Importantes avances de la CCS con los sectores de la carne y fruta

En una nueva reunión ordinaria de la Cámara de Comercio de Saladas (CCS), presenciaron la misma integrantes de la Cooperativa de Carniceros y Matarifes “La Esperanza Limitada”, como así también la Cooperativa de las Frutas, instituciones que fueron beneficiadas, gracias a las gestiones de la cámara.
Se llevo a cabo este miércoles 14, una nueva asamblea de la Cámara de Comercio de Saladas, y en la misma se dieron a conocer importantes avances que beneficiarán a dos instituciones productivas de la ciudad.

Estuvieron presentes en la reunión, prácticamente todos los miembros de la CCS, junto a invitados especiales.

MEJORAS EN LA CARNE
En principio, tanto el Presidente de la cámara Juan Ramón Sotelo y los miembros directivos dieron la bienvenida a los referentes de la Cooperativa de Carniceros y Matarifes la Esperanza Limitada, encabezados por su Presidente Abel Paniagua.

La presencia de este sector, se dió para confirmar la consignación de una cámara de enfriamiento porcino; teniendo en cuenta que esta cooperativa de hace un tiempo a esta parte, viene produciendo el faenamiento de cerdos. Con este dispositivo de maquinaria fundamental, también se sumarán accesorios como mesas específicas y otros elementos para optimizar esta etapa en la producción de este rubro.

En el día de hoy, y sumando colaboración, un camión perteneciente al parque automotor del empresario Sotelo, efectuará el traslado de la cámara desde Corrientes capital, hacia el matadero de la cooperativa, situado en la sección de Saladas “la Mansión”.

CRECE LA PRODUCCION DE FRUTAS EN SALADAS
En otra de las gestiones destacadas de la Cámara, también presenciaron este cónclave los miembros de la Cooperativa de la Fruta, actualmente funcionando en la ex – fabrica Pindapoy (en el mismo espacio físico desarrollan sus trabajos).

Instantáneamente, desde la CCS tomaron contacto con el Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo (MPTT) y la idea que mantienen en consenso con los integrantes del gremio de las frutas, es que este producto natural, se elaboren por completo en Saladas y no en Concordia (Entre Ríos), lugar que en su mayoría dependen las exportaciones.

Desde el Ministerio de Producción, solicitaron a la CCS que expongan datos como, por ejemplo: cantidad de cajones que se elaboran en la cooperativa, disponibilidad técnica que tienen, empaques que realizan asiduamente, etc. Son sesenta y un (61) integrantes en total, lo que conforman al gremio de las frutas.

En consecuencia, desde la Cooperativa, se comprometieron a entregar a la cámara un informe detallado con todas esas requisitorias, para poder avanzar bien en detalles.

TODO LISTO PARA LA REUNION EN BUENOS AIRES
En otro orden, el Presidente de la FEC (Federación Económica de Corrientes) José Ojeda se comunicó con el Presidente de la CCS Sotelo y confirmó que existen un par de lugares más, para que empresarios miembros de esta cámara saladeña, puedan viajar a Buenos Aires, el próximo martes 20, y participar del almuerzo que se llevará adelante en el Hotel Hilton el miércoles 21.

Dicho evento, tiene que ver con una reunión entre todas las cámaras de transporte del país, y del cual, participará la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.