Estimados colegas está en marcha la campaña “Todos Somos Piecitos Descalzos” que busca darle una mano al comedor “Piecitos Descalzos” que funciona en Punta Taitalo, Corrientes.
Este comedor brinda alimento a chicos de la ribera norte del Paraná capitalino y funciona desde hace poco más de tres años gracias al encomiable esfuerzo de Gisela Álvarez y Daniel Arisaga, a quienes fueron sumándose otras voluntades con el correr de los días.
Se trata de una zona vulnerable de la ciudad de Corrientes y de chicos (y padres) de muy bajos recursos, así que muy importante la labor comunitaria que realizan quienes llevan adelante este comedor.
Sin embargo muchas veces no alcanza y por esta razón surge la campaña actual, cuya búsqueda consiste en que nosotros los periodistas y nuestros seres cercanos podamos darle una mano a quienes lo necesitan, en este caso, los chicos del comedor “Piecitos Descalzos”.
La idea es que nos organicemos en las redacciones de los diversos diarios, portales de internet y radios, para acercar donaciones a la Asociación de Periodistas de Corrientes (APC), ubicada en San Juan y Rivadavia, que gentilmente ofreció su sede para recepcionar lo que se recaude para “Piecitos Descalzos”.
Allí en la APC, de 8 a 12 y de 16 a 20, realizaremos el acopio de las donaciones que luego serán enviadas al comedor de Punta Taitalo. Las donaciones serán recibidas hasta el viernes 8 de junio.
¿Qué es lo que necesitan en el comedor?
Leche, azúcar, café, chocolate y yerba mate, para darle el desayuno y la merienda a los chicos; también alimentos no perecederos (arroz, fideos, polenta, etcétera), para colaborar con el almuerzo y la cena que también se sirve allí.
¿Es importante el aporte de nosotros los comunicadores?
Sí, lo es, y muchísimo. Y como muestra vale un botón: gracias a una nota publicada el año pasado en el Diario El Litoral hoy el comedor cuenta con la colaboración y el padrinazgo de la Universidad Nacional del Nordeste que todos los sábados le ofrece de almuerzo 60 raciones alimentarias a los chicos de punta Taitalo.
Pero los chicos también tienen que alimentarse otros días, por ejemplo los domingos o los feriados -porque por el momento el comedor solo funciona los fines de semana y feriados- y los días sin “padrinazgo” es difícil juntar las mercaderías suficientes para alimentar a los 60, 70, 80 chicos que asisten a Punta Taitalo a almorzar y en otras ocasiones a cenar.
La idea es que los colegas se organicen en las redacciones para llevar las donaciones en forma colectiva hacia la APC o bien que cada periodista se acerque hasta la Asociación y deposite allí su donación. Y que le transmitan acerca de esta campaña a cualquier persona que desee colaborar. Lo importante es darle una mano a la gente del comedor.
Finalmente, para quienes también quieran acercar ropa de abrigo, zapatillas o mantas, para los días de frío que se avecinan, también serán recepcionadas por Gisela y Daniel, quienes regentean el comedor, y lógicamente, los chicos de Punta Taitalo, que son quienes necesitan de este abrigo.
Para quienes quieran realizar cualquier consulta acerca de lo que necesitan en el comedor, pueden comunicarse con Gisela Álvarez o Daniel Arizaga (estudió comunicación en la UNNE), a los siguientes números: 3794520368 (Gisela) y 3794232162 (Daniel). O bien comunicarse al 3794609220 (Diego Acevedo, coordinador junto a ellos de esta campaña).
MUCHAS GRACIAS A TODOS Y ¡COLABOREMOS, POR FAVOR!