Comenzó otra vez a rodar el balón en Saladas

Con el gran salto de calidad federativo dado este año, la Liga Saladeña de Fútbol (LSF) lanzó el Torneo Oficial de primera división, con un acto inaugural y la disputa de dos partidos. Un interesante marco de público se vió en el “Ramón Filomeno Verón”, que fue testigo de la victoria del campeón Don Bosco sobre Calle Poí, y el empate con marcador en blanco entre Estrellitas de San Antonio e Independiente.
Empezó a rodar la pelota en el Polideportivo Municipal de Saladas, con la apertura del Torneo Oficial “JR Automotores”, en este caso de primera división. Antes de comenzar con el certamen, la liga llevó a cabo –como de costumbre- el acto inaugural, que contó con la presencia de los directivos de la ex – asociación (hoy liga federada) y las autoridades locales, como el Director de Deportes Profesor Fabián Cura y el Concejal Omar Herrero, además del propietario de la firma patrocinadora Juan Ramón Sotelo, un acompañante de siempre del deporte local.

El Presidente de la LSF Saúl Correa tomó la palabra en representación de la organización y posteriormente se hizo el puntapié inicial en el centro del impecable campo de juego que conto con el Concejal Santos Omar Herrero y el empresario Juan Ramón Sotelo.

EL CAMPEON INICIO UN NUEVO CAMINO CON EL PIE DERECHO
Y finalmente el esférico comenzó a rodar en el “Filomeno Verón” cuando la terna arbitral sanroqueña dió la orden, con Don Bosco y el glorioso Calle Poí –cargado de juveniles- en su plantilla. El “albo” empezó la defensa del título logrado en 2012 y lo hizo bien, en el marco de un partido ajustado correspondiente a la zona A, y donde el cuadro campeón, hizo la diferencia con el resto físico.

Un primer tiempo sin acciones de peligro, hizo que el mismo pase desapercibido, sin embargo las intenciones de Don Bosco de buscar el gol siempre estuvieron y se manifestaron en el complemento todas las emociones.

Primero con las expulsiones de Santiago Valega (DB) ante una reacción, y el defensor Nahuel Alegre (CP) en un cruce, al cual llegó a destiempo. Pero la superioridad en Don Bosco era clara y finalmente, a los 35 minutos del segundo tiempo Paúl Arriola encontró una bocha perdida en el área rival, giró y de zurda la puso abajo contra el palo derecho de Recalde que no pudo evitarlo.

Sobre la hora (a los 47´), el mismo Paúl Arriola en dos tiempos, capturó un rebote del arquero y facturó el segundo para los dirigidos ahora por Sebastián Romero, que debutó en el banco de Don Bosco.

SINTESIS:
Don Bosco (2): Oscar Sandoval; Rubén Ruiz Díaz, Rodrigo Vallejos (c), Emanuel Romero y Darío Acosta (Rodolfo Jaime); Elio Arriola (Paúl Arriola al inicio ST), Santiago Vallejos y Cornelio Romero; Emiliano Escobar; Gustavo Acuña (Santiago Valega al inicio ST) y Juan F. Sotelo (Carlos Silva). DT: Sebastián Romero.
Calle Poí (0): Roberto Recalde; Luís López (Gustavo Obregón), Nahuel Alegre, Agustín Pereyra y Alejandro Grand; Santiago Fernández (Juan Rudas), Daniel Pereyra, Emilio Miguel (Alfredo Romero) y Sergio Herrera; Nelson Vergara (Tomas Bolo) y Adriano Fernández. DT: Pablo Vallejos.
Goles: P. Arriola (DB) 35´ y 47´ ST.
Incidencias: Expulsados, S. Valega (DB) roja directa y C. Silva (DB) por juego brusco – N. Alegre (CP) roja directa, A. Pereyra (CP) y D. Pereyra (CP) ambos por juego brusco.
Árbitro: Rubén Barrios – Líneas: Gustavo Rodríguez y Rolando Medina. Comisario Deportivo: Adrián Grand.

ESTRELLITAS Y “EL ROJO” NO SE SACARON VENTAJAS
En el segundo partido de la calurosa tarde dominical, por la zona B del “JR Automotores” de primera, el equipo subcampeón del barrio San Antonio y los “diablos” del Don Bosco, sostuvieron un partido entretenido por momentos, pero que terminó con igualdad sin goles y tres expulsados.

Estrellitas, tuvo tres veces la chance de ponerse en ventaja en el primer tiempo, y en las mismas ocasiones el protagonista fue su refuerzo Carlos Álvarez, que complicó al fondo del “rojo”, pero le faltó la puntada final; inclusive en una, tapó Ramírez y en el rebote Sergio Romero la sacó en la línea.

Una de las claves, sucedió a los 20 también de la primera etapa, cuando en una arremetida el capitán Facundo López encaró y el central Alarcón lo cruzó a destiempo siendo expulsado por el árbitro Rodríguez.

Para el segundo tiempo, el entrenador Figueroa –que debutaba en Independiente- tuvo que mover el banco y rearmar su defensa, por eso mandó a la cancha desde el inicio al experimentado Néstor Prisco y así luchó el resto del partido.

Estrellitas siguió atacando, y a los 36´ tras una buena maniobra del “Chino” Berón y un pase al corazón del área, Ricardo Romero definió cruzado y la gran figura de Diego Ramírez salvó la caída del “rojo”, que posteriormente casi lo gana tras una falla del fondo de San Antonio y la pelota que se fue besando el poste derecho del arquero Godoy.

SINTESIS:
Estrellitas (S. Ant.) (0): René Godoy; Javier Krynski, Gerardo Pared, Lucas Cañete y Javier Maidana (Pablo Gómez 39´ ST); Miguel Lagraña, Darío Mendoza y Carlos Álvarez; Facundo López (c) (Carlos Berón 11´ ST); Hugo Altamirano (Ricardo Romero 18´ ST) y Esteban Silva (Héctor Ríos 30´ ST). DT: Jorge Borget.
Independiente (0): Diego Ramírez; Eduardo Rougier, Nicolás Alarcón, Sergio Romero y Erik Prisco; Juan Franco (Néstor Prisco al inicio ST), René Benítez, Roberto Yaya y Hernán López; César Romero y Eduardo Ojeda (Jorge Areco 14´ ST). DT: Daniel Figueroa.
Goles: No hubo.
Incidencias: Expulsados; N. Alarcón (I) roja directa PT; R. Yaya (I) por juego brusco, y J. Krynski (ESA) por juego brusco, ambos en ST.
Árbitro: Gustavo Rodríguez – Líneas: Adrián Grand y Rolando Medina. Comisario Deportivo: Rubén Barrios.
Estadio: “Ramón Filomeno Verón”, Complejo Deportivo Municipal.
Público: 500 personas.


COBERTURA: César González Francini
Twitter: @Fieritaaa