El piloto de Saladas disputará la novena y última carrera de la temporada de APAC, este fin de semana en Resistencia. Luis tendrá que terminar delante de Paolo Marchelli y de Cristian Churruca para lograr el subcampeonato de la Monomarca, que le significará un resultado histórico en su trayectoria deportiva.
Hace menos de quince días, en el autódromo Santiago “Yaco” Guarnieri de Resistencia y en la Monomarca Fiat 128, se coronaba por primera vez Ramón Ángel Orcola, de manera anticipada y contundente sin lugar a dudas.
En menos de cuarenta y ocho horas, arrancará la actividad oficial de dicha categoría y en el mismo escenario, en la cual el piloto de Saladas, Luis Alberto Escobar, intentará de movida hacer lo mejor posible las cosas e intentar dar el batacazo para coronar una temporada automovilística histórica en su trayectoria deportiva.
Es que el “Chapu” no sólo participó del certamen chaqueño en este 2011. Además de ello, supo intervenir en el Turismo Fiat Santafesino, en primera instancia en Resistencia y posteriormente en Paraná (Entre Ríos) y Alta Gracia (Córdoba), trabajando así en un proyecto que seguramente seguirá su curso en el 2012.
Sin embargo, hoy por hoy, Escobar sabe que tiene claras chances de adjudicarse el número 2 en los 128. El mismo se ubica en el segundo lugar del campeonato de pilotos con un total de 145 puntos acumulados. Lo escoltan el piloto de Corzuela, Marchelli con 131 y el de Resistencia, Churruca con 129.
Se sabe que la diferencia del saladeño sobre sus máximos perseguidores no es abrupta, pero tampoco es muy exigua. Aunque en la Monomarca 128 todo es sorpresas a la hora de definiciones. Escobar tendrá que avanzar serenamente y no entrar en situaciones de carrera que puedan retrasarlo o condicionarlo en el clasificador.
Para la simple estadística, vale recordar que en el caso de que Luis ostente el rotulo de sub campeón, estaría igualando la línea de Jorge “Conejo” Romero, que hizo lo propio en el año 1994 en el Zonal Clase “D” a bordo de un Chevrolet, recorriendo varios autódromos chaqueños y el de Corrientes capital.
Germán Miguel – Prensa Equipo Petrobras Saladas
En menos de cuarenta y ocho horas, arrancará la actividad oficial de dicha categoría y en el mismo escenario, en la cual el piloto de Saladas, Luis Alberto Escobar, intentará de movida hacer lo mejor posible las cosas e intentar dar el batacazo para coronar una temporada automovilística histórica en su trayectoria deportiva.
Es que el “Chapu” no sólo participó del certamen chaqueño en este 2011. Además de ello, supo intervenir en el Turismo Fiat Santafesino, en primera instancia en Resistencia y posteriormente en Paraná (Entre Ríos) y Alta Gracia (Córdoba), trabajando así en un proyecto que seguramente seguirá su curso en el 2012.
Sin embargo, hoy por hoy, Escobar sabe que tiene claras chances de adjudicarse el número 2 en los 128. El mismo se ubica en el segundo lugar del campeonato de pilotos con un total de 145 puntos acumulados. Lo escoltan el piloto de Corzuela, Marchelli con 131 y el de Resistencia, Churruca con 129.
Se sabe que la diferencia del saladeño sobre sus máximos perseguidores no es abrupta, pero tampoco es muy exigua. Aunque en la Monomarca 128 todo es sorpresas a la hora de definiciones. Escobar tendrá que avanzar serenamente y no entrar en situaciones de carrera que puedan retrasarlo o condicionarlo en el clasificador.
Para la simple estadística, vale recordar que en el caso de que Luis ostente el rotulo de sub campeón, estaría igualando la línea de Jorge “Conejo” Romero, que hizo lo propio en el año 1994 en el Zonal Clase “D” a bordo de un Chevrolet, recorriendo varios autódromos chaqueños y el de Corrientes capital.
Germán Miguel – Prensa Equipo Petrobras Saladas