Los días 10 y 11 de marzo, en la “tierra del Sargento Cabral” se volverá a disfrutar de este deporte que ha despertado muchas sensaciones en últimos dos años: Por un lado curiosidad, por otro interés, pasión y al mismo tiempo ha sido el deporte que más creció en la provincia de Corrientes.Los días 10 y 11 de marzo, en la “tierra del Sargento Cabral” se volverá a disfrutar de este deporte que ha despertado muchas sensaciones en últimos dos años: Por un lado curiosidad, por otro interés, pasión y al mismo tiempo ha sido el deporte que más creció en la provincia de Corrientes.
Todo empezó allá por el año 2010, cuando un grupo de amantes del mundo fierrero en la localidad de Santa Rosa empezaron a organizar encuentros de motos y al mismo tiempo acoplando a los cuatriciclos.
Fue así como Mariano Henner (actual presidente del MX Correntino), seguido por Gabriel el “Negro” Tiscornia y un grupo de pilotos que hasta hoy día siguen en el torneo, dieron forma al 1° Campeonato Correntino de Motocross con algunas fechas en Santa Rosa – tierra natal del MX – en el viejo circuito “El Tobogán”, una en “El Timbo” de Corrientes Capital, más otros puntos.
Eran apenas un promedio de cincuenta (50) pilotos, contando todo: motos y cuatriciclos. Muchos, acostumbrados a otras competiciones relámpagos, inclusive algunos con participaciones en campeonatos nacionales, pero era toda una apuesta consolidar a este certamen, y hoy a punto de iniciar su tercera temporada oficial, se puede decir que se logró con creces.
CRECIMIENTO DE LA NOCHE A LA MAÑANA
Y así llegó el 2° MX Correntino 2011, iniciado en abril de ese año en Goya con más de sesenta (60) pilotos y ya apostados en las siete (7) categorías bien definidas que tiene forman parte de este atractivo deporte.
Nadie imaginó que de pronto, se llegarían a superar los setenta pilotos, y hasta ser aceptados en todas las plazas de la geografía provincial a la cual iba la categoría.
Fue así como llegó el turno de San Luís del Palmar, Saladas y Santa Rosa en dos ocasiones, Ituzaingó, Bella Vista y Mercedes; siendo furor en todas las ciudades y generando el interés y el apoyo masivo del público, a tal punto que en las últimas dos fechas del campeonato, se sumaron más de diez (10) pilotos debutantes.
El MX Correntino, en poco tiempo pasó a ser, de un torneo provincial 100 % a convertirse en el único campeonato oficial del nordeste argentino (NEA) debido a que Chaco, Formosa y Misiones (este último solo Enduro) no poseen, y todos se volcaron de lleno a este motocross, el mejor por excelencia.
NUEVA TEMPORADA, NUEVOS DESAFIOS Y MÁS RESPONSABILIDADES
Es lema que levantan los organizadores del MX como los caso de Henner a la cabeza, más Javier Tofay quién se sumó el año pasado y es el Delegado de Corrientes en CAMOD (Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo), como también el “Negro” Tiscornia y toda la gente que está inmiscuida en la cuestión.
Saladas es la ciudad mejor vista y por todo lo que demostró en los dos eventos anteriores, tuvo la oferta inmediata del grupo organizador, tras la bajada de Bella Vista.
Entre los dos eventos del año pasado (3 de julio y 30 de octubre) con las disputas de las 4° y 8° fecha respectivamente, en el circuito Carumbé estuvieron más de siete mil (7.000) personas, lo que sin duda hace presagiar un número superador para este evento que se viene.
Cabe resaltar, que en la “tierra de héroes” se termina la Copa de Verano y al mismo tiempo inicia la temporada oficial 2012, por ello, hay mucha expectativa acarreada y el JR Racing Team más la Asociación de Pilotos Saladeños (APS) lo saben y preparan un espectáculo como nunca.
VIEJA Y RECONOCIDA PASION
Si bien, en la historia del deporte saladeño el básquetbol (hoy en crisis) se lleva todos los lauros más importantes, siendo la actividad por excelencia, pero lo hecho por el motociclismo en la temporada 2011, le devolvió a la ciudad una identidad y una presencia notable en todas partes.
Desde la época dorada del automovilismo con Jorge “Conejo” Romero, pasando por otros pilotos como José Pedro Ramírez, los hermanos Martínez, hasta llegar a la actualidad con el Subcampeón 2011 en la Monomarca Fiat 128 de APAC Luís Escobar; el deporte motor no generó tantas expectativas como si logró hacerlo este MX Correntino.
Más teniendo a un campeón como Franco Sotelo en su primera temporada con el Cuatri Pista; a punto de consagrar a Víctor Rojas en la Veloterra 200 cilindradas, y todo lo que ha formado el equipo JR Racing con sus cinco pilotos. Por lo tanto, por tercera vez y en menos de un año, la ciudad de Saladas se verá movida no solo por la gestación deportiva, sino por el turismo, la venta y tantas otras cosas que benefician a una ciudad.
ITINERARIO
El martes 6, a partir de las 21:15 se realizará la conferencia de prensa presentación del evento y la temporada 2012 en las instalaciones de la concesionaria JR Automotores (sito en Av. Coronel Blanco 940) principal sponsor de este evento de trascendencia nacional.
