuatro años será consolidar el proyecto y trabajar sobre su sucesión. “Tengo convicciones democráticas, soy un hombre de diálogo y consenso y quiero trabajar una sucesión con calidad institucional y sin personalismos”, señaló.

Para ello aseguró que trabajará para atraer aún más inversiones y crear empleos formales. “Nuestra provincia no es clientelar, la gente decide el rumbo que quiere tomar,”, afirmó.

Además, aprovechó la oportunidad para saludar a los candidatos opositores, tanto a quienes disputaron el puesto de gobernador, como a los candidatos a diputados provinciales e intendentes. “A quienes ganaron las intendencias quiero decirles que respetando las autonomías municipales, vamos a trabajar en forma conjunta porque lo que prima es el interés del pueblo”, agregó el jefe del Ejecutivo.

“LOGRAMOS INCLUSIÓN SOCIAL Y VAMOS POR EXCELENCIA”
El gobernador aseguró que el triunfo del oficialismo no es casualidad sino fruto del esfuerzo y el trabajo diario para mejorar la calidad de vida de todos los sectores sociales de la provincia y garantizar a todos, el progreso y el desarrollo.

En este sentido recordó que en los últimos cuatro años, el Chaco tenía un 42 por ciento de pobreza y hoy cerca del 23 por ciento, es decir que durante su gestión se reduje a la mitad. “Sabemos que nos falta pero vamos a seguir trabajando para seguir mejorando en todos los aspectos”, señaló.

De igual manera, indicó que con políticas activas y concretas se reducen diariamente los índices de la indigencia, mortalidad infantil, analfabetismo y desocupación. “Hemos propiciado y logrado la creación de miles de empleos privado formales y de 63 nuevas industrias”, enumeró.

Mencionó también la realización de obras de infraestructuras claves para el desarrollo provincial: la Hidrovía Paraná-Paraguay; la reactivación del Belgrano Cargas y del puerto de Barranqueras, el electroducto Nea Noa, el Segundo Acueducto del Interior, la autovía de la ruta 16; la pavimentación de 400 kilómetros de rutas; 819 kilómetros de rutas repavimentadas, 14 acueductos que se terminarán prontamente al igual que el Gasoducto del Nea.

Asimismo, se invirtió también en calidad de vida para todos los chaqueños con la construcción 25 hospitales y centros de salud, más de 360 ampliaciones y 130 escuelas, cerca de 25 mil viviendas y la entrega de 87 mil netbooks conectadas con fibra óptica para garantizar el acceso a las tecnologías.

“Hemos superado todos los récords de crecimiento y recaudación en la provincia; hemos logrado inclusión social, ahora debemos lograr excelencia. Necesitamos dar un salto cualitativo y vamos por ese objetivo”, señaló.

Finalmente, agradeció a la presidenta de la Nación Cristina Fernández y a los funcionarios nacionales de todas las aéreas, “que siempre estuvieron presente y escucharon las demandas de la provincia”. Agregó que en los próximos años trabajará a la par con Nación en la construcción de una provincia “de excelencia educativa, social y sanitaria, y potencia agroalimentaria, siderúrgica, tecnológica y turística”.


GENTILEZA: Afsca Nea