En la tarde del viernes 27 de abril se concretó en su totalidad el Proyecto "Más Juegos, Más Niños Felices". El mismo surgió desde la SENAF (Secretaria Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia-Presidencia de la Nación) conviniendo para su ejecución con el Intendente de la Municipalidad de la Ciudad de Saladas, Doctor Daniel Alterats.
La implementación del proyecto, apuntó a promover espacios sociales de participación, reflexión, recreación, organización y movilización social para los niños/as, adolescentes, sus familias y otros actores sociales de la comunidad, garantizando y asegurando el pleno ejercicio de los derechos del niño y del adolescente a través del disfrute del tiempo libre y del juego con la aplicabilidad de la Ley 26.061.
Para la puesta en marcha de las actividades programadas en el Proyecto, la referente del mismo, Secretaria de Gobierno Profesora Ada Ramírez y la Jefa de Turismo y Medio Ambiente Licenciada Analía Gelmi, trabajaron en forma mancomunada con las Escuelas Nº 97, 468 y 617 de la ciudad de Saladas. Estas instituciones abrieron sus puertas y permitieron el logro de los objetivos planificados: fortalecer los espacios de recreación de la plaza del Barrio Centenario “Marciano Verón” y la Plaza “San Martín” del Barrio Estación, motivados por la falta de lugares públicos de esparcimiento en dichos barrios, ya que a través del juego el niño adquiere destrezas y buenos hábitos, respetando reglas de convivencia y como relacionarse socialmente.
Para la refacción e instalación de los juegos, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Señor Robert Ferezín junto a personal de la cartera a su cargo colocaron en ambas plazas nuevos equipamientos (hamacas, toboganes, trepadores, calesitas, sube y baja) concretando otra etapa más del proyecto.
Las instituciones participantes del proyecto concurrieron con sus alumnos a la plaza de su barrio para celebrar la instalación y reparación de los juegos y exhibir en ese espacio los trabajos realizados en las aulas; el día jueves 26 de abril en horas de la mañana en la Plaza San Martín del barrio Estación y el viernes 27 de abril por la tarde en la Plaza Marciano Verón del barrio. Centenario.
Este proyecto es un referente positivo del trabajo en conjunto. A través de él, Nación-Municipio-Comunidad instalan una política de Estado dirigida a la niñez y adolescencia, basada en un enfoque de derechos, que promueve la construcción de ciudadanía en la niñez y garantiza las condiciones para el ejercicio de sus derechos individuales y colectivos.
Para la puesta en marcha de las actividades programadas en el Proyecto, la referente del mismo, Secretaria de Gobierno Profesora Ada Ramírez y la Jefa de Turismo y Medio Ambiente Licenciada Analía Gelmi, trabajaron en forma mancomunada con las Escuelas Nº 97, 468 y 617 de la ciudad de Saladas. Estas instituciones abrieron sus puertas y permitieron el logro de los objetivos planificados: fortalecer los espacios de recreación de la plaza del Barrio Centenario “Marciano Verón” y la Plaza “San Martín” del Barrio Estación, motivados por la falta de lugares públicos de esparcimiento en dichos barrios, ya que a través del juego el niño adquiere destrezas y buenos hábitos, respetando reglas de convivencia y como relacionarse socialmente.
Para la refacción e instalación de los juegos, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Señor Robert Ferezín junto a personal de la cartera a su cargo colocaron en ambas plazas nuevos equipamientos (hamacas, toboganes, trepadores, calesitas, sube y baja) concretando otra etapa más del proyecto.
Las instituciones participantes del proyecto concurrieron con sus alumnos a la plaza de su barrio para celebrar la instalación y reparación de los juegos y exhibir en ese espacio los trabajos realizados en las aulas; el día jueves 26 de abril en horas de la mañana en la Plaza San Martín del barrio Estación y el viernes 27 de abril por la tarde en la Plaza Marciano Verón del barrio. Centenario.
Este proyecto es un referente positivo del trabajo en conjunto. A través de él, Nación-Municipio-Comunidad instalan una política de Estado dirigida a la niñez y adolescencia, basada en un enfoque de derechos, que promueve la construcción de ciudadanía en la niñez y garantiza las condiciones para el ejercicio de sus derechos individuales y colectivos.