“La hinchada es de las mejores de la Liga”, dijo Nicolás De los Santos

Regatas Corrientes continuó con los entrenamientos de cara al compromiso del viernes ante Atenas de Córdoba, en el marco de la decimotercera fecha de la Liga Nacional. La expectativa es inmensa y se espera jugar a estadio lleno, en este sentido el base Nicolás De los Santos admitió que “la hinchada es de las mejores de la Liga”.
“Siempre me gusto jugar en esta cancha cuando venía de visitante. El público es muy motivador, la hinchada es de las mejores de la Liga. Jugar acá es muy lindo, y ahora que me toca vestir esta camiseta me pone muy contento ser parte de esta verdadera fiesta del básquet”, dijo entre sus primeros conceptos el base del Club de Regatas Corrientes, Nicolás De los Santos.

Tal es la expectativa para el choque ante Atenas, todo un clásico de los últimos tiempos, que la dirigencia “Fantasma” debió adelantar un día la venta de plateas numeradas, y hoy ya están a la venta. “Me encanta, ojala que la gente nos acompañe como hasta ahora, que juguemos a cancha llena, y que podamos seguir ganando para que la gente disfrute y así terminar lo más arriba posible”.

MOTIVACION PERMANENTE
Consultado como hace el equipo para seguir motivado después de lograr la clasificación al Súper 8, y estar bien arriba en la zona Norte de la competencia, con sólo tres derrotas, De los Santos fue muy claro al comentar que: “Sabemos que conseguimos algo importante como es clasificar al Súper 8, uno de nuestros objetivos trazados para el corto plazo. Pero todavía falta, y mucho. Hay que ir paso a paso, no relajarnos, y fundamentalmente seguir haciendo las cosas bien como lo venimos haciendo y tratar de estar lo más alto posible para la segunda fase”.

GRAN MOMENTO
Indudablemente que Regatas está afrontando un gran momento, potenciado por los últimos dos triunfos en carácter de visitante, y al respecto De los Santos manifestó que: “Estamos en un muy buen momento. Venimos de ganar dos partidos importantes de visitante, cuando sabemos que no es fácil ganar afuera, pero hicimos las cosas muy bien y nos trajimos los cuatro puntos”.

“Ahora –continúo el base- hay que poner los pies sobre la tierra, seguir trabajando muy duro por que vienen cuatro partidos en casa, los dos primeros ante Atenas y Ciclista Olímpico de La Banda, que son dos partidos muy duros para cerrar la primera fase, y ojala sea bien arriba”.

LO BUENO, Y LO NO TANTO
Al preguntarle, en una apretada síntesis, las virtudes y los defectos del equipo a dos partidos de cerrar la primera fase de la Liga, el base dijo que “como virtud es obvio que tenemos una gran ofensiva, con jugadores con mucho gol, todos podemos anotar, y creo que esa es nuestra principal arma”.

“En cuanto a lo que tenemos que mejorar –prosiguió- sería la defensa, tratando de mantener la intensidad defensiva durante los cuarenta minutos, la concentración, porque la Liga está muy dura y seguirá en ese camino, inclusive incrementándose la paridad, por lo que hay que seguir creciendo en todos los rubros, especialmente en defensa”.

APORTE DESDE EL BANCO
Por último y consultado como se siente en Regatas, en el equipo, con su rol, De los Santos dijo que “se que vine a esto. Se que tengo un rol secundario en el equipo, que tenemos jugadores muy importantes por delante, por lo que estoy aportando lo mío desde el banco, siéndole útil al equipo; y de acompañar a los jugadores experimentados en la cancha, tratando de que cuando ellos salen no se note”.