Los distintos candidatos a ocupar un lugar en el Concejo Deliberante de esta ciudad pondrán en el transcurso de esta semana todo de si para poder captar la adhesión de aquel ciudadano indeciso. Siete son los partidos que unidos en frentes competirán el domingo 28 para poder tener una buena performance y colocar el mayor número de concejales como votos obtengan.
Este domingo 28 los saladeños volverán a sufragar, esta vez el voto será tal vez un tanto más directo, ya que se elegirán cinco concejales y un Defensor del Pueblo, según lo establecido por la reciente Carta Orgánica Municipal. Lo cierto es que los distintos candidatos ajustan sus equipos de campaña para el acto comicial del domingo y refuerzan esta semana las salidas barriales, el objetivo, captar la adhesión de aquellos ciudadanos que hasta el momento no tienen decidido a quien votarán.
El Frente de Todos, Panu, Radicales disidentes aliados a Ricardo Colombi, Acción por la República, Modico y Justicialistas disidentes, competirán con sus respectivos candidatos este domingo en la localidad.
Elección que traerá tal vez algunas que otras sorpresas, ya que el escenario o panorama es diferente, aquí ya los candidatos son del pueblo, esto quiere decir que el ciudadano común los conoce y hasta trata con los mismos, cosa que tal vez no ocurrió en la elección pasada donde se elegía cargos provinciales; por lo que es probable que el porcentaje de votantes esta vez suba un poco más, llegando al 70 o 75 por ciento.
La aparición además de nuevos partidos o frentes restará tal vez los votos a quienes el 30 de septiembre pudieron haber realizado una excelente elección.
Además cada uno de los candidatos a través de sus eslóganes de campaña tratan de llegar al electorado de una forma muy particular:
Francisco Pisarello, candidato del Frente de Todos: “Usará la buena relación con el gobierno provincial para traer soluciones a los saladeños”.
Graciela Meza, candidata por el Panu: “Destaca que todavía “queda mucho por hacer” en el concejo deliberante por lo que quiere renovar su compromiso con la gente”.
Mariel Achitte, candidata por el Frente para los Correntinos: Llevará consigo toda la experiencia que según ella a adquirido desde un lugar ya en el concejo local y desde el mismo ejecutivo”.
Omar Herrero, candidatos Frente Primero Saladas: “Pretende desde el concejo apoyar la actual gestión municipal”.
Alejandro Magaldi, candidato Acción por la República: “Se considera casi apolítico y llevará al concejo local el reclamo de la gente común, como él.
Juan Manuel Pellegrini, candidato por el Frente Todos por Saladas: “Nunca vivió de la política y pretende responder a los intereses de los más necesitados”.
Carlos Jaime, candidato por el Modico: “El contacto diario con los más humildes exige que el modelo de hacer política cambie, por eso él debe llegar al concejo”.