Se instaló la primera casilla de Desarrollo Social de la Nación

Por calle Días Colodrero, en cercanías del Complejo Turístico de Saladas, se instaló la primera casilla con módulos de maderas, aberturas de aluminios y chapas de sing para personas que se encuentren en situación NBI, (Necesidades Básicas Insatisfechas) provenientes del Programa Federal de Emergencia Habitacional.
En plena instalación de la primera casilla, el propio Intendente Alterats, acompañado de los Concejales Vega y Herrero, presenciaron los trabajos y dialogaron con la familia beneficiada, recibiendo agradecimientos profundos y hasta emocionantes de la madre ayudada, la que junto a sus cuatro hijitos seguían paso a paso cada momento de la instalación de su propia casa.

La finalidad de la Municipalidad de Saladas y el Gobierno Nacional quienes trabajan articuladamente, es tender a solucionar la emergencia habitacional. De esta manera, se busca generar una política que resuelva los problemas habitacionales, a través de la utilización de fondos que actualmente están destinados a subsidios por desempleo en la emergencia.

DESTINATARIOS
Los destinatarios o beneficiarios del Programa son aquellas personas que se encuentren en situación NBI, (Necesidades Básicas Insatisfechas) pertenezcan al Programa Jefes y Jefas de Hogar o sean desocupados. Como así también aquellas personas que hasta el momento no cuenten con una vivienda propia.

Se instalan en terrenos de familias de escasos recursos o las que se encuentren en situación NBI, (Necesidades Básicas Insatisfechas) para lo que ya la Municipalidad de Saladas realizó un relevamiento para saber cuáles son las familias más necesitadas y a las cuales ya inicio la instalación de estas viviendas de muy buen material del Programa Federal de Emergencia Habitacional, dependiente del Ministerio de Desarrolla Social de la Nación, que a través de gestiones realizadas por el Intendente Doctor Daniel Alterats, familias saladeñas cuentan ahora con sus propias casas.