Canteros: “Cuando el Estado y el privado se unen, las soluciones se tornan más sencillas”

En el marco del té solidario organizado este domingo por la Fundación Dá Más, el vicegobernador Gustavo Canteros instó a “unir esfuerzos entre el Estado y el sector privado para resolver los problemas de la gente con soluciones que muchas veces son más sencillas de lo que creemos”.
“Estamos en un momento de oportunidades pero también de crisis, con inundados, con una economía complicada y muchas necesidades que se pueden resolver con organización, como lo hemos hecho en la asistencia a las zonas inundadas junto con la Fundación Dá Más”, expresó Canteros en declaraciones a la prensa que cubrió el evento, al que asistieron más de 200 personas en un conocido salón de la Costanera.

El segundo mandatario concurrió al té solidario invitado por la Fundación para dar un mensaje de “apoyo a todo tipo de gestiones donde se conjugue la estructura del Estado con el aporte de los ciudadanos que tengan la inquietud de ayudar a sus semejantes”.

OTRA MANERA DE MILITAR


“Hay muchas personas que tienen ganas de dar una mano y no saben cómo, o que directamente se desencantaron de la actividad política por distintas razones. A ellas les digo que hay otra forma de militar y es a través de las organizaciones civiles como la Fundación Dá Más”, señaló el vicegobernador en diálogo con el noticiero de Cablevisión Corrientes.

Detalló que en el último mes, en el marco de las inundaciones, “logramos que el área de Responsabilidad Social Empresaria de la provincia de Buenos Aires enviara abrigos, víveres y medicamentos a Corrientes. Y pudimos distribuirlo todo gracias al voluntariado”.

“La Fundación Dá Más nos ayudó a entregar cosas en por lo menos 30 instituciones de bien público, como ser escuelas con comedores, merenderos, geriátricos, hogares de menores y albergues, mientras que Cáritas hizo lo mismo en la zona de Paso de la Patria”, destacó Canteros al tiempo que subrayó: “Ese es el camino para acudir rápidamente donde existe una necesidad”.

NO TODO ES ASISTENCIALISMO

“Ante la urgencia, entre todos podemos estar. Este té solidario es la demostración cabal de que hay ganas de hacer cosas. Me lo dijo la presidenta de la Fundación, la doctora Verónica Escalante, ya que las entradas se agotaron en apenas dos días”, puntualizó.

Luego advirtió: “No todo es asistencialismo. En las cuestiones de fondo, las organizaciones civiles pueden aportar ideas, proyectos y hasta gestionar inversiones para que llegue el momento en que Corrientes multiplique la generación de empleo en el sector privado”.

“¿Se pusieron a pensar lo que podríamos hacer con las miles de hectáreas de bosques implantados si lo industrializáramos aquí, en tierra correntina? Lo mismo pasa con el arroz, la yerba, la ganadería y por supuesto con nuestro turismo”, reflexionó Canteros.

Y concluyó: “En esa dirección estamos avanzando, porque Corrientes tiene un potencial impresionante, tiene universidades, y tiene jóvenes con talento que dentro de poco dominarán las nuevas tecnologías digitales y podrán ganarse la vida ya no en un surco o un corral, sino frente a una computadora”.