Llegó a Saladas una moderna “Cosechadora de Algas”

La Municipalidad de esta ciudad, adquirió una moderna “Cosechadora de Algas”, para la limpieza de lagunas y desagües pluviales. El Intendente Doctor Daniel Alterats, recibió al transporte que trasladó desde Pinamar hasta Saladas a la novedosa máquina.
Proceso

La nueva adquisición del Municipio saladeño, una GAP – 4, es una máquina flotante autopropulsada especialmente desarrollada para limpiar, recuperar y mantener espejos de aguas como lagunas, pantanos, puertos comerciales, marinas, etc.

Recoge maderas, plásticos, avíos de pescas, camalotes, elementos empetrolados y todo tipo de residuos flotes, con instalación de una exclusiva “barra de corte” en el canasto recolector, haciendo a GAP – 4 en la más eficaz y versátil cortadora y recolectora en profundidad de juncos, algas y todo tipo de vegetación acuática.

Características


Las embarcaciones “GAP” están especialmente desarrolladas para el manejo de vegetación acuática y la limpieza y mantenimiento de todo tipo de espejos de agua.

Estructura: Galvanizada, robusta y liviana, montada sobre dos pontones neumáticos reforzados y con compartimientos estancos.

Motor: Honda 0 km. De última generación, enfriado por aire, garantía de fábrica, acelerador automático (bajo consumo), encendido electrónico, pare instantáneo por falta de nivel de aceite.

Prestaciones: La barra de corte de ataque frontal y el canasto recolector miden hasta 8,5 pies. La profundidad de trabajo se regula de 0 a 2 metros bajo el nivel y/o de 0 a 2 metros sobre el nivel del agua. Vuelca lo cargado (tipo payloader), en costas, muelles, contenedores flotantes, etc.

Tracción: A paletas, accionadas en forma independiente que le posibilitan girar sobre su mismo eje y/o invertir el sentido de marcha en forma inmediata otorgándole una gran rapidez de maniobra aún sobre vegetación acuática y en apenas 10/15 cm de agua.

Traslado y botadura: El chasis (auto tráiler) posee un sistema de ruedas retráctil que le permite entrar y salir del agua y ser trasladada de arrastre, por cualquier vehículo. Para traslados a larga distancias se desmontan las paletas propulsoras y se carga fácilmente sobre camión o tráiler.

Observaciones: El sistema “barra de corte” y sus cuchillas con filos dobles (bisel/dientes), especialmente construidas, son el resultado de largas y costosas experiencias por lo que está siendo tramitado su resguardo intelectual.