Con recursos provenientes del Fondo Federal Solidario (Sojero), la Municipalidad de la ciudad de Saladas a través de operarios y técnicos de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, inició la carga de hormigón elaborado tipo H21 en la cuadra de calle Mantilla entre Sarmiento y Alsina.
Si bien esta obra como de las demás cuadras que unen la hipertransitada Sarmiento con sus paralelas al Sur (en parte Pellegrini y en otra Alsina) pueden catalogarse como complementarias para en un futuro cercano, pavimentar las paralelas al Sur o sea la parte de Pellegrini y Alsina desde Moreno (Avenida Pujol) hasta Avenida Coronel Blanco.
Las cuadras que unen Sarmiento con sus paralelas al Sur en su mayoría ya cuentan con pavimento, Avenida Coronel Blanco, Florida, Cabral, Alvear, San Martin, Coronel Leyes en construcción de suelo arena – cemento próximo a cargarse con hormigón. Quedando pendientes Bolívar, Belgrano y Lugones, el caso de Lugones entre Sarmiento y Pellegrini es un tema aparte, ya que la misma atraviesa una laguna interior de la ciudad de Saladas (“Lagunita Rey”), con un terraplén construido por Comisiones municipales de principios del siglo XX, en este lugar y de cuadras de Pellegrini aledañas, necesitarán de costosos estudios de ingeniería y construcción de entubamientos, de costos no menos exorbitantes.
La ciudad de Saladas tiene tres calles que concentran el tráfico vehicular (en dirección Este/Oeste-Oeste/Este y transversales), como gran porcentaje de la actividad civil y oficial (Mitre, Sarmiento y 25 de Mayo), en los últimos años se produjo una notable desconcentración hacia avenidas y calles pavimentadas, la ciudad de Saladas crece de la mano del magnífico plan de pavimentación realizado y no existe motivo para estancarse.
Otra finalidad mediata perseguida por la actual gestión es descongestionar Sarmiento y de manera secundaria Mitre y 25 de Mayo, además de poder implementar “el sentido único del tránsito vehicular” en calle Sarmiento, mejorando la circulación vehicular y la seguridad de las personas, la alternativa válida es la pavimentación de Pellegrini (Pellegrini ya cuenta en gran parte con cordones cuneta) y las cuadras paralelas correspondientes a Alsina.
Las cuadras que unen Sarmiento con sus paralelas al Sur en su mayoría ya cuentan con pavimento, Avenida Coronel Blanco, Florida, Cabral, Alvear, San Martin, Coronel Leyes en construcción de suelo arena – cemento próximo a cargarse con hormigón. Quedando pendientes Bolívar, Belgrano y Lugones, el caso de Lugones entre Sarmiento y Pellegrini es un tema aparte, ya que la misma atraviesa una laguna interior de la ciudad de Saladas (“Lagunita Rey”), con un terraplén construido por Comisiones municipales de principios del siglo XX, en este lugar y de cuadras de Pellegrini aledañas, necesitarán de costosos estudios de ingeniería y construcción de entubamientos, de costos no menos exorbitantes.
La ciudad de Saladas tiene tres calles que concentran el tráfico vehicular (en dirección Este/Oeste-Oeste/Este y transversales), como gran porcentaje de la actividad civil y oficial (Mitre, Sarmiento y 25 de Mayo), en los últimos años se produjo una notable desconcentración hacia avenidas y calles pavimentadas, la ciudad de Saladas crece de la mano del magnífico plan de pavimentación realizado y no existe motivo para estancarse.
Otra finalidad mediata perseguida por la actual gestión es descongestionar Sarmiento y de manera secundaria Mitre y 25 de Mayo, además de poder implementar “el sentido único del tránsito vehicular” en calle Sarmiento, mejorando la circulación vehicular y la seguridad de las personas, la alternativa válida es la pavimentación de Pellegrini (Pellegrini ya cuenta en gran parte con cordones cuneta) y las cuadras paralelas correspondientes a Alsina.