El gran furcio de la oposición con respecto al presupuesto municipal

Ayer en horas de la noche sesionó el Honorable Concejo Deliberante de Saladas y dentro de los temas importantes que tenía para tratar en la primer sesión del 2013 se encontraba la Resolución Nº 01/13 enviada por el intendente Daniel Alterats donde pone en conocimiento de los ediles que usará el presupuesto del año pasado, ya que el de este año no fue aprobado a la fecha por el cuerpo legislativo. La oposición cometió el error más infantil por desconocer ciertas normas y hasta amenazaron con iniciar acciones legales contra el jefe comunal al entender que el presupuesto que Alterats usará no fue aprobado por el HCD.
Los concejales opositores manejan la agenda legislativa desde hace casi 3 años y fueron ellos los que aprobaron el presupuesto del año pasado y no aprobaron el del año en curso, por lo que es facultad del departamento ejecutivo regirse por el que fue aprobado según lo establece la Carta Orgánica Municipal.

Ofuscados salieron los concejales de Encuentro Saladeño de la primera sesión del año ayer en el Honorable Concejo Deliberante. El intendente Daniel Alterats envío la Resolución Nº 01/13 para que los ediles sepan que usará el presupuesto aprobado por ellos mismos en el 2012 ya que al día de la fecha el de este año no fue aprobado por el HCD.

Los opositores a Daniel Alterats destacan que el intendente no puede usar un presupuesto que ellos no aprobaron y mal informan a la comunidad diciendo queel jefe comunal envía al cuerpo para su conocimiento el presupuesto 2013 algo que desde el mismo municipio niegan rotundamente.

En contacto con este medio el Secretario de Hacienda y Finanzas del municipio Contador Jorge Borsatto expresó sentirse sorprendido por la actitud de los ediles del bloque Eco.

“Hay un total desconocimiento de las normas, lo que el intendente y yo firmamos es una resolución en la que ponemos en conocimiento que vamos a utilizar para este año el presupuesto del 2012 porque los concejales opositores que tienen mayoría en el concejo no aprobaron el presupuesto 2013”, dijo Borsatto sorprendido y argumentando que en los considerando y articulados de dicha resolución es claro todo el proceso.

Que dice la Carta Organica


La Carta Orgánica de la municipalidad local en su artículo 153 inciso 6 establece que el Concejo Deliberante deberá sancionar antes del 30 de noviembre de cada año el Presupuesto General de Gastos y cálculos de Recursos del próximo ejercicio. El mismo no se cumplió porque hasta la fecha no fue aprobado.

El artículo 261 de la COM establece que si el Honorable Concejo Deliberante no sanciona la ordenanza de presupuesto antes de la finalización del ejercicio El Departamento Ejecutivo Municipal pondrá en vigencia el presupuesto vencido.

Más claro que el agua


Según dice la resolución firmada por Alterats y Borsatto en su artículo primero se pondrá en vigencia para el presupuesto 2013 tomando como base el del año pasado.
- Ver Imagen de la noticia -