Una fuente de la pesquisa reveló lo peor: el progenitor y al menos un familiar directo fueron los autores de las violaciones. También se supo que algunos de los menores presentan desfloración anal y vaginal. Los vejámenes vendrían ocurriendo hace tiempo. Ayer se conoció que entre los presuntos autores se encuentran tíos y hasta el padre de los chicos.
Cuando la población de Colonia Tabay, departamento de Concepción, aún no lograba salir del asombro que causó el abuso de cinco hermanos menores de edad, ayer se conoció que entre los presuntos autores se encuentran tíos y hasta el padre de los chicos.
La información fue proporcionada por una fuente muy cercana a la pesquisa del aberrante hecho, quien además confirmó que hubo penetración.
“Varios de los chicos presentaban desfloración anal y vaginal”, confirmaron a este medio autoridades policiales, al tiempo que aseveraron que también están incriminados vecinos de los autores.
Asimismo detallaron que los pequeños vivían en una precaria finca junto a sus padres, aunque la madre no habría estado al tanto de los vejámenes a los cuales eran sometidos los cinco hermanos, cuatro nenas de 4, 6, 9 y 16 años, y un varón de 11.
En cuanto a los aprehendidos -que en un primer momento se trató de un joven de 18 años y otros tres hombres de 51, 52 y 70- sólo los dos últimos -de apellidos Altamirano y Santos, respectivamente- permanecen detenidos e incomunicados.
No se descarta que el otro par de demorados también tenga relación con el caso, aunque por el momento están en libertad.
El delito fue descubierto hace pocos días por la abuela de los chicos, quien no logró de salir de su asombro tras interiorizarse al respecto.
Aunque las fuentes no pudieron dar precisiones, se cree que una de las menores se quebró y le contó los vejámenes que ella y sus hermanos sufrían, desde hace tiempo, por parte de personas cercanas al círculo familiar.
En forma preventiva, la abuela de los chicos decidió viajar junto a los pequeños hasta la ciudad de Corrientes, a fin de alejarlos del lugar que los perturbaba.
Una vez en la capital provincial, la mujer habría hecho la denuncia, que fue puesta en conocimiento a las autoridades judiciales en turno.
Lo acusan de haber manoseado a chicos
Un guía turístico de la Caverna de las Brujas de Mendoza es investigado por la Justicia, luego de que dos profesoras denunciaron que el hombre manoseó a alumnos y docentes durante un viaje de estudios.
La denuncia policial indica que Fidel Antonio Luzuriaga, de unos 26 años, habría tocado a algunos alumnos y docentes, mientras los ayudaba a subir y bajar para pasar de una sala a otra de la caverna.
Las docentes manifestaron que el guía manoseó a varias chicas y chicos de séptimo grado de la Escuela Privada Del Carmen de San Rafael, durante un viaje de estudios realizado el fin de semana pasado.
Las denuncias radicadas por dos profesoras del establecimiento indican que el guía habría actuado con “malas intenciones” y tocado en varias oportunidades, tanto a ellas como a varios de los integrantes del grupo de niños de entre 12 y 13 años.
La investigación fue dispuesta por el titular del Tercer Juzgado de Instrucción, Gabriel Ravagnani, por “abuso deshonesto”.
Sin embargo, la directora de Turismo de Malargüe, Fabiana González, aseguró que Luzuriaga “está perfectamente habilitado por la Subsecretaría de Turismo y hasta ahora nunca había tenido ninguna queja.
“Las denuncias no son de los chicos sino de las profesoras, que dicen creer que él los tocó”, dijo la funcionaria.
Fuente: Diario Épcoca - Foto Gentileza: www.nordestenews.com.ar