El PJ conmemoró el “Día de la Lealtad Peronista”

Con un masivo el Partido Justicialista de Corrientes demostró unidad, fortaleza y ratificó su pertenencia al Modelo Nacional y Popular. El presidente del Consejo Provincial, ingeniero Fabián Ríos, le pidió a la militancia fortaleza en las convicciones para “defender los derechos sociales” conquistados en los últimos años. El actual Intendente de la Ciudad de Corrientes señaló que “la gestión es para darle dignidad y esperanza a quienes más lo necesitan” porque “sólo así se entiende al peronismo de Perón, Evita, Néstor y Cristina”. Ante intendentes, legisladores, concejales, líderes territoriales y miles de simpatizantes Fabián Ríos dijo: “no quiero pelear con nadie, pero tampoco quiero que me lleven afuera de mis convicciones, de mis sentimientos y de mi partido para hacer cosas que mandan otros”.
Al conmemorarse el 69° aniversario de aquel histórico 17 de octubre de 1.945, cuando el pueblo colmó las calles para exigir la libertad de su líder y dar nacimiento así al Movimiento Nacional Justicialista; peronismo ratificó su unidad partidaria y la construcción de un proyecto político que busca más desarrollo, equidad e inclusión social para los correntinos.

El presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista (PJ), ingeniero Fabián Ríos, lideró el multitudinario acto por el “Día de la Lealtad Peronista” que se realizó este viernes por la noche en el polideportivo “Mbaya Soto” de San Luís del Palmar.

Acompañado en el escenario por otras autoridades partidarias, intendentes, concejales, legisladores nacionales, provinciales y líderes territoriales el actual Jefe Comunal de la Ciudad de Corrientes le pidió a la militancia mantener la fortaleza en las convicciones para “defender los logros y derechos conseguidos” desde el 2003 hasta la fecha.

Fabián Ríos definió que las conquistas sociales y los logros económicas generados por el Gobierno Nacional, primero con la presidencia de Néstor Kirchner y luego con la de Cristina Fernández de Kirchner, es la mejor síntesis de la doctrina justicialista.

“Que más peronismo que tener derechos sociales para los humildes y soberanía para la Nación. Eso es consolidar el modelo político y tenemos que defenderlo con todas nuestras fuerzas”, indicó el Presidente del PJ.

Respecto de las elecciones presidenciales de 2015 el Intendente capitalino pidió “más compromiso” en el trabajo territorial porque “el año que viene tendremos una pelea fuerte con los intereses concentrados de este país que quieren arrebatarle a la sociedad todos los logros alcanzados”.

Por eso le dijo a los líderes territoriales y militantes que se le debe “explicarle a la gente que cuando les digan: ´hay que bajar el gasto público´, eso significa que le quieren sacar la plata que reciben por la Asignación Universal Por Hijo; que le quieren meter la mano en el bolsillo a los jubilados, a los estudiantes y que quieren congelar el salario de los trabajadores”.

“Esa pelea la debemos dar, no sólo como partido; sino como integrantes de un proyecto político amplio que le devolvió la dignidad y las esperanzas al pueblo argentino. Debemos guiarnos con el corazón, sabiendo que si volvemos al modelo neoliberal miles de argentinos y correntinos también van a volver a la pobreza”, agregó el actual Jefe Comunal.

Fabián Ríos detalló que “la nacionalización de las AFJP permitió que en Corrientes, de 17 mil jubilaciones nacionales que habían; con la primera y ahora la segunda moratoria se pasó a 65 mil jubilaciones nacionales. Con la última moratoria se van a sumar casi 10 mil abuelos más que van a lograr su jubilación con dos aumentos automáticos al año”.

Pidió defender la reestructuración de la deuda y la nacionalización de YPF que representan “soberanía económica y energética para nuestro país”. “La misma fuerza hay que ponerle para defender la Asignación Universal Por Hijo, por Embarazada, el Plan Progresar para los estudiantes, la Paritarias Libres para los trabajadores; los planes de viviendas sociales, el Procrear”, enumeró.



GESTIÓN CON COHERENCIA Y CONVICCIÓN

Respecto del contexto político local, el presidente del Consejo Provincial del PJ destacó el crecimiento electoral y las conquistas que el peronismo alcanzó “desde 2009 cuando definimos que este partido tiene la obligación de generar una propuesta política distinta, que por sobre toda tenga los cojones y ovarios suficientes para enfrentar a los poderes conservadores establecidos”.

Destacó la labor de los 27 intendentes del Partido Justicialista “que todos los días superan dificultades y trabajan con convicción, sentimientos y ganas para tenderle la mano a quienes más lo necesitan”. Indicó que el sentimiento que debe guiar el peronismo “es el amor por el prójimo”, siempre caminando con “coherencia y un rumbo claro que nos una”.

En referencia a su administración comunal y perfil de gestión, Fabián Ríos dijo: “con sinceridad y sin reservas, peleo con Ricardo Colombi porque él es conservador, defiende intereses concentrados y representa a otros proyectos que nada tienen que ver con el peronismo”.

