Imponente acto del Partido Liberal en San Luis del Palmar

Con la casi la totalidad de los intendentes, amplia mayoría del Comité Ejecutivo y quórum propio si fuera una Convención, el Liberalismo se reunió este sábado para coordinar acciones propias de campaña. Desde las localidades más alejadas, la dirigencia dijo presente.
El Partido Liberal de Corrientes estuvo reunido sin necesidad de convocatoria formal o legal en la localidad de San Luis del Palmar, donde dirigentes de toda la provincia se hicieron presentes para avalar, acompañar y trabajar en el denominado “proyecto Perucho 2013”, haciendo alusión algunos de los jefes comunales en sus alocuciones a “la virtud de todo buen liberal, de cumplir con la palabra empeñada”.

En la oportunidad se avanzó en la organización de la “Región 1” de la provincia, la que está integrada por 14 municipios y será coordinado por los intendentes Nélida Maciel de San Cosme, Sandro Pérez de Palmar Grande y Vicente Romero de San Luis del Palmar.

Para esta labor, se le entregó un DVD conteniendo todas las herramientas necesarias como ser padrones generales y partidarios; normas constitucionales y leyes importantes; tratados internacionales; Cartas Orgánicas Municipales; Carta Orgánica partidaria; Spot publicitario Perucho Cassani 2013; estadísticas sobre diversos temas de preocupación social, música de campaña, entre otros datos importantes.

La primera en hacer uso de la palabra, tras la concreción de estos pasos organizativos, fue Nélida Maciel, quien amplió detalles de las actividades a desarrollar remarcando que “hay que ir aceitando la máquina (de campaña) para el año que viene para que Cassani sea Gobernador” a la vez que instó a las mujeres a tomar mayor protagonismo para reclamar con justa razón el “cupo de la mujer”. “Vamos por más”, dijo para sus pares de género.

Por su parte, el jefe comunal de Palmar Grande Sandro Pérez informó de la reunión formal del comité de su localidad, el que ratificó el “compromiso” de todo el distrito para Cassani a la vez que hizo una invitación a la “reflexión” a todos los correligionarios para estar a la altura de las circunstancias.

El titular de la Liga de Intendentes Liberales Miguel “Piky” Salvarredy, en sus apreciaciones fue un poco más lejos y afirmó que el “verdadero liberal, cuando dá la palabra, cumple”, sin hacer mayores referencias a persona o sector en particular. Finalmente exclamó: “yo me siento orgulloso de sentirme liberal. Orgulloso de la dirigencia que tenemos y que está acá”, sentenció.

El jefe comunal de Mariano I Loza Alejandro Cirilo Parodi, habló de la “gesta” de la que eran parte, y asegurando verse en cada uno de sus correligionarios, aseguró que el partido tiene la vocación de poder necesaria y el candidato ideal para llegar a la Gobernación.

En el mismo sentido Raúl Orlando Pelozo de San Roque abogó por continuar el trabajo en pos de lograr el objetivo, y llamó a la unidad. “Vengo a pregonar la unidad, para que podamos estar todos juntos para poner en marcha el molinito celeste. Estamos con la palabra empeñada. Vamos a competir y tenemos que estar fuertes”, advirtió.

Tras recordar que en las últimas elecciones muchos peronistas votaron a un liberal en su pueblo, señaló que el hecho de que un partido político apoye a otro, no significa perder su identidad, alentando así a muchos “amigos” no liberales. “Tenemos un proyecto netamente provincial. Estoy convencido de que Perucho sabrá llegar”, aseguró.

Dio la bienvenida, y atendió a cada uno de los asistentes el anfitrión Vicente Romero quien agradeció a todos por la presencia.

Asistieron entre otros presidentes de comités departamentales, de distrito y referentes de localidades como Monte Caseros, Sauce, Santo Tomé, Ituzaingó, Mercedes, Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres, Santa Rosa, Concepción, Tabay, Mburucuyá, Santa Lucía, entre tantos otros.

Discurso Cassani

Finalmente el candidato a Gobernador de la Provincia Pedro Cassani, en medio de una fiesta protagonizada por centenares de dirigentes agitando banderitas celestes ponderó en principio “la convicción política y compromiso militante” de todos los presentes, a la vez que agradeció a representantes de otras fuerzas políticas que testimoniaron con su presencia la idea y el compromiso de trabajar junto al PL.

En tal sentido, remarcó que hay una visión plural sobre como construir una provincia mejor.

Párrafo aparte mencionó a dos liberales ilustres: uno fallecido recientemente Don Segundo Peralta de San Carlos a los 102 años; y uno allí presente Don Onofre Ferragut de Santa Ana que cumpliera hace horas 90 años. “Sintetizo en ellos las grandes virtudes que hicieran que el PL cumpliera 155 años el año pasado: la lealtades, el compromiso, el no torcer el camino, el renunciar a cuestiones personales cuando de proyecto se trata. Es ese el denominador común en ellos a tener en cuenta, para imitarlos”, indicó.

Sobre las circunstancias que atraviesa el PL aseguró que las “las turbulencias no mellan el espíritu y la generosidad para seguir sumando amigos”, para reiterar su promesa de que “nada ni nadie” hará cambiar el rumbo. “Vamos a ser gobierno en Corrientes”, afirmó.

Dirigiéndose a cada uno de los presentes dijo: “no van a encontrar en este candidato flojera. No me van a encontrar contestando agravios o inmiscuyéndome en cuestiones que no construyen… Vamos a seguir hablando porque tenemos una responsabilidad histórica. Estamos, como decía Parodi, ante una gesta histórica y este es el desafío. No busquemos la alternancia por la alternancia en si, la gobernación la vamos a lograr con trabajo”, dijo.

Al respecto agregó que eso depende de todos. “Depende de nosotros fortalecernos y transparentar las soluciones que tenemos y que vamos a implementar cuando lleguemos al Sillón de Ferré… No andamos amagando para ver que nos van a dar”, manifestó en torno a la candidatura.

Sumar no restar

Párrafo aparte Cassani reclamó “el acompañamiento solidario del Partido Liberal, porque hay un rumbo. Hacia ahí tenemos que ir. Esto es lo que necesitamos para el envión final”.

“Quiero ratificar que vamos a seguir construyendo el proyecto, defendiéndolo, pero el objetivo no solo es la gobernación, sino el 50% de las comunas”, agregó generando el entusiasmo masivo.

Además, reiteró que seguirá trabajando para la unidad. “Vamos a seguir llamando, golpeando puertas. No se me caen las medias para decirles a los que no están, que los necesitamos. Este es el momento de sumar, de agrandar. Hay un espacio en la trinchera”, sostuvo.

En igual sentido, se dirigió luego a la juventud, instándolos a involucrarse aun mas en el trabajo ya iniciado.

Crédito

En tren de transparentar el trabajo parlamentario del bloque del PL en Diputados informó con respecto al pedido de los intendentes de votar a favor del crédito para municipios que “de los cinco liberales, 4 estamos dispuestos a votar el proyecto. Ojalá hubiésemos tenido el acompañamiento de todos”, señaló.

Citó asi a los cuatro diputados que están por si: Ramón Simón, Jorge Quintana (ambos no pudieron estar presentes este sábado en San Luis del Palmar), Juan José Fernandez Affur y Pedro Cassani.