Camau acompañó apertura de sobres para trascendental obra de pavimentación en Curuzú

En el palacio Dorado de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, se abrieron los sobres de la licitación de para la pavimentación de 2400 metros en distintos sectores urbanos de la localidad.
Del acto participó Camau Espínola, acompañando al intendente Ernesto "Lalo" Domínguez -y a los antecesores Carlos Rubín y Alicia Locatelli- en el marco de un paso histórico en la urbanización de la localidad correntina, según lo recalcó el propio jefe comunal. En representación de la cartera nacional de Planificación, estuvo el Coordinador Ejecutivo de los Programas de Servicios Básicos, licenciado Marcos Vago.

El auspicioso plan de pavimentación es financiado por el Gobierno de la Nación a través del Ministerio de Planificación Federal en el marco de la Unidad Ejecutora de Proyectos con Financiación Externa, que recibe fondos del BID para la ejecución de obras de infraestructura en todo el país.

En la oportunidad, después de elegirse la mejor oferta licitatoria entre cinco oferentes, se dieron detalles de la obra que prevé la inversión de casi 19 millones de pesos.

Las calles a pavimentar

El propio intendente, quien resaltó “la valiosa y trascendental gestión de Camau Espínola, quien nunca dejó de acompañarnos en cada una de las tramitaciones cumplimentadas en Buenos Aires, detalló los lugares puntuales a pavimentar.

Uno de los frentes de obra será sobre calle Dean Funes, entre las avenidas Del Bicentenario y Laprida, que constituye uno de los accesos principales a nuevos barrios construidos por el InViCo.

Otro punto de intervención será la calle Larrea, entre Sarmiento y Laprida, en el tradicional barrio Yaguá Rincón.

También se pavimentará Chiclana, entre las calles Dr. Possi y Soler, en los barrios Santa Teresita y Villa del Parque.

“El plan prevé atender necesidades históricamente postergadas de vecinos de la ciudad, y de otros lugares (como el que involucra a calle Chiclana) donde en los últimos tiempos hubo una muy rápida expansión de viviendas, que necesitaban tener más cerca el pavimento”, explicó Domínguez.

“Atendemos además el acceso del servicio urbano de transporte”, agregó.

Histórico


“Para los curuzucuateños será la obra más importante en los últimos tiempos”, dijo Domínguez, quien destacó que entre 2009 y2012 Nación ya aportó unos 9 millones de pesos en la ciudad para obras de infraestructura.

El aporte de Camau

“Esto comienza en el 2005 con el inestimable apoyo de Camau, quien primero como Intendente de Capital y después como Secretario de Deporte, fue nuestro nexo permanente con las autoridades nacionales”, resaltó Domínguez.

Fortaleza en los objetivos trazados

“Lo dijimos siempre, desde que estamos en la actividad política: somos un equipo que trabaja con un único objetivo, brindar todas las herramientas para mejorar la calidad de vida de los correntinos”, expresó Camau.

“Nuestro trabajo se fortalece a partir de la convicción de cumplir con el compromiso asumido desde el lugar donde nos toque estar, y apoyándonos en la constante ayuda que el Gobierno Nacional le brinda a Corrientes”, agregó el

Secretario de Deporte

La apertura de sobres contó además con la presencia de los exintendentes de Curuzú Carlos Rubín (actual Diputado Nacional) y Alicia Locatelli (actual Diputada Provincial); el titular de Vialidad Nacional-Corrientes, Carlos Pierino Colombo; y uno de los referentes del equipo de trabajo de Camau en la provincia, Martín Barrionuevo.