El automovilismo de APAC no tendrá actividad hasta Octubre

GENTILEZA - Finalmente se confirmó que la continuidad del certamen de la Monomarca 128, que lo tiene en la cima al saladeño Luis Escobar, será el próximo 16 de octubre en el habitual escenario del Yaco Guarnieri de Resistencia. Además se confirmó que el calendario será de nueve fechas en lugar de las diez que se pactaron a principios de año.
Con más incertidumbres que certezas, la Asociación Propietarios de Autos de Competición de Resistencia confirmó la continuidad del certamen, con la sexta fecha en el fin de semana del 15 y 16 de octubre.

Además cabe señalar que quedó totalmente descartada la idea de realizar una fecha doble en el mismo fin de semana, y que el campeonato sufrió el recorte de una fecha. Es decir que serán nueve en vez de las diez competencias pactadas a principio de año.

De esta manera, el itinerario sería el siguiente: El próximo 16 de octubre la sexta fecha, el 6 de noviembre la séptima, 27 de noviembre la octava y el 11 de diciembre el gran premio coronación.

Recordemos que el campeonato de la Monomarca 128 está que arde, con cuatro protagonistas encerrados por una mínima diferencia de 13 puntos, ya que el saladeño Luís Escobar ahora comparte la cima con Ramón Orcola, ambos con 105 puntos. No les pierde pisada Paolo Marchelli (ganador de las dos últimas competencias) con 100 unidades, ni tampoco Cristian Churruca que suma 92.

Además se informó que este viernes 23 de septiembre, de 11 a 16 hs, estará habilitado el autódromo para pruebas libres. Los interesados deberán contactarse con el director Enzo Buyatti al celular 03722 153 64 244.

ESCOBAR PASÓ POR PARANÁ CON EL TURISMO FIAT SANTAFESINO
El piloto saladeño tuvo su segunda incursión en el Turismo Fiat Santafesino, el pasado fin de semana en el autódromo Ciudad de Paraná. Cabe recordar que el debut en la especialidad, se produjo el pasado 26 de junio en Resistencia, cuando la categoría visitó tierras chaqueñas.

Cabe aclarar que la idea de competir en Paraná estaba latente en la escuadra. Sin embargo, existían muy pocas probabilidades de que la misma se concrete y por ello no habíamos difundido nada al respecto.

Finalmente todo se dio a último momento y Escobar pudo darse el gusto de manejar en uno de los autódromos más prestigiosos del país, como lo es el autódromo Ciudad de Paraná de 4100 metros de extensión, siendo este uno de los mejores escenarios para el desarrollo de competencias automovilísticas, de cualquier categoría. Un referente indiscutido del automovilismo entrerriano.

En cuanto a la actividad en pista, debemos recalcar que el saladeño no pudo formar parte de las tandas de entrenamientos del viernes, ni tampoco en una del sábado. Sí tomó contacto con la unidad en una sola tanda libre antes de clasificar y por ello no pudo largar muy adelante en la única carrera del domingo.

Precisamente, con el transcurrir de los giros en carrera, el conocimiento del trazado se le amplió un poco más a Escobar, que supo inclusive batalla el cuarto puesto, aunque algunos despistes después lo depositaron en el noveno puesto final, luego de haber largado 19 entre 26 protagonistas. Sin dudas un balance más que positivo para Luis.

La próxima competencia del TFS serán los días 30 de Septiembre, 01 y 02 de Octubre en el Autódromo “Oscar Cabalén” de camino a Alta Gracia Córdoba.

AGRADECIMIENTOS:
El piloto de Saladas agradece a: Lotería Correntina, Convac SA Petrobras, Municipalidad de Saladas, alfajores santafesinos El Prado, Ayamix Hormigones, Friar, Chaco Servicios, Diario Norte, Wander lubricantes, Genética global, Arysa construcciones, filtros Hasting y Camyn carnes por apoyar a estos proyectos junto al equipo de Oscar Páramo. Además a toda la familia que siempre lo acompaña y todo el esfuerzo va dedicado a Gabriel su sobrino, deseándole una pronta recuperación y brindando mucha fuerza en este momento delicado que le toca pasar.


Germán Miguel – Prensa Equipo Petrobras Saladas