El piloto de Saladas tendrá una temporada más cargada de actividades, ya que alternará entre la Monomarca de Resistencia y el Turismo Fiat Santafesino en este 2012. Además existe cierta posibilidad de participar nada más y nada menos que en el Top Race Junior, cuando la especialidad visite suelo chaqueño.
Luis Alberto Escobar iniciará su temporada número 10 en las pistas, el próximo 11 de marzo en el autódromo “Parque de la velocidad” de San Jorge – Santa Fe, en el marco de la apertura del certamen del Turismo Fiat Santafesino.
El piloto de Saladas – reciente Sub Campeón de la Monomarca Fiat 128 de APAC – este año apostará fuerte a la categoría santafesina, en la cual debutó el 26 de junio del año pasado en Resistencia, compitiendo además en Paraná (Entre Ríos) y Alta Gracia (Córdoba).
Con la idea de ser más competitivos, Luis adquirió los elementos necesarios para tal fin. Es decir el árbol de levas de marca Romero Competición - que es un elemento indispensable en todo motor de carreras – como así también suspensión y frenos nuevos, más allá de que el año pasado sus colegas santafesinos, solo le hacían diferencia con el motor.
Escobar quiere correr las tres primeras fechas para después sacar conclusiones. Es decir que competiría en San Jorge, Paraná y Rafaela para después hacer un análisis y evaluar cuales serían los pasos a seguir junto a Oscar Páramo y el Ayamix Competición.
APAC no pasa por un buen momento institucionalmente
La Asociación Propietarios de Autos de Competición de Resistencia Chaco, no está pasando por un buen momento desde hace un par de temporadas. Sabemos que la “vedette” del Guarnieri es su TC 4000. Desde que en el año 2007 incorporaron las gomas tipo “Slicks” comenzó el empobrecimiento de su parque, ya que paulatinamente la categoría comenzó a desvalorizarse económicamente.
Por ello, hoy por hoy los pilotos que disponen del capital eligieron desembarcar en Santa Fe, al igual que varios protagonistas de los Fiat. Caso Pochila Demonte, Hernan Buchholz, Alan Resanovich, por citar algunos pocos que corrieron el año anterior en el 4000.
Si bien la Monomarca 128 entrega espectaculares carreras, la APAC no es lo mismo sin los autos grandes. Por lo que seguramente ya estarán trabajando para recuperar “la mayor” y seguir fomentando el Turismo 1600 que de a poco va tomando forma y sumando protagonistas.
Luis Escobar y su equipo están al tanto de la situación. Ambos esperarán que se aproxime la fecha del inicio del certamen para concluir los trabajos en la unidad que saldrá a pista para defender el número 2 que merecidamente ostentó el año pasado el piloto saladeño, e intentar nuevamente batallar por el título.
Con ciertas chances en la Top Race Junior
Sería la frutilla del postre, en caso de que Luis Escobar pueda competir en Top Race Junior. Cabe aclarar que esto sería posible a través de la amistad que el piloto de Saladas mantiene con el misionero Rafael Morgestern, que compite en la Top Race v6 en el Mitsubishi Racing oficial de Gabriel Furlán.
La Top Race Junior es la categoría telonera de la TRV6. Son los autos que hace varios años utilizaba la categoría y que después quedaron parados con la llegada de los motores V6 desarrollados por “El Mago” Oreste Berta.
La idea de Escobar es poder competir en Resistencia, aprovechando que la especialidad anualmente desembarca en suelo chaqueño al igual que el TC 2000 por ejemplo. Sería una oportunidad única en caso de que esto se concrete, ya que en el orden nacional se maneja un presupuesto de hasta tres veces mayor para poder correr.
El sitio oficial sufrió algunas modificaciones
Es de público conocimiento que las redes de estaciones de servicios que llevaban la firma Petrobras, ahora tomaron la denominación de Oil combustibles, y la estación Sargento Cabral de Cuatro Bocas Saladas no fue la excepción.
Atendiendo a su principal sponsor, ahora el sitio oficial de Luis Escobar se denomina www.oilcompeticionsds.blogspot.com . Como de costumbre allí podrá acceder a todas las novedades del Oil Competición Saladas (ex Equipo Petrobras Saladas), para seguir de cerca las distintas alternativas de la escuadra saladeña.