“Puedo construir desde otro lugar, acompañando a cualquiera de ustedes; pero siempre sabiendo qué camino vamos a seguir y qué vamos a construir. Pero tampoco quiero construir cualquier cosa. No quiero tener la vergüenza de que, después de gobernar 12 años, en esta Provincia se siga cortando la luz. No me atrevería a tener miles y miles de trabajadores en negro. No me atrevería a sustentarse en un espacio a fuerzas de mentiras” sostuvo el jefe Comunal capitalino.

Fabián Ríos dijo que “por estas y muchas razones yo no puedo construir con Colombi. Esa historia no me involucra, tampoco involucra a los más pobres, a los más castigados. No coincido con los que piensan que una persona debe tener un determinado color político para tener dignidad”.

“No quiero pelear con nadie, pero tampoco quiero que me lleven afuera de mis convicciones, de mis sentimientos y de mi partido para hacer cosas que mandan otros”, sentenció el presidente del peronismo.

Para Fabián Ríos “la gestión es para quienes más lo necesitan. No solo hay que decir ´vamos a traer cosas´. Hay que trabajar para generar más derechos y logros sociales. Sólo así se entiende este movimiento; el peronismo de Perón, Evita, Néstor y Cristina”, finalizó.

Anteriormente se dirigió a los miles militantes la vicepresidenta del Consejo Provincial del PJ, profesora Nancy Sand, quien indicó que “la lealtad hay que ejercerla defendiendo el proyecto nacional y este partido”.

“El peronismo es un sentimiento y el que no lo entiende así sabe que no puede estar en este partido. La lealtad nos permitirá avanzar, porque los que a veces dan pasos equivocados saben que cuesta volver a lo que se logró”, profundizó Sand.

También le pidió a los simpatizantes “focalizarnos en los que nos queda por hacer por Corrientes y por la Patria. No nos podemos permitir que se retroceda en ninguno de los derechos sociales logrados”, señaló.

PRIMERA INTENDENCIA PERONISTA DE SAN LUÍS DEL PALMAR

Alrededor de las 20,30 abrió el acto el presidente del Partido justicialista de San Luis del Palmar, contador Jorge Antonio Romero, quien agradeció a los militantes y simpatizantes por “el acompañamiento constantes” al proyecto que encabeza junto al intendente Richard Valenzuela quien el año pasado se convirtió en el primer intendente peronista de la historia de esa localidad.

“Es una alegría inmensa compartir con la militancia esta magnífica celebración popular. Es un orgullo ser parte de peronismo unido, fuerte y con ganas de ser Gobierno en la Nación, de la mano de la presidenta Cristina Fernández de kirchner, y de lograr en 2017 el Gobierno de la Provincia para devolverle la dignidad a la gente”, señaló.

Jorge Antonio Romero recordó que “en 2009 acompañamos a Fabián Ríos en la decisión de poner de pie al Partido Justicialista de Corrientes, encabezando un gran frente popular y ya no ser más furgón de cola de otros. Años después logramos un peronismo unido, con expectativas. Fíjense los resultados: en la última elección logramos 27 intendencias en las que habitan más de la mitad de la población de la Provincia”, sintetizó.

INAUGURACIÓN DE LA NUEVA SEDE PARTIDARIA

Previo al acto los referentes del Partido Justicialista inauguraron la nueva casa partidaria de esa localidad, ubicada en Sarmiento 560 casi Rivadavia. Fabián Ríos acompañó al intendente Richard Valenzuela y al presidente del PJ de San Luís del palmar Jorge Antonio romero en el corte de cinta de la nueva sede. Posteriormente el párroco de la ciudad Epifanio Barrios bendijo las instalaciones.

El Jefe Comunal capitalino agradeció “a los compañeros que nos dan la oportunidad de estar juntos y compartir este día con quienes hace tiempo transitamos un camino en común, un proyecto de vida colectivo dentro del peronismo: muchas gracias Jorge Antonio y Richard”.

Fabián Ríos indicó que sintió “una gran alegría en cortar la cinta de una nueva sede partidaria porque creo en mi partido, lo quiero y me siento parte de él”.

Estuvieron presentes también en la inauguración y el posterior acto por el “Día de la Lealtad Peronista” los intendentes de Loreto, Sebastián Torales; de Paso de la Patria, Armando Bordón; de Mantilla, María Cristina Acevedo; de Itatí, Roger Terán; de Santa Lucía, José Sananez; de Empedrado, Daniel Mieres; de Tabay, Ramón Aguirre; de Parada Pucheta, Elvio Osuna, de Villa Olivari, Roberto Salas; de Berón de Astrada, Adrián Curi, entre otros jefes comunales y concejales de distintos puntos de la Provincia.

También acompañaron los senadores provinciales María Inés Fagetti, Rubén Pruyas, Roberto Miño; los diputados provinciales José Mórtola y Hugo Vallejos; el diputado nacional Juan Fernando Marcopulos. Estuvieron en el homenaje presidentes de Consejos Departamentales del PJ y autoridades partidarias de diferentes ciudades de Corrientes.