Saladas recibe 10 nuevas viviendas desde Nación para familias carenciadas

Son diez las familias que tendrán en sus terrenos las viviendas que la Municipalidad de la ciudad de Saladas recibirá este 1 de agosto e instalará luego de un relevamiento, en el marco del Programa Federal de Emergencia Habitacional, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Es la segunda tanda que el Municipio de Saladas recibe estas viviendas que están construidas con módulos de maderas, aberturas de metal y chapas de zinc y se instalarán a familias de escasos recursos, luego de un relevamiento que realizará el personal municipal. Similares viviendas enviadas desde el Gobierno Nacional a la Municipalidad de Saladas ya se instalaron en el 2011 en diversos barrios saladeños, Don Bosco, Vélez Sarsfield, Estación, La Mansión, San José, donde 10 (diez) familias vivían en casillas precarias, o bien en algunos casos, no tenían su vivienda propia.

El intendente Alterats, remarcó que estas nuevas viviendas que se gestionaron ante Desarrollo Social de la Nación, cubren en parte la necesidad habitacional, sobre todo a familias humildes, las que en pocos días tendrán su propia casa de muy buen nivel. Para dicha instalación, previamente se realiza un relevamiento minucioso para determinar cuáles son las familias más necesitadas en obtener una de las viviendas, dijo el Mandatario, Doctor Daniel Alterats.

La finalidad de la Municipalidad de Saladas y el Gobierno Nacional quienes trabajan articuladamente, es tender a solucionar la emergencia habitacional. De esta manera, se busca generar una política que resuelva los problemas habitacionales a través de la utilización de fondos que actualmente están destinados a subsidios por desempleo en la emergencia.

Destinatarios

Los destinatarios o beneficiarios del Programa son aquellas personas que se encuentren en situación NBI, (Necesidades Básicas Insatisfechas) pertenezcan al Programa Jefes y Jefas de Hogar o sean desocupados. Como así también aquellas personas que hasta el momento no cuenten con una vivienda propia.