El piloto saladeño no pudo sumar punto alguno en la séptima cita del año. Un fin de semana para el olvido fue este último, ya que en la carrera clasificatoria protagonizó un fuerte incidente y en la final se rompió la caja de cambios, marginándolo automáticamente de la competencia.
Luis había arrancado su actividad el pasado viernes 4 del corriente, cuando el autódromo Santiago Yaco Guarnieri de Resistencia se habilitó para pruebas. Con el saladeño liderando la tabla general de los entrenamientos, llegó el primer golpe de escena del fin de semana, cuando la planta impulsora dijo basta. El equipo de Oscar Páramo lo reemplazó en boxes por otro motor que posteriormente no lo dejaría del todo conforme al piloto.
Así las cosas llegó el día sábado, que luego de la lluvia caída durante la madrugada, dejó las banquinas del recinto bastante barrosas, situación que sugería transitar un poco más lento si se quiere. Antes de salir a pista, el equipo volvió a cambiar la planta motriz de Escobar, con el objetivo de buscar lo mejor para la actividad puntable. Luis pudo girar sin mayores sobresaltos durante toda la jornada, en la cual quedaron diez autos encerrados en un segundo de diferencia, algo tan particular de la categoría.
Tampoco la fortuna lo acompañó en la sesión clasificatoria del domingo al saladeño, que tuvo que arreglárselas solo para marcar el tiempo de vuelta, no pudiendo aprovechar a nadie que lo ayude en la succión y viceversa. A raíz de ello se ubicó en la octava colocación.
Llegó entonces la carrera clasificatoria a ocho vueltas, con Escobar que largó muy bien y que rápidamente se acopló a Picchio, Alegre, Churruca, Cerretti, Marchelli y Orcola para pelear por el segundo puesto en un sin fin de sobrepasos a puro espectáculo, hasta que en el giro número cuatro llegaron muy juntos al fondo de la recta principal, Alegre, Picchio y Escobar. Alegre se cerró sobre Picchio que a su vez lo arrastró a Escobar hacia el barro y ambos desertaron.
El lateral derecho del auto de Escobar quedó totalmente aboyado, mientras que la suspensión trasera se desalineó y además se rompió el escape. A contrarreloj trabajó en boxes el equipo de Páramo para llegar con lo justo a la final.
En la final era otra la estrategia a implementar por Escobar, ya que le tocó partir desde el puesto vigésimo primero a raíz de la deserción en la clasificatoria. Con más oficio que maquina, el piloto de Saladas fue al frente desde el vamos, fabricándose lugares para superar protagonistas y poniendo todo lo que había que poner. Desafortunadamente, en el giro número cuatro, la cuarta velocidad de la caja de cambios no entró más y así no servía de nada seguir en carrera.
Este fin de semana de sequía para Escobar lo relegó a la tercera colocación del certamen de pilotos extraoficialmente. Los puntajes exactos lo estaremos difundiendo cuando la categoría haga lo propio.
La próxima competencia será el 27 de noviembre, siempre en el Yaco Guarnieri de Resistencia.
Agradecimientos:
Luis Escobar agradece a: Lotería Correntina, Municipalidad de Saladas, Ayamix Hormigones, Convac SA Petrobras Saladas, alfajores santafesinos El Prado, Friar, Chaco Servicios, Diario Norte, Wander lubricantes, Genética global, Arysa construcciones, filtros Hasting y Camyn carnes por apoyar sus proyectos de esta temporada automovilística, en su caso la número nueve.
German Miguel – Prensa Equipo Petrobras Saladas.
Así las cosas llegó el día sábado, que luego de la lluvia caída durante la madrugada, dejó las banquinas del recinto bastante barrosas, situación que sugería transitar un poco más lento si se quiere. Antes de salir a pista, el equipo volvió a cambiar la planta motriz de Escobar, con el objetivo de buscar lo mejor para la actividad puntable. Luis pudo girar sin mayores sobresaltos durante toda la jornada, en la cual quedaron diez autos encerrados en un segundo de diferencia, algo tan particular de la categoría.
Tampoco la fortuna lo acompañó en la sesión clasificatoria del domingo al saladeño, que tuvo que arreglárselas solo para marcar el tiempo de vuelta, no pudiendo aprovechar a nadie que lo ayude en la succión y viceversa. A raíz de ello se ubicó en la octava colocación.
Llegó entonces la carrera clasificatoria a ocho vueltas, con Escobar que largó muy bien y que rápidamente se acopló a Picchio, Alegre, Churruca, Cerretti, Marchelli y Orcola para pelear por el segundo puesto en un sin fin de sobrepasos a puro espectáculo, hasta que en el giro número cuatro llegaron muy juntos al fondo de la recta principal, Alegre, Picchio y Escobar. Alegre se cerró sobre Picchio que a su vez lo arrastró a Escobar hacia el barro y ambos desertaron.
El lateral derecho del auto de Escobar quedó totalmente aboyado, mientras que la suspensión trasera se desalineó y además se rompió el escape. A contrarreloj trabajó en boxes el equipo de Páramo para llegar con lo justo a la final.
En la final era otra la estrategia a implementar por Escobar, ya que le tocó partir desde el puesto vigésimo primero a raíz de la deserción en la clasificatoria. Con más oficio que maquina, el piloto de Saladas fue al frente desde el vamos, fabricándose lugares para superar protagonistas y poniendo todo lo que había que poner. Desafortunadamente, en el giro número cuatro, la cuarta velocidad de la caja de cambios no entró más y así no servía de nada seguir en carrera.
Este fin de semana de sequía para Escobar lo relegó a la tercera colocación del certamen de pilotos extraoficialmente. Los puntajes exactos lo estaremos difundiendo cuando la categoría haga lo propio.
La próxima competencia será el 27 de noviembre, siempre en el Yaco Guarnieri de Resistencia.
Agradecimientos:
Luis Escobar agradece a: Lotería Correntina, Municipalidad de Saladas, Ayamix Hormigones, Convac SA Petrobras Saladas, alfajores santafesinos El Prado, Friar, Chaco Servicios, Diario Norte, Wander lubricantes, Genética global, Arysa construcciones, filtros Hasting y Camyn carnes por apoyar sus proyectos de esta temporada automovilística, en su caso la número nueve.
German Miguel – Prensa Equipo Petrobras Saladas.