Ríos inauguró los Corsos Oficiales 2015

Junto a funcionarios del Municipio capitalino y de la Provincia, el Jefe Comunal capitalino inauguró los corsos oficiales. Ríos destacó que esta celebración “forma parte de una agenda cultural importante durante el verano que cada año congrega a miles de turistas”.
Con el tradicional corte de cintas, el intendente capitalino Fabián Ríos, junto a funcionarios de la Provincia, miembros de la empresa organizadora y referentes de las comparsas participantes, dejó inaugurado el inicio de los corsos oficiales. Minutos después de las 22 del viernes 23, dio inicio a unas de las celebraciones culturales más convocantes de Corrientes.

Con un show de fuegos artificiales de fondo y música de carnaval, la fiesta de Momo quedó así inaugurada en el corsódromo Nolo Alías. “Estamos celebrando el inicio de un evento cultural más que congrega a muchas personas en la Ciudad durante el verano; y nos permite ser parte de una agenda cultural importante, junto con los corsos barriales, que se desarrollan en Corrientes, como así también la Fiesta Nacional del Chamamé”, destacó el intendente Fabián Ríos, como unas de las múltiples actividades que convocan a miles de correntinos y turistas en cada temporada estival.

Ríos participó del corte de cintas junto al vicegobernador de la Provincia, Gustavo Canteros; la ministra de Turismo, Inés Presman; el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Ataliva Laprovitta; como así también el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el presidente de la Comisión Central de los Carnavales Correntinos (CCCC) Miguel Cabrera; la representante de Fénix Litoral, Graciela Borré y los soberanos de los carnavales barriales y corsos oficiales; y de la Fiesta Nacional del Chamamé.

La ministra Presman destacó que en el inicio de los corsos oficiales “la voluntad y el compromiso de todos ha quedado de manifiesto ya que a lo largo de estos meses trabajamos de manera espectacular tanto con el Municipio capitalino que es el anfitrión de esta fiesta, y la principal puerta de acceso a la Provincia, como desde las distintas áreas del Gobierno Provincial, acompañando y colaborando”, expresó.

La funcionaria provincial destacó “el gran operativo montado para poner en valor esta celebración con calidad y seguridad; incluyendo a Fénix, la Federación de Comparsas y Agrupaciones Musicales (FECAM), como las que no están dentro de ella; conteniendo las necesidad e inquietudes del público en general en relación a los sistemas de acceso, especialmente para los comparseros”.

Cabe señalar que desde la gestión de Fabián Ríos se desarrolla un fuerte apoyo a esta tradicional celebración carnestolenda que cada año suma más visitantes a la Ciudad. Además de aportar servicios de seguridad, tránsito, limpieza del predio, para garantizar un mejor servicio a vecinos y turistas que concurren, el Municipio hizo hincapié en brindar mejores atenciones a los hacedores de esta fiesta: los comparseros.

BENEFICIOS PARA LOS VECINOS
Tal es así que por primera vez, la Comuna capitalina dispuso del traslado de los integrantes de las 9 comparsas que participan (incluyendo las agrupaciones musicales) de manera totalmente gratuita, mediante colectivos exclusivos para los bailarines. Las unidades, de acuerdo al horario en que desfila cada comparsa, parten desde Punta Tacuara, sede de la subsecretaría de Cultura, Turismo y Grandes Eventos.

Además, el Municipio -a través de la Secretaría de Transporte- definió que unidades del transporte urbano de pasajeros tengan un recorrido especial que les permita a los usuarios poder llevar hasta el ingreso del corsódromo ubicado por Ruta Nacional 12 sin necesidad de abonar más que el costo de un pasaje.

Asimismo, la gestión municipal dispuso que los shows de comparsas que se desarrollarán desde el miércoles 28 ( 4 y 11 de febrero también) en el anfiteatro Cocomarola sean gratuitos. Para ello, adquirió todas las entradas de los espectáculos a la empresa organizadora -Fénix Litoral- y dispuso la entrega de dos tickets por persona en un stand ubicado en la playa Arazaty. En tanto que los comparseros pueden retirar los suyos en la sede de la Subsecretaría municipal mencionada.

El objetivo de esta iniciativa es que más correntinos puedan acceder a disfrutar de este espectáculo teatral, sin necesidad de abonar una entrada y ofreciendo así el acceso a una cultura más inclusiva para todos.