Ríos y Capitanich anunciaron la pavimentación de 70 nuevas cuadras, construcción y refacción de viviendas

Tras la inauguración de la nueva avenida Las Heras en el barrio Colombia Granaderos, el Jefe de Gabinete de Nación y el Intendente capitalino anunciaron un nuevo plan de obras para la inclusión social. Fabián Ríos comunicó a los vecinos que la semana próxima “vamos a iniciar la pavimentación de la calle Chile y antes de fin de año comenzaremos a pavimentar la calle Madariaga en este barrio relegado por años”. Capitanich anunció que “en 30 días comenzarán a ejecutarse nuevas obras para la Ciudad que demandarán una inversión de $45 millones”.
Durante el acto de inauguración de la nueva avenida Las Heras que se realizó en el barrio Colombia Granaderos, el intendente Fabián Ríos y el Jefe de Gabinete Jorge Milton Capitanich anunciaron un nuevo paquete de obras que beneficiarán a miles de correntinos.

El funcionario nacional detalló el financiamiento nacional de un paquete de 70 nuevas cuadras de pavimento y un programa que permitirá la ampliación y renovación de viviendas para los vecinos de la zona.

En tanto que el Jefe Comunal capitalino les comunicó a las familias que las obras van a continuar en el barrio con la ampliación de pavimento en nuevas calles, la instalación de semáforos e infraestructura de Seguridad Vial para la arterias asfaltadas.

Jorge Capitanich detalló que el nuevo paquete de obras para la Ciudad de Corrientes “demandará una inversión superior a los $45 millones que cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Es un proyecto ejecutivo que fue presentado por la Municipalidad de Corrientes y en los próximos 30 días se licitarán las 70 nuevas cuadras de pavimento para la Capital correntina”.

“Estas nuevas obras que vamos a ejecutar junto al Gobierno Nacional nos permiten continuar con los trabajos de pavimentación para mantener el crecimiento de la Ciudad, generando más puestos de trabajos e inclusión social para los correntinos”, comunicó el intendente Fabián Ríos quien agradeció el constante apoyo a la gestión por parte del Gobierno Nancional.

En tanto que el intendente Fabián Ríos anunció más obras de infraestructura para toda la zona. “Quiero decirle a los vecinos que vamos a continuar con más infraestructura en la zona. En septiembre y por pedido de los vecinos vamos a colocar lomos de burro para evitar que se transite a alta velocidad, junto a semáforos en esta intersección”, señaló el Intendente.

Además, adelantó que las obras de interconexión para mejorar la transitabilidad del barrio “continuarán con la pavimentación de la calle Chile, en el medio de un barrio muy relegado como el Colombia granaderos. El próximo lunes empezamos”, señaló el Intendente.

“Estas son las cosas que queríamos transmitir, que vamos a seguir trabajando en función de estas obras que mejoran todo el sistema de seguridad vial”, señaló el Jefe Comunal capitalino, quien remarcó la importancia de la obra a nivel de desarrollo integral de la zona. “Debemos comprender además que son barrios muy antiguos de la Ciudad que han sido relegados y olvidados por mucho tiempo”, expresó Fabián Ríos.

MEJORAS HABITACIONALES

Durante su discurso, el Jefe de Gabinete de la Nación dijo que “durante la recorrida con el intendente Fabián Ríos hemos obtenido muchos pedidos de personas que quieren refaccionar su casa, por lo que con Fabián vamos a procesar toda información para trabajar en las mejoras de las viviendas de los vecinos”.

Capitanich anunció que “en los próximos 60 días tendremos un relevamiento de todos los vecinos que hicieron estas solicitudes para incorporarlos a los programas de mejoramiento habitacional y aportaremos materiales para que tengan condiciones de vida digna”, sostuvo y agregó que estas obras serán a partir de un convenio entre la Subsecretaría de Vivienda de la Nación con el Municipio de Corrientes.

A su vez recordó que “por una decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hemos decidido aumentar de 8 a 16 mil millones de pesos el presupuesto de viviendas, para lograr 105 mil viviendas y más de 45 mil mejoramientos”. Mientras que para el 2015 “este presupuesto llegará a 30 mil millones de pesos”.

“NO NOS VAN A SACAR EL PIE DEL ACELERADOR”

En otro tramo de su discurso, el intendente Fabián Ríos comentó que “en los últimos días hemos hablado muchísimo con los vecinos, que nos decían que de ser necesario ellos van a colaborar para que este tipo de obras sigan existiendo. Y estaban hablando de Contribución por Mejoras”, indicó.

El Jefe Comunal destacó el compromiso y la “voluntad de estos vecinos por colaborar con el Municipio” para ampliar el desarrollo urbano, “más allá de que hay algunos otros que tienen mucho poder adquisitivo pero no tienen solidaridad y no quieren colaborar para que todos los barrios de Corrientes puedan progresar por igual”.

“Quiero destacar el alto nivel de solidaridad de esta gente humilde del barrio Colombia Granaderos y las comunidades que lo circundan, quienes están dispuestos a colaborar para continuar con el programa de obras que genera progreso”, señaló Fabián Ríos.

El Intendente garantizó además que “todos los programas de obras del Municipio van a tener continuidad”, y cuestionó los hostigamientos políticos y económicos que recibe su gestión. “Nosotros vamos a sostener el nivel de obras, pese a todos los esfuerzos que hacen para que saquemos el pie del acelerador, pero no lo vamos a hacer porque la gente de Corrientes se lo merece”, indicó.

Fabián Ríos remarcó que “nuestra gente se merece desarrollo urbano, inclusión social y progreso; pese a que aparecen referentes políticos de esta Provincia llenándose la boca de federalismo en Buenos Aires, pero que tienen la política más unitaria y centralizada en su forma de gobierno en la Provincia de Corrientes”.

“Pese a todas esas dificultades y los obstáculos que nos ponen, la Ciudad de Corrientes va a seguir creciendo con inversión pública, por lo menos durante los tres años y medio más”, finalizó el Jefe Comunal.