La valoración positiva de la figura de Néstor Kirchner es del 60 por ciento y experimentó una moderada suba en lo que va de 2006. Las mujeres y los jóvenes, entre los sectores más favorables
La imagen en la población argentina del presidente Néstor Kirchner se mantenía en un 60 por ciento, de acuerdo con una medición realizada por la consultora Poliarquía. La consultora realizó el estudio entre los pasados 4 y 12 de diciembre en un universo de 800 personas residentes en Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Rosario, Mendoza y Tucumán. El índice positivo está conformado por un 16 por ciento que dijo tener una imagen muy buena del Presidente, mientras que para un 44 la misma es buena. En tanto, un 30 por ciento evalúa como regular la imagen de Kirchner y apenas un ocho, la considera mala. Según advirtió la consultora que realizó la medición, el Presidente mantiene índices similares a los que tenía el mes pasado, mientras que en la proyección de lo que va del año, su imagen positiva se incrementó en el orden del uno por ciento. El fuerte del Presidente se marca en las mujeres, ya que ese sector lo favorece en un 63 por ciento, y también en los jóvenes, con un 61 por ciento, mientras que su ámbito geográfico fuerte es el Conurbano Bonaerense, donde se concentra el mismo porcentaje de personas que tiene una imagen positiva de la figura de Kirchner. Los sectores en los que la imagen positiva es menos fuerte es el de los hombres, con un 55 por ciento; los mayores de 30 años, con un 59, y los habitantes de Capital Federal y algunas de las grandes ciudades del interior, con un 58.