El pasado miércoles por la noche los concejales saladeños aprobaron el proyecto de reglamentación para el carnaval local. En contacto con Radio Urbana la concejal Analía Gelmi comentó cuales son los puntos más trascendentes del proyecto aprobado por los ediles y de qué manera impactará en la fiesta más popular de los veranos en la ciudad.
El Honorable Concejo Deliberante de Saladas aprobó el pasado miércoles el proyecto que regula la competencia de los carnavales de esta ciudad, el cuál tendrá vigencia tras la homologación del Departamento ejecutivo municipal.
En contacto telefónico con Radio Urbana la concejal Analía Gelmi del Frente para la Victoria destacó el trabajo mancomunado logrado por todos los ediles, la Coordinadora de Corsos Graciela Roubineau y referentes de las agrupaciones el cual se vio plasmado en un reglamento que buscará cuidar los intereses de las comparsas pero también del público que año tras año concurre masivamente al espectáculo.
“Estamos muy conformes, el proyecto de reglamentación de los carnavales locales fue aprobado por unanimidad tras cuatro meses de trabajo con todos los integrantes de esta popular fiesta”, dijo la concejal Analía Gelmi al aire del programa radial “Un día Perfecto”.
La edil del Frente para la Victoria fue quien se involucró fuertemente en dicho proyecto y logró el consenso de sus pares a la hora de la votación.
El Reglamento
Según explicó Gelmi el reglamento contemplará 2 categorías menores y mayores, desterrando la categoría mixta en la cual estuvieron enmarcadas las agrupaciones hasta el carnaval 2014 para competir.
“Las comparsas que no tengan personería jurídica no tendrán derecho a competir, ni participar de los premios en dinero en efectivo. Creemos que es fundamental para la transparencia en el manejo de los recursos que cada una de las agrupaciones participantes estén constituidas legalmente y ya han tenido el tiempo suficiente para poder constituirse ya que desde el año 2006 que venimos trabajando en este sentido”, dijo la concejal aire de Radio Urbana.
En lo que respecta al trabajo de terceros en las noches de carnaval la concejal comentó que todos los servicios serán tercerizados previa licitación.
“Las sillas, cantinas, nieves y todos lo que tenga que ver con trabajos dentro del complejo “Néstor Kirchner” en las noches de corsos serán licitadas por el municipio y los recursos que surjan de ello serán destinados a cada agrupación”, comentó la edil.
En contacto telefónico con Radio Urbana la concejal Analía Gelmi del Frente para la Victoria destacó el trabajo mancomunado logrado por todos los ediles, la Coordinadora de Corsos Graciela Roubineau y referentes de las agrupaciones el cual se vio plasmado en un reglamento que buscará cuidar los intereses de las comparsas pero también del público que año tras año concurre masivamente al espectáculo.
“Estamos muy conformes, el proyecto de reglamentación de los carnavales locales fue aprobado por unanimidad tras cuatro meses de trabajo con todos los integrantes de esta popular fiesta”, dijo la concejal Analía Gelmi al aire del programa radial “Un día Perfecto”.
La edil del Frente para la Victoria fue quien se involucró fuertemente en dicho proyecto y logró el consenso de sus pares a la hora de la votación.
El Reglamento
Según explicó Gelmi el reglamento contemplará 2 categorías menores y mayores, desterrando la categoría mixta en la cual estuvieron enmarcadas las agrupaciones hasta el carnaval 2014 para competir.
“Las comparsas que no tengan personería jurídica no tendrán derecho a competir, ni participar de los premios en dinero en efectivo. Creemos que es fundamental para la transparencia en el manejo de los recursos que cada una de las agrupaciones participantes estén constituidas legalmente y ya han tenido el tiempo suficiente para poder constituirse ya que desde el año 2006 que venimos trabajando en este sentido”, dijo la concejal aire de Radio Urbana.
En lo que respecta al trabajo de terceros en las noches de carnaval la concejal comentó que todos los servicios serán tercerizados previa licitación.
“Las sillas, cantinas, nieves y todos lo que tenga que ver con trabajos dentro del complejo “Néstor Kirchner” en las noches de corsos serán licitadas por el municipio y los recursos que surjan de ello serán destinados a cada agrupación”, comentó la edil.