San Miguel Bus rescindió el contrato y abandonó el transporte Urbano

La crisis por el transporte urbano de pasajeros llegó drásticamente a su final. La empresa saladeña San Miguel Bus decidió rescindir el contrato que mantenía con el municipio y se alejó del servicio de transporte urbano de pasajeros. La empresa argumentó que económicamente no era rentable y ya no podía aguantar más las pérdidas ocasionadas tras el corte del subsidio de parte del Ministerio de Transporte de la Nación.
La empresa de colectivos perteneciente a José Gómez, San Miguel Bus, que prestaba servicio de transporte urbano de pasajeros desde el año 2010 decidió por una cuestión económica rescindir el contrato que mantenía con la municipalidad de Saladas y desde hoy, sábado, ya no recorre las calles de esta ciudad.

La crisis de la empresa inicia tras el corte del subsidio otorgado por el Ministerio de Transporte de la Nación, el cual contenía de alguna manera los gastos de combustible o mantención de las modernas unidades adquiridas por la empresa saladeña.

Tras largas negociaciones que iniciaron a principios de este año entre los propietarios de la firma y los concejales de oficialismo comunal y el mismo intendente Daniel Alterats, en medio de fuertes reclamos por parte de los usuarios, Gómez y Cnia. no encontraron eco a su reclamo o pedido de subsidios económicos hasta que la ayuda nacional vuelva aparecer.

“Hemos conversado con el intendente Alterats y le explicamos que ya no podemos aguantar con el servicio. Los costos de mantención, choferes, combustible son elevadísimos y sin el aporte nacional es imposible seguir”, explicaron desde la empresa a Saladas Informa.

“Nos comprometimos por pedido del señor intendente a quedarnos hasta el viernes, de manera tal de no dejar sin servicio a los usuarios diarios, pero nuestra nota de renuncia al contrato ya fue recibida”, comentaron desde San Miguel Bus.

Inicio y Final


- La empresa inició sus actividades en la localidad de Saladas en el mes de septiembre del 2010. En ese entonces la comuna alejó a la Cooperativa San José por no tener los papeles en regla y más aún la técnica de cada coche, lo que representaba un verdadero peligro para los usuarios. Por tal motivo contrato a la empresa de Gómez

- La empresa de los colectivos amarillos ganó a mediados del 2011 la adjudicación por tres años para prestar servicio en la ciudad. A fines de ese año desde nación le informan el recorte del subsidio para las unidades y comienza la crisis.

- Desde que comenzó el 2012 propietarios y autoridades municipales se sentaron en la mesa de negociación en busca de una pronta solución.

- La crisis recrudece en el mes de abril de este año cuando vecinos del barrio Estación cortaron la Ruta Nacional 118 por deficiencia del servicio.

- La primer semana de julio la empresa presenta nota de rescisión del contrato, la misma es aceptada por el ejecutivo local y queda totalmente desafectada.