Los concejales Noel Gómez y Rodolfo Quinodoz presentaron un proyecto de resolución en el que solicitan al Departamento Ejecutivo que arbitre los medios necesarios para colocar reductores de velocidad en la extensa Avenida Coronel Blanco. “Hemos recibido inquietudes de parte de los vecinos por las altas velocidades en las que se manejan los conductores de vehículos por la avenida, y creemos que es la solución más rápida y sin mucho costo”, dijo el concejal Noel Gómez en contacto con FM Urbana.
Audios
Concejal Noel Gomez - Reductores de Velocidad
PROYECTO DE RESOLUCION
INICIADO POR: Concejal Noel Gómez, Concejal Rodolfo Quinodoz
TEMA: Solicitarle al Departamento Ejecutivo Municipal, arbitre los medios necesarios para disponer la ejecución de REDUCTORES DE VELOCIDAD en el trayecto de la Avenida Coronel Blanco.-
VISTO:
El aumento del parque automotor en la localidad de Saladas, como así también, de las velocidades inadecuadas en los tramos urbanos, provocados generalmente por la falta de conciencia, y;
CONSIDERANDO:
Que es deber de las autoridades atender los lógicos reclamos vecinales y velar por su seguridad, procurando que la circulación peatonal sea guiada y regulada, a fin de que pueda llevarse en forma segura, fluida, ordenada y cómoda.-
Que sobre la Av. Coronel Blanco desde calle 25 de Mayo hasta su intersección con la Ruta 13 transitan diariamente colectivos, camiones y autos, tornándose peligrosa la convivencia de vehículos y peatones por la alta velocidad con que se transita en esta arteria importante de la ciudad, razón por la cual se convierten en un factor de riesgo vial.
Que, ante la falta de concientización de ciertos automovilistas, motociclistas la falta de señalización tendiente a la reducción de velocidades, resulta propio instalar una metodología de señalización horizontal, como los lomos de burro.-
Que se han instalado lomos de burro en nuestra ciudad, en distintos sectores, con el objetivo de disminuir la velocidad de los automovilistas, logrando buenos resultados.-
Que asimismo, y en atención a su montaje en zona urbana, la experiencia recogida en ciudades importantes con relación a estas instalaciones ha sido óptima, tal se ha observado en distintos informes oficiales, entre los que se destaca la opinión de Alberto Silveira de “Luchemos por la Vida”- (Buenos Aires), quien consideró que el reductor de velocidad es una buena idea: por ser algo eficaz, barato y concreto, para brindar seguridad vial a los peatones.-
Que poseemos en nuestro sector urbano, distintos puntos neurálgicos, donde convergen el alto tránsito, la gran velocidad y la aglomeración de transeúntes, con los consecuentes conflictos y riesgos para la vida humana.-
Que, además de las cuestiones referidas a las medidas, los reductores físicos de velocidad deben estar correctamente señalizados, donde se advierta a los conductores de los mismos, mediante dos tipos de señalización, la vertical, que significa la colocación de carteles visibles y con determinada antelación al obstáculo, y la horizontal, que consiste en que la meseta o lomada, debe estar efectivamente demarcada con pintura refractaria.
Que a los fines previstos, deberá complementarse la señalización horizontal con la vertical, a efectos de evitar inconvenientes a los automovilistas.-
Que resulta preciso dictar una norma legal que ordene el tema en cuestión.-
POR ELLO:
EL HONRABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SALADAS RESUELVE
ARTICULO 1°: SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal, que en el menor tiempo posible, arbitre los medios necesarios para disponer la ejecución de REDUCTORES DE VELOCIDAD en el trayecto de la avenida Coronel Blanco de la ciudad de Saladas, previo informe circunstanciado de la Dirección Municipal de seguridad Vial tránsito; en los sectores que a continuación se detallan:
1. Avenida Coronel Blanco en proximidades de la calle Bartolomé Mitre-
2. Avenida Coronel Blanco en proximidades de la calle Sarmiento, ingreso al Complejo turístico Municipal.
3. Avenida Coronel Blanco en proximidades de las calles: C. Pellegrini, Pirayini Niveyro, Elias Abad, ingresos al Barrio Don Bosco y Barrio Belez Sarsfield.
Artículo 2º-) La construcción dispuesta en el artículo que antecede responderá al instructivo técnico que determina la Dirección de seguridad Vial tránsito de la Municipalidad de Saladas.-
Artículo 3º-) La Secretaría de Obras y Servicios Públicos, conjuntamente con la Secretaría de Gobierno Educación y Cultura, procederán a complementar la señalización horizontal establecida en la presente, con la debida y reglamentaria señalización vertical (cartelería).-
Artículo 4º-) El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto en el presente ordenamiento, se imputará a la partida que a tal efecto determine el presupuesto general de gastos y cálculo de recursos en vigencia.-
Artículo 5º-) DEFORMA.
