“El tren pasa una sola vez por la estación y que hay que subirse a ese tren para emprender la transformación el cambio, la renovación, el futuro, el porvenir”, dijo la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Camau por su parte destacó que “esto generará trabajo y progreso para los correntinos”.
Junto a Nancy Sand, Fabián Ríos y el Administrador General de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, presentaron así la obra que generará 600 puestos de trabajo con una inversión de 350 millones de pesos.
La Autovía sobre Ruta 12 tendrá 12 kilómetros de distancia, con 70 metros de ancho y cuatro bandas de circulación. Contará con 14 empalmes y cinco accesos principales a la ciudad.
La obra, cuyo Convenio Ejecutivo se firmó, creará 600 puestos de trabajo, garantizará seguridad vial y de accesibilidad al centro urbanístico, e impulsará el desarrollo económico para el adecuado transporte de la producción.
Además, teniendo en cuenta recientes planes urbanísticos generados por la gestión Camau, el circuito vial prevé adecuar accesos y desarrollos en distintos polos habitacionales, como el caso del programa de construcción de viviendas proyectado en Santa Catalina, marco en el cual se prevé la construcción de 10 mil viviendas.
Agradeciendo el nuevo aporte del Gobierno Nacional con Corrientes, Camau consideró el anuncio como una concreción de “vida, trabajo y progreso para Corrientes".
"Es una obra más que genera desarrollo. Yo le agradezco, señora Presidenta, porque gracias al acompañamiento del Gobierno Nacional hicimos obras que han generado en los correntinos la sensación de creer en la política”.
“Generamos obras que no se hicieron en más de 20 años en Corrientes”, sostuvo el jefe comunal.
Camau destacó el impacto socio-económico que tendrá la Autovía, al vincular proyectos urbanísticos como el de Santa Catalina, o de producción como el futuro Parque industrial, y de integración regional, con la visión del futuro segundo puente de comunicación con Chaco.
“Sé y reconozco que todo esto que hoy nos llega como beneficio a los correntinos se hace con mucha fuerza, con amor y trabajo como Usted encara todos los proyectos para el país”, resaltó.
Y anticipó su metodología de gestión: “así como fui muchas veces a golpear puertas para que me ayuden -y lo hicieron- sepan que en el futuro voy a golpear más puertas para que Corrientes siga creciendo y los correntinos tengan oportunidad de estar mejor, sintiéndonos cada día más orgullosos de haber nacido en esta bendita tierra”.
“A seguir trabajando para que haya más igualdad en nuestra querida Argentina”, cerró Camau.
La Presidenta de la Nación resaltó los cambios logrados en el desarrollo de sectores postergados en el pasado, recordando que “hemos logrado transformar todo el Nea y Noa argentino que por mucho tiempo quedó relegado”.
Y comparó: “los correntinos saben lo que era Formosa, Misiones, o Santiago del Estero hace 10 años. Los que vuelven ahora a esos lugares no pueden creer lo que pasó. Y eso se dio por gestiones de gobierno que han comprendido que el tren pasa una sola vez por la estación y que hay que subirse a ese tren para emprender la transformación el cambio, la renovación, el futuro, el porvenir”.
Cristina reconoció en Camau “ser el responsable de una gran gestión”, y dirigiéndose al actual Intendente de Capital, dijo: “los correntinos tienen un porvenir maravilloso con dirigentes como vos que se comprometen con la provincia. Es cierto que estás en nuestro espacio pero lo más importante es que tenés un gran compromiso con la provincia, con la Argentina".
“A los correntinos les digo que cuenten con nosotros para seguir haciendo todas las cosas que hacen falta”, cerró.
DETALLES DE LA MEGAOBRA
La denominada Autovía Travesía Urbana por Corrientes tendrá, tal lo dicho, una distancia de 12 kilómetros (entre los kilómetros 1023 y 1036 de la Ruta 12).
Con la utilización de éste corredor, en 13 minutos se atravesará todo el trazado de la ciudad, sin ingresar al ejido urbano.
El objetivo es circunvalar la ciudad en una vía rápida que garantizará seguridad y mayor transitabilidad.
Además, todo el trazado tendrá una iluminación total, con cruces peatonales, y semaforización.
