La localidad de Saladas cerró el sábado por la noche su sexta edición de la Fiesta Provincial de la Miel, luego de que el fin de semana anterior dicha fiesta se suspendiera por las inclemencias del tiempo. Miles y miles de personas se agolparon en las instalaciones del polideportivo local y le dieron el marco adecuado para que sea una verdadera fiesta. Además se coronó a la nueva reina de la Miel, corona que recayó en la saladeña Lorena González, quien representará a la localidad en cada evento que la provincia convoque. Para ver las fotos de la noche hace clic aquí.
Pese que durante casi toda la semana anterior el mal tiempo primó en la ciudad, el sábado 13 todo fue lo contrario, un día esplendido para una fiesta esplendida que se pudo apreciar en la tierra de los héroes. Un polideportivo colmado por más de 3.000 personas, le dio tal vez el marco adecuado para esta VI edición de la fiesta de la dulzura. La misma había sido suspendida la semana pasada, desarrollándose solo la IX Jornadas Apícolas en las instalaciones de la Escuela Normal.
Los fuegos de artificios pasadas las 22,30 horas, fueron las campanadas que anunciaban que el espectáculo de la sexta edición daba inicio. Allí el intendente Dr. Daniel Alterats, fue quien se dirigió a la multitud destacando la importancia de la fiesta, no solo para Saladas, sino también para toda la provincia y el país, recalcando el gran esfuerzo realizado por el municipio, institución que según Alterats “no ve la fiesta del pueblo como un gasto, ni con fines de lucro”.
La presencia de Virginia Pujol en el escenario, reina de la quinta edición, anunciaba la primer pasada de las quince candidatas a reinas a quedarse con la corona de la dulzura. Tras ellas, el Grupo integración abrió en lo musical, seguido por Los Alonsitos, quienes hicieron delirar a la multitud presente.
Mientras se esperaba la segunda pasada de las reinas, las personas recorrían los muchos stand armados por artesanos y comerciantes de Saladas y la región, quienes ofrecían sus productos y servicios.
Luego llegó tal vez el momento más esperado, el jurado integrado por personas del medio, decidió que quien reemplace a Virginia Pujol sea la joven y bella Lorena González, de tan solo 15 años de edad oriunda de esta ciudad, que con su simpatía y buena presencia no solo supo impactar al jurado sino también a los presentes.
Llegó el turno del loretano Mario Boffil otro de los números centrales de la noche, quien con sus canciones, sumadas a historias populares de cada pueblo, supo arrancar risas y sapucay a las miles de personas.
Por último el grupo tropical “Acento” cerró con sus principales canciones y recibiendo muchos aplausos, esta edición de la Fiesta Provincial de la Miel.