La lista Consenso Radical se impuso en Saladas

La interna de la Unión Cívica Radical en Saladas culminó y aunque el movimiento de afiliados fue escaso durante toda la jornada de hoy, la lista unificada de las concejales Ana María Monzón y Natalia Yaya se impuso a la del Ingeniero Jorge Arce. La primera mesa marco la tendencia casi definitiva 166 votos para CR y 51 para Jorge Arce. En la segunda mesa de votantes la diferencia fue un poco mayor para CR y superó a la lista de Arce. Los números finales 440 para CR y 172 para el Ingeniero.
Así como llegó sin que nadie se entere, la interna radical terminó también en silencio. Nadie canta victoria dentro del comité saladeño porque los afiliados no se acercaron a votar como pretendían los altos dirigentes locales.

Durante toda la jornada de hoy se vio un importante número de vehículos desfilar frente a la Escuela Nº 97 (lugar de votación) pero la cantidad de autos, camionetas y combis se contrapone a l número total de sufragios, unos 612 de los más de 1500 afiliados que la UCR posee en la localidad.

¿Porque la Interna?


Se nota mucho que dentro del radicalismo saladeño no hay diálogo, las dos facciones más enfrentadas la de las ediles Natalia Yaya y Ana María Monzón decidieron previa bajada de línea de dirigentes provinciales dejar para otro momento una interna para zanjar sus diferencias. Pero como no se dialoga el viejo dirigente radical Jorge Arce presentó una lista y nadie se percato de ello. Tras enterarse las concejales buscaron de todas las maneras posibles bajarlo al “ingeniero”. Es que el radicalismo no está en condiciones de exhibir votos pero las reuniones para no llegar a una interna fueron en vano.

Tanto Yaya y los suyos recorrieron cada barrio, visitaron a los afiliados y se alistaron para la interna. Arce al parecer tenía otra intención, mostrar a Colombi y Flinta cuantos son realmente los afiliados que tanto Yaya y Monzón mueven y que no tienen el poder absoluto sobre los afiliados de la UCR.

Por tal motivo nadie festejo, aunque la dupla de las ediles se haya impuesto por más de 300 votos a su competidor saben que los números son vergonzosos habiendo más de 1500 afiliados en Saladas.