El sábado 10, desde las 15 se pondrá en marcha la jornada de pruebas libres con la entrada totalmente gratuita para todo el público; no obstante el domingo 11 desde las 10 empezarán las últimas tandas de entrenamientos, para así, desde las 14 realizar la reunión oficial de pilotos y largar las mangas oficiales por los podios y puntos.
Para ese día, el costo de la entrada es de 20 pesos generales, y anticipadamente podrán conseguirlas al valor de 15 en los locales JR Automotores y Motoparts San Jorge (Sarmiento y Coronel Leyes).
Fue así como Mariano Henner (actual presidente del MX Correntino), seguido por Gabriel el “Negro” Tiscornia y un grupo de pilotos que hasta hoy día siguen en el torneo, dieron forma al 1° Campeonato Correntino de Motocross con algunas fechas en Santa Rosa – tierra natal del MX – en el viejo circuito “El Tobogán”, una en “El Timbo” de Corrientes Capital, más otros puntos.
Eran apenas un promedio de cincuenta (50) pilotos, contando todo: motos y cuatriciclos. Muchos, acostumbrados a otras competiciones relámpagos, inclusive algunos con participaciones en campeonatos nacionales, pero era toda una apuesta consolidar a este certamen, y hoy a punto de iniciar su tercera temporada oficial, se puede decir que se logró con creces.
CRECIMIENTO DE LA NOCHE A LA MAÑANA
Y así llegó el 2° MX Correntino 2011, iniciado en abril de ese año en Goya con más de sesenta (60) pilotos y ya apostados en las siete (7) categorías bien definidas que tiene forman parte de este atractivo deporte.
Nadie imaginó que de pronto, se llegarían a superar los setenta pilotos, y hasta ser aceptados en todas las plazas de la geografía provincial a la cual iba la categoría.
Fue así como llegó el turno de San Luís del Palmar, Saladas y Santa Rosa en dos ocasiones, Ituzaingó, Bella Vista y Mercedes; siendo furor en todas las ciudades y generando el interés y el apoyo masivo del público, a tal punto que en las últimas dos fechas del campeonato, se sumaron más de diez (10) pilotos debutantes.
El MX Correntino, en poco tiempo pasó a ser, de un torneo provincial 100 % a convertirse en el único campeonato oficial del nordeste argentino (NEA) debido a que Chaco, Formosa y Misiones (este último solo Enduro) no poseen, y todos se volcaron de lleno a este motocross, el mejor por excelencia.
NUEVA TEMPORADA, NUEVOS DESAFIOS Y MÁS RESPONSABILIDADES
Es lema que levantan los organizadores del MX como los caso de Henner a la cabeza, más Javier Tofay quién se sumó el año pasado y es el Delegado de Corrientes en CAMOD (Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo), como también el “Negro” Tiscornia y toda la gente que está inmiscuida en la cuestión.
Saladas es la ciudad mejor vista y por todo lo que demostró en los dos eventos anteriores, tuvo la oferta inmediata del grupo organizador, tras la bajada de Bella Vista.
Entre los dos eventos del año pasado (3 de julio y 30 de octubre) con las disputas de las 4° y 8° fecha respectivamente, en el circuito Carumbé estuvieron más de siete mil (7.000) personas, lo que sin duda hace presagiar un número superador para este evento que se viene.
Cabe resaltar, que en la “tierra de héroes” se termina la Copa de Verano y al mismo tiempo inicia la temporada oficial 2012, por ello, hay mucha expectativa acarreada y el JR Racing Team más la Asociación de Pilotos Saladeños (APS) lo saben y preparan un espectáculo como nunca.
VIEJA Y RECONOCIDA PASION
Si bien, en la historia del deporte saladeño el básquetbol (hoy en crisis) se lleva todos los lauros más importantes, siendo la actividad por excelencia, pero lo hecho por el motociclismo en la temporada 2011, le devolvió a la ciudad una identidad y una presencia notable en todas partes.
Desde la época dorada del automovilismo con Jorge “Conejo” Romero, pasando por otros pilotos como José Pedro Ramírez, los hermanos Martínez, hasta llegar a la actualidad con el Subcampeón 2011 en la Monomarca Fiat 128 de APAC Luís Escobar; el deporte motor no generó tantas expectativas como si logró hacerlo este MX Correntino.
Más teniendo a un campeón como Franco Sotelo en su primera temporada con el Cuatri Pista; a punto de consagrar a Víctor Rojas en la Veloterra 200 cilindradas, y todo lo que ha formado el equipo JR Racing con sus cinco pilotos. Por lo tanto, por tercera vez y en menos de un año, la ciudad de Saladas se verá movida no solo por la gestación deportiva, sino por el turismo, la venta y tantas otras cosas que benefician a una ciudad.
ITINERARIO
El martes 6, a partir de las 21:15 se realizará la conferencia de prensa presentación del evento y la temporada 2012 en las instalaciones de la concesionaria JR Automotores (sito en Av. Coronel Blanco 940) principal sponsor de este evento de trascendencia nacional.
El sábado 10, desde las 15 se pondrá en marcha la jornada de pruebas libres con la entrada totalmente gratuita para todo el público; no obstante el domingo 11 desde las 10 empezarán las últimas tandas de entrenamientos, para así, desde las 14 realizar la reunión oficial de pilotos y largar las mangas oficiales por los podios y puntos.
Para ese día, el costo de la entrada es de 20 pesos generales, y anticipadamente podrán conseguirlas al valor de 15 en los locales JR Automotores y Motoparts San Jorge (Sarmiento y Coronel Leyes).