Pasada la última fecha del MX Correntino este domingo en Santa Rosa, el equipo de competiciones saladeño regresó a la “tierra del Sargento Cabral” de una manera distinta y copó las calles de la ciudad con una caravana, en honor al flamante Campeón del Cuatri-Pista Franco Sotelo, y por supuesto, la buena labor de Víctor Rojas - con podio en esta definición -, como también el resto del equipo.
El 2º Campeonato Oficial del NEA de Motocross, llegó a su fin y en su tierra natal: Santa Rosa. Como toda la temporada, allí estuvo el JR Racing Team con todos sus protagonistas y el regreso a Saladas, fue sinónimo de gloria.
EL LEON FRANCO SOTELO
Ya en la penúltima fecha de Saladas, Franco Sotelo se había consagrado campeón en la categoría inicial de cuatriciclos, el Pista, pero la inconformidad en el piloto quedó, por no haber podido ganar ante su público. La deuda propia con y el con la gente estaba, y pudo torcer la historia en Santa Rosa el reciente domingo, pese a arrastrar aún la lesión en su espalda y el fuerte dolor que no lo dejó tranquilo todo el día.
Así y todo, el piloto de 16 años, se presentó en la primera manga y con molestias, tirones y punzadas constantes, demostró que a veces las ganas y el corazón, pueden más que el físico; y así fue que ganó esta carrera ante un “Maxi” Collantes que no le dió respiro y buscó todos los recursos para pasarlo, misma situación la de Fabricio Hechem, que en los 8 minutos (+ 2 vueltas), no pudieron con el “león saladeño”.
Posteriormente, y tras la revisión médica, la recomendación fue no arriesgar físicamente, y por ello, a la manga definitoria de esta fecha Coronación, salió a girar y cumplir con toda la multitud que colmó al circuito Yataý Tí.
Los puntos ya estaban absolutamente ganados y el campeonato más que nunca, el equipo lo festejó como corresponde.
La fecha fue finalmente para el capitalino Maximiliano Collantes, el segundo puesto fue del local Estaban González, y el tercero para Hechem de Concepción.
ROJAS Y UNA CARRERA HEROICA
Otra de las emociones vividas en la calurosa tarde del domingo, se dió gracias a la gran producción que tuvo el “Bomberito” de Saladas Víctor Rojas, peleando en las dos mangas carreras impresionantes en la Veloterra hasta 200 centímetros cúbicos.
La primera, partió como el número uno (1) y mantuvo así hasta el final de los ocho minutos asignados para la categoría; pero en las últimas dos vueltas, sintió el resto físico y pese al esfuerzo, el mercedeño Tabaré Gómez pasó a liderar la manga y finalmente la ganó.
En la final, arrancó muy bien en el pelotón de los de arriba y pronto pude hacerse de la segunda ubicación, que la mantuvo hasta terminar. El ganador aquí fue el crédito santarroseño Walter Soto (Campeón 2011 además del Veloterra 200), a quién en dos oportunidades tuvo la oportunidad de pasarlo, pero la inteligencia del pibe, pudieron más que las ganas de Rojas.
De todos modos, Víctor termina un año tremendo, compitiendo a este alto nivel, luego de venir por varias temporadas con la carreras de 50 cilindradas. Finalizó en el 4º lugar, en la tabla general, y fue 2º en esta 9º y última fecha del MX Correntino, dejando también bien parado al deporte motor de Saladas.
En esta última jornada, el podio del Veloterra inicial quedó para: 1º- Walter Soto (Santa Rosa), 2º- Víctor Rojas (JR Racing Team, Saladas), y 3º- Tabaré Gómez (Mercedes).
EL ESFUERZO DE LOS PIBES
No obstante, los otros tres integrantes del JR Racing Team, redondearon como pudieron sus actuaciones y en buena forma. Casos de Julián Román (también en la Veloterra 200), Lucas Sosa (Promocional) y Arturo Azula (Cuatri-Pista).
Sosa, tuvo el infortunio de una caída en la primera manga cuando iba segundo detrás del Campeón “Pato” Ricotti; sin embargo en la segunda, se rehízo y terminó 3º, disputando la carrera mano a mano, con los principales exponentes de la categoría.
Por su parte, Azula con serios inconvenientes en su Can-nan antes de las carreras oficiales, tuvo que hacer mil maravillas junto al Mecánico Sebastián Henner para poner en condiciones al cuatri, y así luego poder desempeñarse en buenos términos en las mangas, que lo dejaron 7º en la general.
EL REGRESO TRIUNFAL
Llegados a Saladas, todas las camionetas y vehículos que movilizó a Santa Rosa el equipo JR Racing, volvieron a pura luces y bocinas, y con los canticos del dale campeón, dale campeón; por la gran actuación de Sotelo y los demás chicos del team.
A la caravana se sumaron además, todos los saladeños que fueron hasta la “ciudad del gladiolo” a alentar al equipo y que son amantes de esta disciplina; como también el público en general, que acompañaron el tropel por las calles principales y desatando más fiesta en plaza Cabral (donde se prendieron más) y el barrio Don Bosco.
