Luís Escobar hizo un muy buen papel en San Jorge

El piloto de Saladas efectuó una gran remontada en la primera cita del año, en el autódromo “Parque de la velocidad” del Club San Jorge de Santa Fe. Largó 37 y llegó en el puesto 12. La próxima será el 1 de abril en Termas de Río Hondo.
Luis Escobar tuvo un fin de semana de menor a mayor, en el autódromo “Parque de la velocidad” de 3120 metros de extensión, del Club San Jorge provincia de Santa Fe, en lo que fue la apertura del certamen 2012.

La actividad en pista arrancó con las tandas de entrenamientos del sábado. En la primera, el piloto de Saladas apenas pudo ubicarse en el puesto 18. Mientras que en la segunda no pudo salir a pista por un problema en la bomba de combustible.

En boxes, el equipo de Oscar Páramo reemplazó la bomba convencional por una electrónica de competición, ya con la mente puesta en la clasificación. Desafortunadamente, cuando Escobar salió a clasificar, solo pudo recorrer unos metros ya que el problema volvió a aparecer en la unidad, relegándolo de esta manera al último puesto en el cajón de salida para la final del domingo.

Caía la tarde sabatina en el Club San Jorge, mientras que Páramo y compañía trabajaban sobre la bomba de combustible. Por allí apareció la ayuda de Mario Piersimoni (motorista de la categoría), para dar por finiquitado el inconveniente con ese elemento.

La carrera final se puso en marcha pasadas las 12 del domingo, a 12 vueltas o 20 minutos de duración. Escobar tiró toda la carne al asador, largando desde el puesto 37 y superando un promedio de 3 a 4 autos por vuelta para llegar en un mentiroso puesto 12 al caer la cuadriculada, aún con el Pace Car en pista, que había salido en el giro número 10 de carrera.

“La verdad que ayer (por el sábado) la bomba de combustible nos complicó bastante, sobre todo dejándonos sin la clasificación. Quizás si hubiésemos largado un poco más adelante hoy (por el domingo), seguro estaríamos entre los cinco primeros, porque el auto funcionó más que bien con un ritmo muy parejo vuelta a vuelta. La tranquilidad que tenemos es que poco a poco vamos teniendo protagonismo en esta categoría tan profesional, sobre todo porque ese es el principal objetivo que nos trazamos para este año”, nos decía el actual Sub Campeón de la Monomarca 128 chaqueña luego de la final.

La próxima carrera del Turismo Fiat Santafesino será entre el 31 de marzo y el 1 de abril, en el autódromo de Termas de Río Hondo en Santiago del Estero.

AGRADECIMIENTOS
Luis Escobar agradece a: Lotería Correntina, Convac SA estaciones de servicios Oil combustibles y a la familia.



Por Germán Miguel – Prensa Oil Competición Saladas
(www.oilcompeticionsds.blogspot.com)