Reconocen a Aguas de Corrientes por su trabajo sobre tratamiento de aguas en el Río Uruguay

La Asociación Argentina de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente (AIDIS) ha reconocido el trabajo de los técnicos de Aguas de Corrientes. Por eso seleccionó el estudio sobre cianobacterias en el Rio Uruguay, realizado por profesionales del Laboratorio de la empresa para que sea expuesto en el 18 Congreso Argentino de Saneamiento y Medio ambiente que se realizará en Buenos Aires del 18 al 20 de Abril.
En este plenario donde participarán todas las empresas del sector del país así como Universidades y otras organizaciones; las profesionales de Aguas de Corrientes, Ing Cinthia Bogarín, Bioquímica Nancy Román y la Oceanógrafa Silvia Otaño presentarán una exposición sobre las investigaciones realizadas desde que se detectaron importantes desarrollos de algas en la fuente de agua sobre el río Uruguay en Santo Tomé, Paso de los Libres y Monte Caseros.

El trabajo que van a exponer podrá ser evaluado y premiado por un jurado; así como lo hizo en 2004 cuando Aguas recibió el 2do. Premio con el trabajo sobre “Remoción de microcystina por acción del cloro”.

En este marco, es importante destacar que debido al eficiente trabajo desarrollado en las plantas potabilizadoras de la costa del río Uruguay; estas profesionales también participaron en la redacción de varios capítulos del Primer manual de Cianobacterias y Cianotoxinas, editado en la Argentina por Leda Gianuzzi en el año 2009.

JORNADA INTERNACIONAL

La participación de los técnicos de la empresa en jornadas nacionales e internacionales es frecuente. Por eso, recordamos que Román también expuso en el 8º plenario del ISO/TC 224 realizado en el Austrian Standard Institute en Viena, Austria en Mayo de 2011.

Allí se realizaron presentaciones de las concesionarias de los servicios de agua y saneamiento de diferentes partes del mundo que han aplicado elementos de la serie de normas ISO 24500, que tienen como objetivo proporcionar lineamientos para evaluar y mejorar la gestión de los servicios de agua y desagües cloacales. En esa oportunidad, de la Argentina sólo participaron tres empresas entre las cuales estaba Aguas de Corrientes.

La empresa continúa participando activamente en el TC 224 que se reunió en Diciembre en el IRAM y que próximamente volverá a reunirse para continuar avanzando en la elaboración de planillas de implementación de las normas.