INICIADO POR: Concejal Noel Gómez, Concejal Rodolfo Quinodoz
TEMA: Solicitarle al Departamento Ejecutivo Municipal, arbitre los medios necesarios para disponer la ejecución de REDUCTORES DE VELOCIDAD en el trayecto de la Avenida Coronel Blanco.-
VISTO:
El aumento del parque automotor en la localidad de Saladas, como así también, de las velocidades inadecuadas en los tramos urbanos, provocados generalmente por la falta de conciencia, y;
CONSIDERANDO:
Que es deber de las autoridades atender los lógicos reclamos vecinales y velar por su seguridad, procurando que la circulación peatonal sea guiada y regulada, a fin de que pueda llevarse en forma segura, fluida, ordenada y cómoda.-
Que sobre la Av. Coronel Blanco desde calle 25 de Mayo hasta su intersección con la Ruta 13 transitan diariamente colectivos, camiones y autos, tornándose peligrosa la convivencia de vehículos y peatones por la alta velocidad con que se transita en esta arteria importante de la ciudad, razón por la cual se convierten en un factor de riesgo vial.
Que, ante la falta de concientización de ciertos automovilistas, motociclistas la falta de señalización tendiente a la reducción de velocidades, resulta propio instalar una metodología de señalización horizontal, como los lomos de burro.-
Que se han instalado lomos de burro en nuestra ciudad, en distintos sectores, con el objetivo de disminuir la velocidad de los automovilistas, logrando buenos resultados.-
Que asimismo, y en atención a su montaje en zona urbana, la experiencia recogida en ciudades importantes con relación a estas instalaciones ha sido óptima, tal se ha observado en distintos informes oficiales, entre los que se destaca la opinión de Alberto Silveira de “Luchemos por la Vida”- (Buenos Aires), quien consideró que el reductor de velocidad es una buena idea: por ser algo eficaz, barato y concreto, para brindar seguridad vial a los peatones.-
Que poseemos en nuestro sector urbano, distintos puntos neurálgicos, donde convergen el alto tránsito, la gran velocidad y la aglomeración de transeúntes, con los consecuentes conflictos y riesgos para la vida humana.-
Que, además de las cuestiones referidas a las medidas, los reductores físicos de velocidad deben estar correctamente señalizados, donde se advierta a los conductores de los mismos, mediante dos tipos de señalización, la vertical, que significa la colocación de carteles visibles y con determinada antelación al obstáculo, y la horizontal, que consiste en que la meseta o lomada, debe estar efectivamente demarcada con pintura refractaria.
Que a los fines previstos, deberá complementarse la señalización horizontal con la vertical, a efectos de evitar inconvenientes a los automovilistas.-
Que resulta preciso dictar una norma legal que ordene el tema en cuestión.-
POR ELLO:
EL HONRABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SALADAS RESUELVE
ARTICULO 1°: SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal, que en el menor tiempo posible, arbitre los medios necesarios para disponer la ejecución de REDUCTORES DE VELOCIDAD en el trayecto de la avenida Coronel Blanco de la ciudad de Saladas, previo informe circunstanciado de la Dirección Municipal de seguridad Vial tránsito; en los sectores que a continuación se detallan:
1. Avenida Coronel Blanco en proximidades de la calle Bartolomé Mitre-
2. Avenida Coronel Blanco en proximidades de la calle Sarmiento, ingreso al Complejo turístico Municipal.
3. Avenida Coronel Blanco en proximidades de las calles: C. Pellegrini, Pirayini Niveyro, Elias Abad, ingresos al Barrio Don Bosco y Barrio Belez Sarsfield.
Artículo 2º-) La construcción dispuesta en el artículo que antecede responderá al instructivo técnico que determina la Dirección de seguridad Vial tránsito de la Municipalidad de Saladas.-
Artículo 3º-) La Secretaría de Obras y Servicios Públicos, conjuntamente con la Secretaría de Gobierno Educación y Cultura, procederán a complementar la señalización horizontal establecida en la presente, con la debida y reglamentaria señalización vertical (cartelería).-
Artículo 4º-) El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto en el presente ordenamiento, se imputará a la partida que a tal efecto determine el presupuesto general de gastos y cálculo de recursos en vigencia.-
Artículo 5º-) DEFORMA.