El equipo del otro Ramón -Cabrero- venció a Tigre y es el único puntero. Los xeneizes de aprovecharon de Racing y escoltan al líder. River e Independiente repartieron puntos y tristezas. San Lorenzo no pudo con Huracán. Estudiantes es el dueño de La Plata. Hoy completan la 15ta fecha Vélez y Argentinos.
La 15ta fecha del torneo Apertura dejó dos claros ganadores: Lanús y Boca. El Granate es el único líder del certamen seguido por Boca, a tres unidades, como único escolta. River e Independiente repartieron puntos y tristezas. Esta tarde, a partir de las 19, juegan en Liniers Vélez y Argentinos Juniors.
Pero ante la sorpresa de todos, a cuatro fechas del final del certamen Lanús es el único. Sorpresa por tratarse de un equipo chico pero los dirigidos por Ramón Cabrero por una enorme diferencia son los que mejor fútbol vienen demostrando en el Apertura y se merecen estar donde están.
Esta vez el conjunto del sur venció 2-1 a Tigre. José Sand, de penal, puso en ventaja a Lanús. Leandro Lázzaro igualó transitoriamente y en la segunda etapa Matías Fritzler, una de las figuras de la cancha, puso cifras definitivas al resultado.
Boca después de los problemas internos entre sus dirigentes –las peleas entre Macri y Pompillo- y los malos resultados tuvo la suerte de encontrarse con un desganado Racing, al que superó sin problemas, casi sin transpirar 3-0. Neri Cardozo abrió la cuenta, lo siguió Rodrigo Palacio y Martín Palermo, de penal, cerró la historia en Avellaneda.
En Núñez River e Independiente brindaron un buen espectáculo, pero el empate 1-1 dejó a los dos con bronca. Empezó ganando el Rojo con un gol de Carlos Matheu, pero sobre el final Fernando Belluschi mandó al equipo de Troglio, que en un momento parecía encaminarse hacia el título y ahora está a 4 puntos de Lanús.
Otro equipo que está dando la nota es Banfield, que con 25 puntos se mantiene expectante. El Taladro logró un gran triunfo (1-0) ante San Martín, en San Juan. El gol lo señaló Darío Cvitanich.
San Lorenzo y Huracán igualaron 1-1, en un mal partido de fútbol, jugado este domingo en el Nuevo Gasómetro. Jonathan Bottinelli puso en ventaja al local, pero igualó Paolo Goltz. Los dos goles fueron convertidos en la primera etapa y ambos de cabeza. Sobre el final del encuentro fue expulsado Diego Rivero.
Por el honor de la ciudad jugaron Estudiantes y Gimnasia en La Plata y como en las últimas tres ediciones del clásico los “pinchas” abrazaron la victoria. Fue un partido que tenía para ganarlo el Lobo, pero Germán Herrera erró un penal –lo atajó Andujar- y el uruguayo Juan Manuel Salgueiro aprovechó su chance para el 1-0 definitivo. En el equipo de Simeone fue expulsado Alayes.
Los que pelean y pelearán toda la temporada por mantenerse en primera división tuvieron suerte dispar, aunque el gran golpe lo dio Olimpo, que en Jujuy le ganó 3-0 a Gimnasia de la mano de un inspirado Angel “Matute” Morales. Los goles de los bahienses los convirtieron los González, Leandro y Sebastián –uno cada uno- y el restante lo anotó Carlos Araujo.
En Rosario Newell’s tenía una buena chance de sumar puntos ante un rival directo en la lucha por no descender, pero apenas empató de local con Colón. Fue 1-1, que tendría que haber sido victoria de los santafesinos. Ariel garcé puso en ventaja a los de Astrada pero en el último minuto empató Adrián Lucero.
El otro conjunto rosarino no puede salir de la mala y junto a los de Caruso Lombardi se encuentra en zona de promoción, luego perder 1-0 ante Arsenal, en Sarandí. El único gol del partido lo convirtió el todavía vigente José Luis Calderón.