Cabe aclarar que el sitio se encuentra en una etapa de remodelación, aunque esto no significa impedimento alguno para que los lectores puedan acceder a la información.
German Miguel – Prensa Oil Competición Saladas
El piloto de Saladas – reciente Sub Campeón de la Monomarca Fiat 128 de APAC – este año apostará fuerte a la categoría santafesina, en la cual debutó el 26 de junio del año pasado en Resistencia, compitiendo además en Paraná (Entre Ríos) y Alta Gracia (Córdoba).
Con la idea de ser más competitivos, Luis adquirió los elementos necesarios para tal fin. Es decir el árbol de levas de marca Romero Competición - que es un elemento indispensable en todo motor de carreras – como así también suspensión y frenos nuevos, más allá de que el año pasado sus colegas santafesinos, solo le hacían diferencia con el motor.
Escobar quiere correr las tres primeras fechas para después sacar conclusiones. Es decir que competiría en San Jorge, Paraná y Rafaela para después hacer un análisis y evaluar cuales serían los pasos a seguir junto a Oscar Páramo y el Ayamix Competición.
APAC no pasa por un buen momento institucionalmente
La Asociación Propietarios de Autos de Competición de Resistencia Chaco, no está pasando por un buen momento desde hace un par de temporadas. Sabemos que la “vedette” del Guarnieri es su TC 4000. Desde que en el año 2007 incorporaron las gomas tipo “Slicks” comenzó el empobrecimiento de su parque, ya que paulatinamente la categoría comenzó a desvalorizarse económicamente.
Por ello, hoy por hoy los pilotos que disponen del capital eligieron desembarcar en Santa Fe, al igual que varios protagonistas de los Fiat. Caso Pochila Demonte, Hernan Buchholz, Alan Resanovich, por citar algunos pocos que corrieron el año anterior en el 4000.
Si bien la Monomarca 128 entrega espectaculares carreras, la APAC no es lo mismo sin los autos grandes. Por lo que seguramente ya estarán trabajando para recuperar “la mayor” y seguir fomentando el Turismo 1600 que de a poco va tomando forma y sumando protagonistas.
Luis Escobar y su equipo están al tanto de la situación. Ambos esperarán que se aproxime la fecha del inicio del certamen para concluir los trabajos en la unidad que saldrá a pista para defender el número 2 que merecidamente ostentó el año pasado el piloto saladeño, e intentar nuevamente batallar por el título.
Con ciertas chances en la Top Race Junior
Sería la frutilla del postre, en caso de que Luis Escobar pueda competir en Top Race Junior. Cabe aclarar que esto sería posible a través de la amistad que el piloto de Saladas mantiene con el misionero Rafael Morgestern, que compite en la Top Race v6 en el Mitsubishi Racing oficial de Gabriel Furlán.
La Top Race Junior es la categoría telonera de la TRV6. Son los autos que hace varios años utilizaba la categoría y que después quedaron parados con la llegada de los motores V6 desarrollados por “El Mago” Oreste Berta.
La idea de Escobar es poder competir en Resistencia, aprovechando que la especialidad anualmente desembarca en suelo chaqueño al igual que el TC 2000 por ejemplo. Sería una oportunidad única en caso de que esto se concrete, ya que en el orden nacional se maneja un presupuesto de hasta tres veces mayor para poder correr.
El sitio oficial sufrió algunas modificaciones
Es de público conocimiento que las redes de estaciones de servicios que llevaban la firma Petrobras, ahora tomaron la denominación de Oil combustibles, y la estación Sargento Cabral de Cuatro Bocas Saladas no fue la excepción.
Atendiendo a su principal sponsor, ahora el sitio oficial de Luis Escobar se denomina www.oilcompeticionsds.blogspot.com . Como de costumbre allí podrá acceder a todas las novedades del Oil Competición Saladas (ex Equipo Petrobras Saladas), para seguir de cerca las distintas alternativas de la escuadra saladeña.
Cabe aclarar que el sitio se encuentra en una etapa de remodelación, aunque esto no significa impedimento alguno para que los lectores puedan acceder a la información.
German Miguel – Prensa Oil Competición Saladas