Municipales recibirán aumento pese a la quita en la coparticipación saladeña

Los empleados municipales de Saladas recibirán un incremento salarial de parte de la gestión Alterats. El número exacto del aumento se sabrá en la reunión de paritarias que tendrán los gremialistas del SOEMS, el Secretario de Hacienda Jorge Borsatto y el intendente Daniel Alterats la semana próxima.
Tras conocerse la noticia difundida por Radio Urbana y Saladas Informa en el transcurso de esta semana que habla de la quita en la coparticipación del municipio liderado por Daniel Alterats, suma que ronda los 200 mil pesos aproximadamente, los cuales irán a las arcas del nuevo municipio de Pago de los Deseos. Empleados municipales comenzaron hacer números sobre que porcentaje real podrían solicitar en la mesa de negociaciones la semana próxima cuando se reúnan en paritarias con el ejecutivo local.

En contacto con Saladas Informa el Secretario de Hacienda y Finanzas del municipio Contador Jorge Borsatto destacó que la intensión de la gestión Alterats es otorgar un incremento pese a la importante quita que sufrirá el municipio de la tierra de los héroes en los próximos días ni bien comience a funcionar el municipio de Pago de los Deseos.

“Los números de esta gestión son sólidos y existe previsibilidad económica, lo que nos permite poder pensar en recomponer los salarios de los queridos empleados municipales. Como lo hacemos todos los años”, dijo Borsatto en contacto con la redacción de este sitio digital.

Posible porcentaje


Ante la consulta de si existe algún porcentaje estimado ya pensado para el incremento salarial, el funcionario municipal prefirió ser cauto y destacó que no quiere crear falsas expectativas entre los trabajadores.

“El porcentaje se esta analizando conjuntamente con el intendente, ya tenemos un cierto número definido pero preferimos darlo a conocer en las paritarias del próximo 24 de julio, así no creamos falsas expectativas”, expresó el contador.

“La idea es mejor el básico y las asignaciones, queremos dignificar al empleado municipal pero debemos ser también realistas y no poner en jaque los números de esta austera gestión”, destacó el responsable de hacienda.

Tanto desde la Secretaría de Hacienda y el mismo ejecutivo prefieren ser ahorrativos ya que los 200 mil pesos aproximadamente que se les quitarán de coparticipación ponen en alerta los números, los cuales permiten realizar obras u otorgar incrementos salariales y aunque la decisión esta tomada, es decir otorgar el aumento, el porcentaje no sería el pensado antes de que provincia les comunicara la quita de esta importante suma de dinero.