Tendrá accesos más rápidos y directos a todos los barrios adyacentes y a las avenidas de ingreso a la ciudad.
También, al evitar el contacto con el tránsito interno, se prevé reducir las posibilidades de accidentes viales.
La Autovía sobre Ruta 12 tendrá 12 kilómetros de distancia, con 70 metros de ancho y cuatro bandas de circulación. Contará con 14 empalmes y cinco accesos principales a la ciudad.
La obra, cuyo Convenio Ejecutivo se firmó, creará 600 puestos de trabajo, garantizará seguridad vial y de accesibilidad al centro urbanístico, e impulsará el desarrollo económico para el adecuado transporte de la producción.
Además, teniendo en cuenta recientes planes urbanísticos generados por la gestión Camau, el circuito vial prevé adecuar accesos y desarrollos en distintos polos habitacionales, como el caso del programa de construcción de viviendas proyectado en Santa Catalina, marco en el cual se prevé la construcción de 10 mil viviendas.
Agradeciendo el nuevo aporte del Gobierno Nacional con Corrientes, Camau consideró el anuncio como una concreción de “vida, trabajo y progreso para Corrientes".
"Es una obra más que genera desarrollo. Yo le agradezco, señora Presidenta, porque gracias al acompañamiento del Gobierno Nacional hicimos obras que han generado en los correntinos la sensación de creer en la política”.
“Generamos obras que no se hicieron en más de 20 años en Corrientes”, sostuvo el jefe comunal.
Camau destacó el impacto socio-económico que tendrá la Autovía, al vincular proyectos urbanísticos como el de Santa Catalina, o de producción como el futuro Parque industrial, y de integración regional, con la visión del futuro segundo puente de comunicación con Chaco.
“Sé y reconozco que todo esto que hoy nos llega como beneficio a los correntinos se hace con mucha fuerza, con amor y trabajo como Usted encara todos los proyectos para el país”, resaltó.
Y anticipó su metodología de gestión: “así como fui muchas veces a golpear puertas para que me ayuden -y lo hicieron- sepan que en el futuro voy a golpear más puertas para que Corrientes siga creciendo y los correntinos tengan oportunidad de estar mejor, sintiéndonos cada día más orgullosos de haber nacido en esta bendita tierra”.
“A seguir trabajando para que haya más igualdad en nuestra querida Argentina”, cerró Camau.
La Presidenta de la Nación resaltó los cambios logrados en el desarrollo de sectores postergados en el pasado, recordando que “hemos logrado transformar todo el Nea y Noa argentino que por mucho tiempo quedó relegado”.
Y comparó: “los correntinos saben lo que era Formosa, Misiones, o Santiago del Estero hace 10 años. Los que vuelven ahora a esos lugares no pueden creer lo que pasó. Y eso se dio por gestiones de gobierno que han comprendido que el tren pasa una sola vez por la estación y que hay que subirse a ese tren para emprender la transformación el cambio, la renovación, el futuro, el porvenir”.
Cristina reconoció en Camau “ser el responsable de una gran gestión”, y dirigiéndose al actual Intendente de Capital, dijo: “los correntinos tienen un porvenir maravilloso con dirigentes como vos que se comprometen con la provincia. Es cierto que estás en nuestro espacio pero lo más importante es que tenés un gran compromiso con la provincia, con la Argentina".
“A los correntinos les digo que cuenten con nosotros para seguir haciendo todas las cosas que hacen falta”, cerró.
DETALLES DE LA MEGAOBRA
La denominada Autovía Travesía Urbana por Corrientes tendrá, tal lo dicho, una distancia de 12 kilómetros (entre los kilómetros 1023 y 1036 de la Ruta 12).
Con la utilización de éste corredor, en 13 minutos se atravesará todo el trazado de la ciudad, sin ingresar al ejido urbano.
El objetivo es circunvalar la ciudad en una vía rápida que garantizará seguridad y mayor transitabilidad.
Además, todo el trazado tendrá una iluminación total, con cruces peatonales, y semaforización.
Tendrá accesos más rápidos y directos a todos los barrios adyacentes y a las avenidas de ingreso a la ciudad.
También, al evitar el contacto con el tránsito interno, se prevé reducir las posibilidades de accidentes viales.