En el marco de las actividades que lleva adelante la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual con el objetivo de brindas las herramientas necesarias a los comunicadores para que desarrollen sus actividades siempre siguiendo lo expuesto por la Ley N º 26522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, se suma a los docentes y las radios escolares al cronograma de trabajos.
Desde AFSCA NEA invitamos a los docentes que posean el perfil de Comunicador, encargados de llevar adelante proyectos escolares en radio, a participar de la inscripción para rendir examen dictado por el ISER para acceder al carnet habilitante como Locutor local u Operador inicial, como lo indica la Ley 26.522. Dichas habilitaciones son totalmente gratuitas. Lo cual también será el punta pie inicial para lograr el reconocimiento merecido y nuevas actividades que jerarquicen su desempeño como docentes.
El carácter imprescindible de los medios de comunicación en el desarrollo de cualquier comunidad hace básicas las políticas de apertura al desarrollo de los medios comunitarios. Entre ellos, las radios escolares son llaves maestras, el ABC mismo en una política cultural de la comunicación.
Algunos de los fines a los cuales se pretende arribar con esta nueva agenda de trabajo con los docentes, es que los mismos logren adquirir conocimientos específicos sobre contenidos, legislación, producción, diagramación y puesta en marcha de las diversas radios manejadas por ellos y los alumnos de la institución.
Es propicio rescatar que la radio es un medio de comunicación que ayuda en demasía al progreso y socialización de los saberes entre los alumnos, que logran mejorar la lectura, expresión, pierden los miedos a participar y además conocen con precisión el funcionamiento de un medio.
Captar los valores implícitos en el manejo de un medio de comunicación, su relación con las necesidades de información y el rol que juega al interior y al exterior de cada una de estas comunidades. En paralelo se trata de identificar las preocupaciones, inquietudes y aspiraciones vinculadas a necesidades que aún no están satisfechas y obstaculizan su desempeño. El propósito final consiste en aportar información útil para proyectar acciones y estrategias a futuro en relación al universo investigado.
Además este trabajo busca conocer la experiencia acumulada por radios escolares y de comunidades indígenas, en torno a la utilización y aprovechamiento de los servicios de radiodifusión.
Las radios fueron puestas en funcionamiento a partir de la aplicación de los Programas "Radios en Escuelas Rurales y de Frontera" y "Radios en Comunidades y Asociaciones Indígenas", el primero mediante un convenio realizado con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y el segundo en conjunto con el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI).
A todos aquellos docentes interesados en obtener el carnet habilitante del ISER como Locutor local o Operador inicial lo invitamos a que se comuniquen al siguiente correo electrónico afscanearadiosescolares@gmail.com y se les reenviara los requisitos. Totalmente gratuito!!! AFSCA NEA Marcelo T de Alvear 145 6° piso- Ofi. 30C/P 3.500- Resistencia, Chaco- Teléfono fijo 03722-419412 o Móvil 3722-683340.
El carácter imprescindible de los medios de comunicación en el desarrollo de cualquier comunidad hace básicas las políticas de apertura al desarrollo de los medios comunitarios. Entre ellos, las radios escolares son llaves maestras, el ABC mismo en una política cultural de la comunicación.
Algunos de los fines a los cuales se pretende arribar con esta nueva agenda de trabajo con los docentes, es que los mismos logren adquirir conocimientos específicos sobre contenidos, legislación, producción, diagramación y puesta en marcha de las diversas radios manejadas por ellos y los alumnos de la institución.
Es propicio rescatar que la radio es un medio de comunicación que ayuda en demasía al progreso y socialización de los saberes entre los alumnos, que logran mejorar la lectura, expresión, pierden los miedos a participar y además conocen con precisión el funcionamiento de un medio.
Captar los valores implícitos en el manejo de un medio de comunicación, su relación con las necesidades de información y el rol que juega al interior y al exterior de cada una de estas comunidades. En paralelo se trata de identificar las preocupaciones, inquietudes y aspiraciones vinculadas a necesidades que aún no están satisfechas y obstaculizan su desempeño. El propósito final consiste en aportar información útil para proyectar acciones y estrategias a futuro en relación al universo investigado.
Además este trabajo busca conocer la experiencia acumulada por radios escolares y de comunidades indígenas, en torno a la utilización y aprovechamiento de los servicios de radiodifusión.
Las radios fueron puestas en funcionamiento a partir de la aplicación de los Programas "Radios en Escuelas Rurales y de Frontera" y "Radios en Comunidades y Asociaciones Indígenas", el primero mediante un convenio realizado con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y el segundo en conjunto con el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI).
A todos aquellos docentes interesados en obtener el carnet habilitante del ISER como Locutor local o Operador inicial lo invitamos a que se comuniquen al siguiente correo electrónico afscanearadiosescolares@gmail.com y se les reenviara los requisitos. Totalmente gratuito!!! AFSCA NEA Marcelo T de Alvear 145 6° piso- Ofi. 30C/P 3.500- Resistencia, Chaco- Teléfono fijo 03722-419412 o Móvil 3722-683340.