Nuevo proyecto del Concejal Noel Gómez

El Concejal saladeño Noel Gómez presentó un proyecto de Ordenanza, que busca imponer el nombre de “Comandante Mayor Miguel Ángel Ramos”, a una calle del complejo habitacional “57 Viviendas”, adyacente al clásico barrio San Antonio.
Podría aparentar como un proyecto de menor importancia, el nombrar calles; pero realmente, en varias ocasiones se registraron tanto en el Municipio como el HCD, reclamos de gente que habita en calles sin nombre (S/N), los problemas que se originan en el sistema de vida cotidiana. Además de rendir un reconocimiento a quien dedicara prácticamente su vida a la actividad bomberil.

INICIATIVA: CONCEJAL NOEL GOMEZ
TEMA: Impóngase con el Nombre de “Comandante Mayor Miguel Ángel Ramos”, a la Calle del Barrio 57 Viviendas.
FUNDAMENTOS: Que es política, de este Honorable Cuerpo, honrar a personas que tuvieron destacada actuación en nuestra ciudad. En este caso rendir homenaje a una persona que por su accionar Bomberos Voluntarios dejó huellas imborrable en sus miembros y en la comunidad toda-El proyecto tiene por objeto imponer con el nombre “COMANDATE MAYOR MIGUEL ANGEL RAMOS”, a la Calle del Barrio 57 Viviendas, ubicada entre las Manzanas A, B, C y D, paralela a las Calles 25 de Mayo y Bartolomé Mitre; siendo ésta arteria intermedia de las antes mencionadas según plano Municipal.

RESEÑA:
Miguel A. Ramos. Nacido el 20/08/56 en saladas, Se incorporo como bombero el día que nació la Asociación de Bomberos Voluntarios de Saladas el 08/06/76, llego al grado de Comandante Mayor, fue Jefe del Cuerpo Activo.

Ocupó diversos cargos en su vida. Fue Jefe de Cuerpo Activo, Jefe de la Regional 1, Director Provincial de Capacitación de BBVV, Integrante de la mesa directiva de la Academia Nacional de Capacitación de BBVV. Organizó gran número de eventos importantes, como las famosas “Bombereadas” de los años 84, 85, 86, cursos de gran importancia con participación de bomberos de toda la provincia y del país.

Participó de grandes eventos como la venida del Papa Juan Pablo II, los festejos de los 100 años de la fundación de Corrientes donde pidieron apoyo a los bomberos de Saladas; fue parte en acción de grandes incendios Forestales como los ocurridos en el Sur del País en el año 1998, y de las inundaciones en la zona y la provincia de ese mismo año.

Dedicó la mayor parte de su vida a Bomberos, gestionando capacitación para su cuartel, lo cual logró posicionar a los Bomberos de Saladas como uno de los cuarteles de gran jerarquía de la provincia y del país; gestionó también un importante subsidio para la Asociación destinado a comprar elementos sumamente caros que nunca se iba a poder obtener de otra forma.