Tras la postergación en Santa Rosa, el team de JR piensa en lo que viene

Luego de la intensa lluvia caída en toda la zona el último fin de semana, la organización santarroseña postergó la 9º y última fecha del MX Correntino de Motocross, para el próximo domingo 27. Este párate, le vendrá muy bien al equipo saladeño de competiciones JR Racing para recuperar a sus soldados Lucas Sosa y el campeón Franco Sotelo, que estarían en condiciones.
Luego de varias horas de analizar y tomar decisiones en base al clima vivido en la zona todo el fin de semana, para Santa Rosa no fue la excepción y por ello, cerca de las 11 de la mañana del reciente domingo 20, la Asociación de Pilotos local y la organización general del MX Correntino postergaron la fecha Coronación del campeonato, para el próximo 27 de noviembre.

Para la ocasión, este evento deportivo se unirá a la XXXIV Fiesta Provincial del Gladiolo y la Flor, que el municipio santarroseño la anunció con bombos y platillos hace unos días atrás en Casa de Gobierno, y que precisamente también ofertara a esta definición del MX Correntino dentro de su agenda turística.

La programación quedará fija, como se previó para este fin de semana, con el sábado 26 como día de las pruebas libres, en tanto que el domingo 27 se disputarán las últimas carreras oficiales por los podios y puntos, definiendo a cinco categorías. Cabe recordar, que en la Promocional el “Pato” Ricotti de Mercedes ya se coronó campeón en Saladas, y sin ganar ante su gente pero con la suficiencia de puntos de la manga final, Franco Sotelo fue acreedor del Cuatri-Pista.

EN RECUPERACION
Luego de aquella caída en la 8º fecha llevada a cabo en Saladas, Franco Sotelo sufrió la fisura de dos costillas; pese a esto igual corrió la segunda manga y obtuvo el tercer puesto que lo llevó directo al campeonato de su categoría inicial en cuatriciclos.

Para el último tramo del MX, no estaba en condiciones de competir, pero al igual que Martín Martínez (Subcampeón de la Promocional) en Saladas, el saladeño iba a presentarse a girar en el circuito Yataý Ti para ganar los 5 puntos del presentismo y cumplir con el público santarroseño que lo quiere tanto.

Por otra parte, Lucas Sosa fue intervenido quirúrgicamente el último viernes de urgencia y si bien los médicos lo autorizaron a correr, pero prefirió guardar reposo debido a algunos dolores en la cavidad abdominal.

Por lo tanto, se cree, que esta semana de reprogramación le podría beneficiar a los dos referentes del JR Racing Team y llegar en condiciones a la fecha Coronación del MX Correntino, pasada para este domingo 27.

El resto: Arturo Azula (Cuatri-Pista), y los dos Veloterra (200 cc.) Víctor Rojas y Julián Román, están listos para volver a la “ciudad del gladiolo” y llevar bien en alto la bandera de JR, que recupera sus soldados.