El PaNu pidió que Tato sea su candidato en las próximas elecciones

Los dirigentes nuevistas del centro norte de la provincia reunida en Concepción pidieron que en las próximas elecciones y mirando al 2017, sea Tato Romero Feris el candidato del PANU y que compita libremente con todos. El líder naranja hizo un llamado a los jóvenes a comprometerse
Cada uno de los oradores, representantes de 13 departamentos de la provincia solicitaron a viva voz y unánimemente la candidatura de Raúl Tato Romero Feris, “con el apoyo de los jóvenes y el acompañamiento de los mayores que supieron de la experiencia exitosa del gobierno del PANU”.

“La esperanza está no solo en la gente que vivió su gobierno, sino en los jóvenes que que comienzan a conocer la historia reciente de Corrientes, y lo que se hizo en esos años, que cambiaron la provincia en un tiempo de prosperidad para todos”. expresaron en coincidencia.

“Hace quince años nos vienen persiguiendo y estamos acá, con toda la fuerza para dar a la provincia, expresaron veteranos dirigentes”. “por eso insistimos con el pedido de que se cumplan con los compromisos que contrajeron con nosotros”, repitieron. Hay un reclamo de la dirigencia del partido por una vuelta de Tato, salgamos a todos que queremos competir en el 2017 con Tato a la cabeza como candidato”, repitieron una y otra vez.

“Así también nos comprometemos a movilizar a los jóvenes de cada localidad, para que se organicen y con autonomía conformen su propia estructura”, coincidieron.

Nora
La senadora provincial Nora Nazar a su vez se expresó vía telefónica para agradecer el éxito de la convocatoria y reafirmó el acompañamiento a Tato, “al cual la gente recuerda y añora, y pide que se repita lo que supo hacer por los correntinos. Eso se siente y hay un reclamo que esta vigente en la gente, aún a pesar de las dificultades por las que tuvo que atravesar el partido y el mismo Tato”, dijo.

Tato
Precisamente, al final, Tato hablo frente a un numeroso grupo de jóvenes que le acompañaban a los que les hizo un llamado y en ellos a los jóvenes de toda la provincias.

“Tenemos que luchar para que en el 2017 se terminen las proscripciones, y aunque tengamos que salir a las calles, vamos a luchar para que volvamos a dar a nuestros comprovincianos lo que les hace falta”, comenzó.

“Lo tenemos que hacer por los jóvenes que vienen empujando por las necesidades y pidiendo cambios en la provincia, seremos custodios de ese cambio, tenemos que cuidar a nuestros comprovincianos, entendiendo que la política es servicio y que servicio es trabajar por los otros”, se comprometió.

“Hoy la gente entiende y sabe que nos pusieron presos porque nos quisieron sacar de la cancha, no porque fuimos sinvergüenzas, se tienen que terminar los enfrentamientos, se tienen que terminar la confrontación y es necesario que entre los correntinos encontremos caminos de dialogo”, enfatizó

“Pongámonos en marcha, aquí en Concepción se inicia el camino hacia el 2015 y de allí al 2017, si cada uno de nosotros hace lo que debe hacer y asume el compromiso irrenunciable en su localidad, les puedo asegurar que el 2017 es del PANU, de un gran frente que vamos a construir con el PANU a la cabeza, donde se van a sumar los sectores del trabajo, de la producción, de la industria, y de todos aquellos que quieren ver una provincia en marcha”, concluyó.

Al encuentro asistieron representantes de los comités de la Region I, que componen 13 departamentos centro norte de la provincia de Corrientes: Concepción, Itatí, Saladas, Mburucuyá, Empedrado, San Cosme, San Miguel, General Paz, San Luis del Palmar, Berón de Astrada, entre otros.

Asistieron además los diputados María Eugenia Mancini, Jorge “Yayo” Meza, y la senadora Nora Nazar lo hizo a través de un saludo vía telefónica y reproducida en los altorpalantes. El anfitrión Omar Hechem, intendente de Concepción, También concurrieron vice intendentes, concejales de todos los distritos, la concejal de Capital Mirta Leiva.

Reincorporación plena de Yung

En medio de la convocatoria se sumó el diputado Omar Yung, reincorporado al Partido Nuevo, y que ya se haya trabajando en el bloque naranja en la Cámara Baja.