La recepción de la gente fue maravillosa, y por lo tanto todo el JR Racing les agradece por el apoyo y las ondas positivas que tiraron siempre para el equipo y en especial a sus pilotos, que son los verdaderos protagonistas de la historia.
EL LEON FRANCO SOTELO
Ya en la penúltima fecha de Saladas, Franco Sotelo se había consagrado campeón en la categoría inicial de cuatriciclos, el Pista, pero la inconformidad en el piloto quedó, por no haber podido ganar ante su público. La deuda propia con y el con la gente estaba, y pudo torcer la historia en Santa Rosa el reciente domingo, pese a arrastrar aún la lesión en su espalda y el fuerte dolor que no lo dejó tranquilo todo el día.
Así y todo, el piloto de 16 años, se presentó en la primera manga y con molestias, tirones y punzadas constantes, demostró que a veces las ganas y el corazón, pueden más que el físico; y así fue que ganó esta carrera ante un “Maxi” Collantes que no le dió respiro y buscó todos los recursos para pasarlo, misma situación la de Fabricio Hechem, que en los 8 minutos (+ 2 vueltas), no pudieron con el “león saladeño”.
Posteriormente, y tras la revisión médica, la recomendación fue no arriesgar físicamente, y por ello, a la manga definitoria de esta fecha Coronación, salió a girar y cumplir con toda la multitud que colmó al circuito Yataý Tí.
Los puntos ya estaban absolutamente ganados y el campeonato más que nunca, el equipo lo festejó como corresponde.
La fecha fue finalmente para el capitalino Maximiliano Collantes, el segundo puesto fue del local Estaban González, y el tercero para Hechem de Concepción.
ROJAS Y UNA CARRERA HEROICA
Otra de las emociones vividas en la calurosa tarde del domingo, se dió gracias a la gran producción que tuvo el “Bomberito” de Saladas Víctor Rojas, peleando en las dos mangas carreras impresionantes en la Veloterra hasta 200 centímetros cúbicos.
La primera, partió como el número uno (1) y mantuvo así hasta el final de los ocho minutos asignados para la categoría; pero en las últimas dos vueltas, sintió el resto físico y pese al esfuerzo, el mercedeño Tabaré Gómez pasó a liderar la manga y finalmente la ganó.
En la final, arrancó muy bien en el pelotón de los de arriba y pronto pude hacerse de la segunda ubicación, que la mantuvo hasta terminar. El ganador aquí fue el crédito santarroseño Walter Soto (Campeón 2011 además del Veloterra 200), a quién en dos oportunidades tuvo la oportunidad de pasarlo, pero la inteligencia del pibe, pudieron más que las ganas de Rojas.
De todos modos, Víctor termina un año tremendo, compitiendo a este alto nivel, luego de venir por varias temporadas con la carreras de 50 cilindradas. Finalizó en el 4º lugar, en la tabla general, y fue 2º en esta 9º y última fecha del MX Correntino, dejando también bien parado al deporte motor de Saladas.
En esta última jornada, el podio del Veloterra inicial quedó para: 1º- Walter Soto (Santa Rosa), 2º- Víctor Rojas (JR Racing Team, Saladas), y 3º- Tabaré Gómez (Mercedes).
EL ESFUERZO DE LOS PIBES
No obstante, los otros tres integrantes del JR Racing Team, redondearon como pudieron sus actuaciones y en buena forma. Casos de Julián Román (también en la Veloterra 200), Lucas Sosa (Promocional) y Arturo Azula (Cuatri-Pista).
Sosa, tuvo el infortunio de una caída en la primera manga cuando iba segundo detrás del Campeón “Pato” Ricotti; sin embargo en la segunda, se rehízo y terminó 3º, disputando la carrera mano a mano, con los principales exponentes de la categoría.
Por su parte, Azula con serios inconvenientes en su Can-nan antes de las carreras oficiales, tuvo que hacer mil maravillas junto al Mecánico Sebastián Henner para poner en condiciones al cuatri, y así luego poder desempeñarse en buenos términos en las mangas, que lo dejaron 7º en la general.
EL REGRESO TRIUNFAL
Llegados a Saladas, todas las camionetas y vehículos que movilizó a Santa Rosa el equipo JR Racing, volvieron a pura luces y bocinas, y con los canticos del dale campeón, dale campeón; por la gran actuación de Sotelo y los demás chicos del team.
A la caravana se sumaron además, todos los saladeños que fueron hasta la “ciudad del gladiolo” a alentar al equipo y que son amantes de esta disciplina; como también el público en general, que acompañaron el tropel por las calles principales y desatando más fiesta en plaza Cabral (donde se prendieron más) y el barrio Don Bosco.
La recepción de la gente fue maravillosa, y por lo tanto todo el JR Racing les agradece por el apoyo y las ondas positivas que tiraron siempre para el equipo y en especial a sus pilotos, que son los verdaderos protagonistas de la historia.