El ministro reiteró su repudio al salvaje asesinato de los uniformados. Además, expresó su solidaridad con “esa fuerza hermana” y “con los familiares de estos compañeros” y negó terminantemente la existencia de "zonas liberadas o de falta de personal policial en las calles". Solá está reunido con los familiares de una de las víctimas.
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, afirmó este viernes que le da "mucho asco y bronca" que el triple crimen de los policías ocurrida en una dependencia del ministerio de Seguridad bonaerense pueda tener alguna "connotación política".
"Me da mucho asco y bronca el sólo hecho de pensar que pueda rozar aunque más no sea tangencialmente la sospecha de alguna connotación política en esa acción despiadada", dijo Fernández, al participar de un acto por la Semana de la Policía Federal en la Escuela de Cadetes, ubicada en Villa Lugano.
En su discurso, el ministro dijo que no podía "evitar hablar del brutal crimen de los tres compañeros policías de la provincia de Buenos Aires en La Plata" y expresó su solidaridad con "esa fuerza hermana que ha sufrido tan duro golpe y con los familiares de estos compañeros".
En otro tramo de su mensaje, Fernández negó terminantemente la existencia de "zonas liberadas o de falta de personal policial en las calles". "Seamos conscientes de que la sola aparición de un hecho resonante instalado en los medios de comunicación por algunas horas, los hace hablar de barbaridades como zonas liberadas o falta de personal en las calles", señaló.
En ese sentido, dijo que de esta manera "la sensación de inseguridad se fortalece y se encarna en el imaginario colectivo, y ya no hay dato objetivo que nos permita demostrar lo contrario".