El piloto de Saladas pinchó un neumático faltando tres giros para la sentencia, cuando marchaba sexto en la segunda fecha del año disputada en Termas de Río Hondo. Varios colegas suyos sufrieron las mismas consecuencias por problemas con el proveedor de cubiertas de la categoría.
Pese a tener una buena performance durante todo el fin de semana, el desenlace no fue el mejor. Luis Escobar reventó un neumático delantero en el giro número 17 de la segunda carrera del año - que se disputó en el autódromo de Termas de Río Hondo en Santiago del Estero-, cuando marchaba sexto en el clasificador, luego de haber largado desde el puesto 11.
“Fuimos a comprar una cubierta y nos encontramos con la sorpresa de que no había stock para ningún auto de nuestra categoría”, nos comentó Luis. “El proveedor nos explicó que la traba está en la aduana y que no disponían de ningún juego de cubiertas para nosotros, aunque sí para los autos grandes. Es una lástima porque si nos avisaban con anticipación, nosotros hubiésemos sondeado por nuestros medios para conseguir al menos dos cubiertas para la final”, se lamentó el saladeño.
“Lógicamente que no nos quedó otra alternativa que elegir las mejores cubiertas usadas que teníamos para poder largar la final. Es decir que corrimos con las que nos quedaron de la carrera de San Jorge, sabiendo a lo que nos exponíamos de antemano. Y bueno lo que pasó es que faltando tres vueltas para terminar la carrera se me revienta una cubierta delantera cuando venía sexto”, relató. “No sé si podía pasar a alguien más, yo venía más cuidando mi puesto que preocupándome por ganar otro”, afirmó Escobar. “Las carreras son así, es una lástima porque lo que pasó no es responsabilidad mía ni de mi equipo. Son problemas que los dirigentes tendrán que solucionar, porque sino a Rafaela no vamos”, sentenció.
“De todas maneras me quedo muy conforme. Me encantó el circuito, es muy exigente, aunque el sábado ya le había encontrado la vuelta. De hecho estuvimos en el puesto tres luego de la segunda tanda de entrenamientos, con un auto muy parejo y constante. Pero en la clasificación nos enredamos un poquito y por eso caímos al puesto once, a una diferencia de segundo y fracción respecto de la punta, sabiendo que en la final del domingo podíamos remontar”. “Quiero agradecer a Lotería Correntina y a la Municipalidad de Saladas por el apoyo, a mi familia que siempre me acompaña y a los medios que siempre difunden nuestra actividad”, finalizaba el “chapu” Escobar.
La agenda se cargará un poco más
Si bien la próxima competencia del Turismo Santafesino será entre el 21 y 22 de abril en Rafaela, antes será el momento de que Escobar estrene el número “2” en los laterales del Fiat Monomarca 128 de Resistencia.
El calendario indica que entre el 14 y el 15 de abril, la Asociación Propietarios de Autos de Competición abre su certamen 2012, en el habitual autódromo Santiago Yaco Guarnieri de la capital chaqueña.
Por ello, el equipo de Oscar Páramo ya trabaja sobre la otra unidad que manejará el piloto de Saladas, por sexta temporada consecutiva.
Por German Miguel – Prensa Oil Competición Saladas.
(www.oilcompeticionsds.blogspot.com)
Facebook: Oil Competición Saladas.
“Fuimos a comprar una cubierta y nos encontramos con la sorpresa de que no había stock para ningún auto de nuestra categoría”, nos comentó Luis. “El proveedor nos explicó que la traba está en la aduana y que no disponían de ningún juego de cubiertas para nosotros, aunque sí para los autos grandes. Es una lástima porque si nos avisaban con anticipación, nosotros hubiésemos sondeado por nuestros medios para conseguir al menos dos cubiertas para la final”, se lamentó el saladeño.
“Lógicamente que no nos quedó otra alternativa que elegir las mejores cubiertas usadas que teníamos para poder largar la final. Es decir que corrimos con las que nos quedaron de la carrera de San Jorge, sabiendo a lo que nos exponíamos de antemano. Y bueno lo que pasó es que faltando tres vueltas para terminar la carrera se me revienta una cubierta delantera cuando venía sexto”, relató. “No sé si podía pasar a alguien más, yo venía más cuidando mi puesto que preocupándome por ganar otro”, afirmó Escobar. “Las carreras son así, es una lástima porque lo que pasó no es responsabilidad mía ni de mi equipo. Son problemas que los dirigentes tendrán que solucionar, porque sino a Rafaela no vamos”, sentenció.
“De todas maneras me quedo muy conforme. Me encantó el circuito, es muy exigente, aunque el sábado ya le había encontrado la vuelta. De hecho estuvimos en el puesto tres luego de la segunda tanda de entrenamientos, con un auto muy parejo y constante. Pero en la clasificación nos enredamos un poquito y por eso caímos al puesto once, a una diferencia de segundo y fracción respecto de la punta, sabiendo que en la final del domingo podíamos remontar”. “Quiero agradecer a Lotería Correntina y a la Municipalidad de Saladas por el apoyo, a mi familia que siempre me acompaña y a los medios que siempre difunden nuestra actividad”, finalizaba el “chapu” Escobar.
La agenda se cargará un poco más
Si bien la próxima competencia del Turismo Santafesino será entre el 21 y 22 de abril en Rafaela, antes será el momento de que Escobar estrene el número “2” en los laterales del Fiat Monomarca 128 de Resistencia.
El calendario indica que entre el 14 y el 15 de abril, la Asociación Propietarios de Autos de Competición abre su certamen 2012, en el habitual autódromo Santiago Yaco Guarnieri de la capital chaqueña.
Por ello, el equipo de Oscar Páramo ya trabaja sobre la otra unidad que manejará el piloto de Saladas, por sexta temporada consecutiva.
Por German Miguel – Prensa Oil Competición Saladas.
(www.oilcompeticionsds.blogspot.com)
Facebook: Oil Competición Saladas.