“Si no invertimos en alumbrado público Saladas estaría a oscuras”

Así se refirió el intendente Santos Omar Herrero a la falta de iluminación en algunos barrios de Saladas y al deficiente servicio que presta la Dirección de Energía de la Provincia Corrientes en la localidad. “Con lo que invertimos en lámparas, jirafas y cableado, podríamos darles viviendas a los vecinos, pero no podemos dejar a los barrios a oscuras”, afirmo el jefe comunal al aire de Radio Urbana.
En contacto con Radio Urbana el intendente Santos Omar Herrero habló sobre su viaje a Capital Federal para agilizar proyectos que beneficiarán a la ciudad y sobre la mantención e inversión que realiza el municipio en el alumbrado público de los barrios.

Herrero catalogó a la reunión con el Jefe de Gabinete del gobierno nacional, Jorge Milton Capitanich, como muy positiva y destacó que han avanzado en proyectos que estaban un poso frenados y que repercutirán en una mejor calidad de vida de los saladeños.

“La reunión con el jefe de gabinete fue muy positiva, nos atendió muy amablemente y se mostró interesado en cada una de las problemáticas y proyectos que planteamos. Luego nos delegó a un secretario quien se ocupo de cada proyecto presentado. No se si van a salir todos pero que bajen a Saladas 3 o 4 de los mismos, ya nos pondría muy felicies a todos”, dijo el jefe comunal al periodista Fabio Moreira,

Nueva Combi para discapacitados


Entre los proyectos presentados a nivel nacional se encuentra un nuevo vehiculo para el municipio, una combi que permitirá el traslado a personas con capacidades diferentes.

“Lo que si nos han dado certezas es sobre la nueva combi para el municipio de Saladas, el cual es un proyecto presentado el año pasado y tendría el visto bueno y llegaría a principios del año entrante”, afirmó Herrero.

Inversión de 120 mil pesos en alumbrado público

En lo que va del año el municipio de Saladas ya invirtió 120 mil pesos en elementos necesarios para mejorar el alumbrado público en los barrios de Saladas. El intendente destacó que si el municipio no invierte, la ciudad estaría a oscuras.

“Vamos a tratar de llevar luz a todos los barrios, lo estamos haciendo. En este periodo ya hemos gastado alrededor de 120 mil pesos en elementos necesarios para la iluminación. No nos compete pero lo hacemos, la DPEC nos cobra por este servicio, pero no lo presta, si lo hiciera nosotros podríamos a modo de ejemplo fabricar 12 casillas de madera con piso de cemento y techo de chapas de zinc, que es lo que hoy más nos reclama la gente, pero pensamos en lo que el bienestar de todos”, dijo el ejecutivo local.