Luís Escobar volvió al podio en la primera fecha de la Monomarca 128

El actual sub campeón de la categoría, rescató un valiosísimo tercer puesto en la primera fecha de la Monomarca 128, disputada en el autódromo Santiago Yaco Guarnieri de Resistencia, en el marco de una carrera con varios condimentos.
La decimocuarta temporada del automovilismo de la Asociación de Propietarios de Autos de Competición, se puso en marcha este último fin de semana en el habitual escenario de la capital chaqueña; y si bien el parque automotor no fue muy nutrido, el espectáculo estuvo asegurado.

Fue un fin de semana con algunos altibajos para Luis Escobar, que no tuvo un buen motor para pelear de igual a igual la vanguardia, pero que merced a su manejo supo mantenerse firme en carrera para heredar el podio en el último giro de la carrera final.

Cabe aclarar que en la jornada del domingo 15 de abril se desarrolló toda la actividad correspondiente a la primera fecha de la temporada 2012, es decir las dos tandas de entrenamientos libres, la clasificación, la única serie clasificatoria y la gran carrera final a 15 giros sobre el trazado de 2685 metros de extensión.

El saladeño figuró en los primeros planos en la sesión libre, ubicándose tercero a una diferencia de 229 milésimos respecto del local Renzo Cerretti que dominó la primera parte, secundado por el sáenzpeñense Pablo Zacarías. Mientras que en la clasificación, aparecieron las figuras de Ángel Picchio y Santi Solsona para retrasarlo un poco más a Escobar que sin ayuda de succión consiguió un buen tiempo de vuelta. De esta manera el poleman fue Cerretti, seguido muy de cerca por Picchio y Solsona, mientras que Escobar se metía cuarto y expectante.

Precisamente, el piloto de Saladas largó en segunda fila la serie clasificatoria, batallando en los primeros metros con Cerretti, Picchio y Zacarías, formando así un cuarteto de candidatos al triunfo parcial. Llegó a estar tercero en la pista pero el motor comenzó a evidenciar la falta de potencia y lo obligó a conformarse con el cuarto puesto al caer la cuadriculada.

La carrera final lo vio largar nuevamente a Luís desde el puesto número cuatro. En los primeros giros intentó dar batalla a los punteros, pero en ningún momento pudo avanzar concretamente hasta la punta. Picchio se cortó sólo en la vanguardia y la lucha encarnizada por el segundo puesto, la protagonizaban Cerretti y Zacarías que viajaban en una baldosa. Buen espectáculo también entregaba la pelea por el cuarto puesto entre Escobar, Ricardo González Zund y el sorprendente Cristian Torres. A base de manejo, el piloto de Saladas ganó esta pulseada y sobre el epílogo Zacarías rompió la cuarta velocidad de su caja, intentando seguir avanzando a cualquier precio. Escobar, que venía en un ritmo muy holgado, pudo superarlo en la última curva y heredó el último escalón del podio.

“La verdad no me veía en el podio hoy, mucho menos como candidato al triunfo, pero se dio y la verdad que me pone muy contento arrancar el año con un podio. Sirve para lo anímico y también para pelear el campeonato a lo largo del año. Si bien es la primera fecha, ya sabemos en qué tenemos que seguir trabajando para mejorar”, nos expresaba Escobar en parque cerrado. “Quiero agradecer a Lotería Correntina que me permite estar compitiendo, a la familia y a toda la gente de Saladas” finalizó.

La próxima competencia será el 13 de mayo en este mismo escenario.

Por: German Miguel – Prensa Oil Competición Saladas.
(www.oilcompeticionsds.blogspot.com).
Facebook: Oil Competición Saladas.