El piloto saladeño tuvo un gran fin de semana en tierras santiagueñas, en el marco de la penúltima cita de la temporada del Turismo Fiat. Si bien la jornada sabatina arrancó un poco complicada, supo enderezar el rumbo para finalizar entre los diez en el marco de una áspera final.
La actividad en pista arrancó como de costumbre con las dos tandas de entrenamientos y las posteriores clasificaciones del día sábado. En la primera tanda libre, un problema de transmisión lo condicionó a Luis, que debió interrumpir su adaptación a la unidad y al escenario. Luego, en el segundo parcial de entrenamientos se terminó de acomodar en líneas generales de cara a la primera tanda clasificatoria, en la cual cerró un muy buen transito para quedarse parcialmente entre los diez primeros.
Mientras que en la segunda y definitiva tanda de clasificación, no mejoró el registro antes obtenido, debido a que la misma se vio interrumpida por bandera roja apenas dos giros de iniciada, ya que varios protagonistas fueron al roce y más uno quedo mal ubicado. En el relanzamiento no hubo mucho tiempo para cerrar registros importantes y así se ubicó en el puesto 18 de la clasificación general a segundo y fracción de la vanguardia.
Ya en boxes se realizó un repaso general del auto, como para dejar todo listo de cara a la serie clasificatoria que se largó a las 9:30 del domingo. Escobar fue de la partida en la segunda serie y desde el puesto 9 plantó un ritmo interesante de carrera que lo ayudó a escalar hasta el puesto 6, sin mayores exigencias.
De esa manera, la final que se largó a las 13:40 en vivo al país por la señal de América Sports, lo vio partir desde el puesto 11 sobre un total de 44 maquinas en pista, y a base de cautela en los primeros giros pudo mantenerse en el clasificador, evitando roces que se fueron dando en la competencia. Llegó a ser séptimo en pista y estaba siendo acechado por el charatense Corredera, que luego lo superó.
Ya con un trabajoso octavo puesto en bolsillo, Luis redondeó lo que restaba de competencia para arribar en esa ubicación a la cuadriculada, pero una exclusión en la revisión técnica, le significó un meritorio séptimo puesto en la final de la undécima fecha.
Agradecimientos
Luis Escobar agradece a: Ayamix Hormigones, Convac SA, Transporte Los Príncipes SRL, Pinturería Don Héctor y al Páramo Racing Team por el apoyo brindado en cada competencia.
Mientras que en la segunda y definitiva tanda de clasificación, no mejoró el registro antes obtenido, debido a que la misma se vio interrumpida por bandera roja apenas dos giros de iniciada, ya que varios protagonistas fueron al roce y más uno quedo mal ubicado. En el relanzamiento no hubo mucho tiempo para cerrar registros importantes y así se ubicó en el puesto 18 de la clasificación general a segundo y fracción de la vanguardia.
Ya en boxes se realizó un repaso general del auto, como para dejar todo listo de cara a la serie clasificatoria que se largó a las 9:30 del domingo. Escobar fue de la partida en la segunda serie y desde el puesto 9 plantó un ritmo interesante de carrera que lo ayudó a escalar hasta el puesto 6, sin mayores exigencias.
De esa manera, la final que se largó a las 13:40 en vivo al país por la señal de América Sports, lo vio partir desde el puesto 11 sobre un total de 44 maquinas en pista, y a base de cautela en los primeros giros pudo mantenerse en el clasificador, evitando roces que se fueron dando en la competencia. Llegó a ser séptimo en pista y estaba siendo acechado por el charatense Corredera, que luego lo superó.
Ya con un trabajoso octavo puesto en bolsillo, Luis redondeó lo que restaba de competencia para arribar en esa ubicación a la cuadriculada, pero una exclusión en la revisión técnica, le significó un meritorio séptimo puesto en la final de la undécima fecha.
Agradecimientos
Luis Escobar agradece a: Ayamix Hormigones, Convac SA, Transporte Los Príncipes SRL, Pinturería Don Héctor y al Páramo Racing Team por el apoyo brindado en cada competencia.