El saladeño Arriola ya entrenó con Boca Unidos y le marcó un gol a Sessa

Tal como lo había anunciado este medio días atrás, el enganche saladeño surgido en las inferiores del Club Social y Deportivo Don Bosco, empezó a entrenarse tres veces por semana con el plantel de Nacional B de Boca Unidos. El dato: le marcó un gol al “Gato” Sessa.
Fue adelanto de este diario digital, la convocatoria de la dupla Medero-Marini de Boca Unidos, a los futbolistas del club que militan en la primera división local, para formar parte de los entrenamientos del equipo mayor del Nacional B.

Entre ellos, se encuentra el enganche oriundo de Saladas Carlos Arriola (19 años), quién llegó a Boca Unidos después de varias pruebas que realizó en años anteriores, y que en última instancia disputara semifinal y final de la Liga Bellavistense de Deportes con La Academia consagrándose campeón, y meses después jugando el Torneo Provincial de Mayores, en la fase clasificatoria, midiéndose justamente ante el propio representativo de la ribera correntina.

El fin de semana pasado, uno de los integrantes de la dupla técnica de la primera local de Boca Roberto Saucedo, confirmó el alta de varios jugadores para entrenar con el plantel profesional y brindó muy buenas referencias de “Carlitos”.

No obstante, en la reciente práctica del miércoles, Arriola la rompió y hasta le marcó un gol a Gastón Sessa; que según cuentan no le gustó nada y rápidamente llamó la atención a su defensa.

RESEÑA BIOGRÁFICA
Carlos Arriola nació en Saladas un 24 de marzo de 1992. Desde chiquito mostraba dotes habilidosos, hasta que sus tíos José, Juan Ramón “Chachín”, Arturo “Lito” y su papá “Pochochi” Arriola (todos grandes ex – jugadores y actualmente trabajando con el club albo en el fútbol local), lo integraron al desaparecido San José, inmediatamente Don Bosco.

En Don Bosco, pasó todas sus inferiores y se formó futbolísticamente logrando varios títulos y a muy temprana edad ya (15 años) debutando en primera. Lo más reciente pasa por el campeonato en el Torneo Oficial 4ta. División 2008 de la Asociación Saladeña de Fútbol y posteriormente el título mayor en el año 2010, siendo figura clave.

En el 2011, a mitad de temporada recibió la invitación de La Academia, para jugar el Torneo Oficial “Copa Francisco Puyol” de la Liga Bellavistense de Deportes y otra vez volvió a destacarse. Jugó algunos partidos en la etapa de clasificación y posteriormente semifinales y final, logrando el campeonato; para así ganarse un lugar en el equipo que luego jugó el Provincial de Mayores, que terminó al margen en manos de Boca Unidos, y justamente aquí terminó de convencer a Umpierrez y Saucedo, que este año (2012) se lo llevaron decididos al club capitalino y con buen proyecto para la B Nacional.



Por César González Francini
Twitter: @Fieritaaa