Momo pasó con todo su brillo en su segunda noche por Saladas

Se realizó la segunda noche puntuable de los carnavales saladeños, y en la misma se notó el mejoramiento de varios puntos, que dejó la noche inicial y el llamado “ensayo general”. Las comparsas pudieron completar algunos trajes que no habían salido con todo su esplendor y la organización misma, también ajustó detalles. Ahora, momo descansa hasta el próximo sábado 16, para su tercera noche de competencia.
Más de 4 mil personas, pasaron por el Corsódromo de la ciudad de Saladas el reciente lunes, en su segunda noche puntuable de competencia. La lluvia caída el día anterior aplacó al terreno, que se vió distinto al día sábado y nuevamente la multitud presente, disfrutó de la competición.

LAS COMPARSAS
La competencia oficia llegó a su punto de maduración, y luego de haber roto el hielo de la primera noche, cada animadora puso toda la carne en el asador. La mayoría aprovechó y anexó cosas que no tenían a los trajes, se hicieron los retoques a las carrosas y el espíritu de animación, floreció más que nunca, exigiendo al jurado designado en la segunda noche.

Coe Berá, fue la encargada de abrir el fuego y otra vez su lujo y esplendor dejó en claro su búsqueda por el sexto título. Luego New Porá salió a la palestra, y pese a inconvenientes con el sonido en su carro, esto no opacó a sus bellezas y nuevamente evidenció su crecimiento. A la cancha salió Cristal de Luna, y como dice su canción: brilló como ninguna, también con la mentalidad positiva tras un ataque vandálico que sufriera su carroza un día antes y que obligó a la comparsa a salir sin la misma, pero con el encanto y la simpatía de siempre. Y por último, en el rubro comparsas especiales, la mítica Carisma Show volvió a lucirse y se llevó todos los aplausos con su marca característica.

LAS BATERIAS

En las agrupaciones musicales, nuevamente se destacó el duelo con los shows de ambas: Sambatuque y Kuarahy Porá, que con sus particularidades, han hecho un buen trabajo, y seguramente fue y será duro para el jurado elegir a la ganadora.

EL HUMOR Y LAS NUEVAS APARICIONES

Otra vez, Chiquimundo cautivó a los presentes con su desfile de colorido y habilidades; esto hace que la representación de la casa de eventos para niños, venga para quedarse al momo local. A su vez, un lujo lo de Sambatuquines, fortaleciendo al semillero de la multicampeona.

Y como no podía ser de otra forma, párrafo aparte para las humorísticas, que también le aportan un condimento especial al carnaval: Grupo Martillazo, Las Locas Sueltas, La Jaula de las Locas, Ujeí Berá y Mira que Loco.

La tercera noche puntuable, será el próximo sábado 16; hasta ese día, momo se duerme una siesta para recuperar pilas y brillar a lo grande otra vez en la avenida de la “tierra del Sargento Cabral”.