Luis Escobar no fue de la partida en Paraná

Por cuestiones comerciales, el piloto de Saladas no pudo cerrar el año junto al Turismo Fiat Santafesino en Paraná este fin de semana último. Ahora la mente está puesta en la última fecha de la Monomarca 128 de APAC, que bajará el telón 2012 el próximo 9 de diciembre.
Nuevamente los asuntos laborales condicionaron a Luis Escobar, que no pudo cerrar su segunda temporada en el Turismo Santafesino en Paraná este fin de semana último. De esta manera su ficha de desempeño dice que compitió en cuatro carreras y acumuló 20 puntos en el 2012.

Recordemos que la mejor del año fue justamente en la apertura del certamen en el “parque de la velocidad” de San Jorge, donde largó 37 y llegó en el puesto 12 en una remontada fenomenal. Después se vino Termas de Río Hondo donde terminó en el puesto 15 luego de un pinchazo, producto de la escases de neumáticos, cuando venía sexto. Luego asistió a la cuarta fecha en Rafaela, donde abandonó por un principio de incendio, y su última intervención del año fue en la quinta fecha que se corrió en Paraná con pilotos invitados, formando dupla junto al chaqueño Fernando Ayala (piloto de la Formula Renault nacional). Carrera que también tuvo que abandonar por una falla eléctrica.

De esta forma, el piloto de Saladas acumula un total de siete competencias en el Turismo Santafesino en los dos últimos años, ya que había debutado el 26 de junio de 2011 en el autódromo Santiago Yaco Guarnieri de Resistencia, dándose el lujo de marcar la pole position en los entrenamientos del día viernes. Luego compitió en Paraná, donde llegó noveno, siendo hasta el momento el mejor resultado que ostenta. Y había cerrado el 2011 en Alta Gracia donde abandonó por problemas de acelerador.
De todos modos queda la satisfacción de que en todo momento se puso lo mejor de cada uno para cada competencia, y que además todo contribuye a la experiencia para empezar a diagramar la posible versión 2013 de Escobar en el automovilismo santafesino.

La mente puesta en la Monomarca y en el Turismo 1600

Así las cosas, el auto quedará listo para la última fecha de APAC que será entre el 8 y 9 de diciembre, para competir en el Turismo 1600 como ya lo hizo el pasado 18 de noviembre, llegando en el segundo puesto detrás de su coequiper Vaccaro que triunfó por primera vez.

Por el lado de la Monomarca, Luis tratará de cerrar el año de la mejor manera posible, ya que las chances directas de pelear por el titulo o por un sub campeonato más, se esfumaron por completo en la séptima fecha por los incidentes que habíamos narrado en nuestra entrega anterior.

Por: German Miguel – Prensa Oil Competición Saladas.
(www.oilcompeticionsds.blogspot.com)
Facebook: Oil Competición Saladas (Diez años en las pistas).